Dakar 2011 - Día de descanso en Arica

La competencia vive su única jornada sin actividad. Disputadas seis etapas los líderes son: Carlos Sainz (autos), Marc Coma (motos), Alejandro Patronelli (cuatriciclos) y Firdaus Kabirov (camiones).
El Rally de Argentina-Chile vive este sábado su única jornada de descanso, en la que los pilotos y equipos recuperarán fuerzas y ajustarán detalles de cara a la segunda parte de la competición, que finalizará el próximo domingo 16 de enero, en Buenos Aires.
Al término de la sexta etapa, los líderes en cada una de las cuatro categorías son: el español Carlos Sainz (autos), su compatriota Marc Coma (motos), el argentino Alejandro Patronelli (cuatriciclos) y el ruso (camiones).
El domingo se reanudará la actividad con el séptimo tramo, que unirá las ciudades chilenas de Arica y Antofagasta. Será una prueba exigente, ya que se correran las especiales más largas del certamen: serán 631 kilómetros para las motos y cuatriciclos, y 611 para los autos y camiones.
PRINCIPALES POSICIONES
Autos1. Carlos Sainz (ESP) - 20h39m41s
2. Nasser Al-Attiyah (QAT) - 20h42m23s
3. Stéphane Peterhansel (FRA) 20h54m32s

Motos1. Marc Coma (ESP) - 22h40m20s
2. Cyril Despres (FRA) - 22h49m08s
3. Francisco López Contardo (CHI) - 23h02m32s

Cuatriciclos1. Alejandro Patronelli (ARG) - 26h21m57s
2. Tomás Maffei (ARG) - 26h038m28s
3. Sebastián Halpern (ARG) - 28h10m04s

Camiones1. Firdaus Kabirov (RUS) - 23h43m40s
2. Vladimir Chagin (RUS) - 24h3m00s
3. Ales Loprais (RCH) - 24h05m05s
Foto: Parte del Vivac.
Fuente: tycsports.com.ar

11:01 | Posted in | Read More »

Dakar 2011, estapa 6 (motos) - Rodríguez es el verdadero ganador

El piloto portugues no ha respectado la obligacion de hacer un stop de 15' en el refueling de la etapa. Solo se ha parado 5'13''.
El piloto ha sido cargado de la diferencia, 9'47'' suplementarios y se coloca 7mo de la clasificacion de la etapa a 8'57'' del nuevo vencedor Helder Rodrigues.
Faria, el más rápido en el inicio del Dakar, pero que por penalización quedó segundo en la primera etapa, logró quedarse con el tramo de 456 km de esepecial. 
Su compatriota Rodriguez fue segundo, Despres tercero y Coma cuarto. El chileno Chaleco López finalizó sexto. En la general sigue dominando Coma, a 8 minutos y 48 segundos de Despres.

Tabla general
1° Marc Coma
2° Ciryl Despres
Foto: "chaleco" López.
Fuente: Diario Deportivo Olé.-

10:41 | Posted in | Read More »

Dakar 2011, etapa 6 (autos) - Sainz sigue imparable

Peterhansel vencía cómodo, pero sufrió cuatro pinchazos en la BMW y se retrasó: negocio para Sainz.
La carrera por el título en los autos es despareja: Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Stephane Peterhansel y (más atrás) Giniel De Villiers le sacan mucha ventaja al resto. Se cortaron solos. 
El quinto, el polaco Holowczyc aparece recién a una hora y 13 minutos del madrileño. Sainz superó sus problemas en el auto de las primeras etapas y sigue liderando. Ayer volvió a ganar la etapa (es la cuarta que se lleva en este Dakar, las otras se las llevaron Al-Attiyah y Peterhansel) a sólo nueve segundos del simpático qatarí. 
En la general le saca poco más de dos minutos, casi la misma distancia con la que el año pasado le arrebató el título. “Había mucho fuera de pista y dos secciones de dunas bastantes complicadas. Hemos pinchado una goma y fue una etapa muy ajustada. Ahora tenemos un día de descanso que habrá que aprovechar, ya que en la general las diferencias son mínimas entre los tres primeros y mañana empiezan las definiciones”, señaló el Matador.
Pero la nota del día la dio Peterhansel. Monsieur Dakar había ganado la etapa del jueves y ayer venía liderando el tramo en los primeros controles. Hasta que empezó con su derrotero: pinchó cuatro veces sus gomas y sólo tenía tres de repuesto, en el tramo final tuvo problemas con su GPS para la navegación y se perdió durante algunos minutos.
“En uno de los pasos por las dunas no hemos encontrado un waypoint (punto obligatorio de control). Hemos tenido que dar marcha atrás y hemos perdido ahí unos 4 ó 5 minutos. Y luego, los pinchazos sucesivos” se lamentó Pet. Así, terminó cuarto a más de 12 minutos de Sainz.
Foto: Carlos Sainz.
Fuente: Diario Deportivo Ole.-

10:37 | Posted in | Read More »

Dakar 2011, etapa 6 (cuatri) - Sancionarían a Patronelli

Alejandro ganó la etapa pero sería sancionado por ir a ¡41 km/h! en una zona de 40 máxima.
No quiere decir nada la ventaja que le saqué a Maffei. Que quede claro, esto es simple: mañana pincho una rueda y ya quedo segundo”. Alejandro Patronelli siempre se ataja cuando se lo consulta por sus posibilidades (crecientes) de ganar el Dakar en cuatriciclos. 
El de Las Flores ganó la etapa de ayer sacándole 15 minutos a Maffei y sigue primero en la general. Aunque ese cuarto de hora se reduciría un poco. Los comisarios deportivos estaban evaluando al cierre de esta edición cuánto tiempo de penalización le asignan a Alejandro por no respetar un punto de velocidad controlada: debía ir hasta 40 km/h y fue a ¡41! Misma sanción le cabría a Maffei. “No creo que sean más de 6 minutos”, le dijo el piloto. 
Así, seguiría primero de todas maneras en la clasificación general. Ale agregó: “Hoy fue muy duro, me pegué un palo hermoso en una curva. Hermoso porque pude salir bien parado, ja. Pero yo voy tranquilo, mi idea es llegar, aunque sea último, arrastrando el cuatri como pueda, pero llegar al fin”. Sebastián Halpern quedó un poco relegado: terminó 7º a una hora de Patronelli. Igual, sigue tercero en la acumulada. Sí, el podio sigue siendo 100% argento.

Tabla General
1° Alejandro Patronelli
2° Sebastián Maffei
3° Halpern
Foto: Alejandro Patronelli.
Fuente: Diario Deportivo Olé.-

10:34 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (motos) - Coma sigue siendo el lider de la general

Luego del accidente del francés Pain, el portugués Goncalves, que había asisitido al galo, fue declarado como ganador de la etapa Iquique-Calama en motos. Coma, otro de los que asistió a Pain, conserva el liderazgo en la general.
Entre las decenas de ingredientes que tiene esta verdadera travesía, el Dakar posee un elemento fundamental que forma parte de la cotidianeidad de la vida humana: la solidaridad. Ese rasgo es uno de los que ha aparecido entre las motos en la etapa Iquique-Calama, ganada por el portugués Goncalves con un tiempo de 5:12:23.
El corredor luso, junto con el español Coma y otros pilotos, fueron protagonistas de la jornada al haber asisitido al francés Olivier Pain, quien se cayó de su moto y se fracturó la muñeca. Como consecuencia de ese imprevisto, ambos se retrasaron y el Chileno López se había quedado con etapa. Sin embargo, los comisarios deportivos, tal como lo estipula reglamento, actuaron y le terminaron dando la prueba a Goncalves.
Coma también fue contemplado en esa resolución y, como resultado, conserva el liderazgo en la general con 16:59:33. El segundo lugar lo ocupa el francés Despres a 10:14. Chaleco López, quien quedó como segundo en esta quinta jornada, es el tercero a 18:32.
Foto: Marc Coma.
Fuente: Diario Deportivo Olé.-

02:56 | Posted in | Read More »

dakar 2011 (motos) - Se acabó el dakar para Lucas Moreno

Tras haber comenzado la quinta etapa del Dakar 2011 (Calama-Iquique) como uno de los mejores argentinos clasificados en la general de la categoría motos, Lucas Moreno se despidió de la competencia tras sufrir una caída en la Etapa 5 que le provocó  fractura del peroné y el desplazamiento del fémur de la pierna izquierda.
Lucas  Moreno se accidentó ayer alrededor de las 10 de la mañana cuando estaba transitando por el kilómetro 160 del especial de la 5ª etapa.
“Lucas se cayó, se quebró el peroné y se sacó el fémur de la cadera izquierda”, detalló su padre al tiempo que indicó que el próximo domingo 9 Lucas será trasladado en avión hacia esta Capital para instalarse ya definitivamente e iniciar su recuperación.
“Ahora está un poco triste, en el momento del accidente estaba caído anímicamente porque tiene que dejar la carrera”, indicó Daniel.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

02:49 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (camiones) - Los rusos siguen al frente

El ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se llevó hoy la quinta etapa del Rally Dakar 2011 que se desarrolló en Chile entre Calama e Iquique y trepó a la punta de la general de los camiones.
Kabirov ganó la etapa con un tiempo de 5 horas 41 minutos 11 segundos y recorrió el trazado cronometrado 20m 05s por delante de su compatriota Eduard Nikolaev (Kamaz).
En la general, Kabirov lleva 17h 39m 08s y le sacó al también ruso Vladimir Chagin (Kamaz), quien llegaba como líder, una distancia de 13m 36s.
Tercero, tanto en la quinta etapa como en la general, está el checo Ales Loprais (Tatra).
Fuente: sportmediasalta.com.ar

02:44 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (autos) - Peterhansel ganó la quinta etapa

Entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique, con una especial de 423 kilómetros que adentró a los pilotos en el desierto de Atacama y en la que la navegación jugó en contra del español Carlos Sainz, ganador en 2010, y el qatarí, Nasser Al Attiyah.
Peterhansel, nueve veces ganador de la competencia cuando se corría en Africa, demostró que el desierto es lo que mejor le sienta y aventajó por 1m.24s. a Al Attiyah (Touareg Race 3), otro experto en las dunas, y por 3m.15s. a Sainz (Race Touareg 3), quien hasta hoy había ganado las cuatro etapas disputadas y ahora es acechado por “Monsieur Dakar”.
"Ha sido una etapa de sobresaltos, con mucha tensión”, afirmó el francés, quien aprovechó el error de navegación de los pilotos de Volkswagen y logró descontarle hasta 4 minutos a Sainz, y aunque luego una pinchadura lo complicó logró ganar su primera etapa en este Dakar 2011, que ya tiene recorridos casi 4.000 de los 9.500 kilómetros de competencia.
Al Attiyah, quien ayer le había anticipado a Télam que el Dakar recién empezaba hoy, confirmó que “fue una etapa muy difícil” y enfatizó: “Los márgenes son de locos. Creo que la carrera va a estar de lo más reñida este año".
Otro que tuvo problemas con la navegación y se perdió dos veces fue Orlando Terranova, compañero de equipo de Peterhansel. El mendocino terminó séptimo en la etapa a 29m.03s. del francés.
La clasificación general sigue siendo liderada por Sainz (15h.45m.48s.), quien tiene ahora a Peterhansel como escolta a 2m.26s., mientras que en el tercer lugar está Al Attiyah a sólo siete segundos de su predecesor y a 2m.33s. del español. En tanto, Terranova se ubica sexto a 58m.59s. de la punta.
Posiciones generales
1° Sainz
2° Peterhansel
3° Al-Attiyah 
Foto: Peterhansel.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

02:40 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 - Alejandro Patronelli volvió a la punta

Alejandro Patronelli volvió al primer lugar de la clasificación, al quedarse con la quinta etapa del dakar.
El mismo unió la ciudad chilena de Calama con Iquique y abrió un nuevo capítulo en esta competencia..
Patronelli marcó seis horas, cuatro minutos, 34 segundos para completar la especial del día de 423 kilómetros y dejó segundo a su compatriota Tomás Maffei (Yamaha) a tres minutos, 21 segundos.
En tanto, el mendocino Sebastián Halpern quedó sexto a 41 minutos, 38 segundos del líder de la etapa.
La clasificación general tiene a tres argentinos en lo más alto, ya que está encabezada por Patronelli, detrás de él se encuentra Maffei, a un minuto, 27 segundos y tercero Halpern a 42 minutos, 55 segundos.
Foto: Patronelli - Maffei.
Fuente: sportmediasalta.com

02:31 | Posted in | Read More »

Barrial - Vuelve el fútbol de la Liga Unión Oranense

Después del receso por las fiestas, y tal como lo habiamos anunciado hace un par de semanas, la quinta fecha del barrial de "lucho" Vargas vuelve a jugarse este domingo.
Los partidos se distribuyeron en cuatro canchas, habrá cuatro partidos en cada una de ellas y los encuentros comenzarán a las 14:45 de la tarde del domingo.
Programa de partidos - domingo 09 de enero.
Cancha de Balut:
Reserva: Dep. Balut - 25 de Mayo
Reserva: La Roma - Villa Mara
Primera: Dep. Balut - 25 de Mayo
Primera: La Roma - Villa Mara

Cancha de Balut (complejo):
Reserva: San Ramón - Los Cuervos
Reserva: Ferro - Los Pumas
Primera: San Ramón - Los Cuervos
Primera: Evita - Los Pumas

Cancha de San Martín:
Reserva: Tiro Loco - 12 de octubre
Reserva: Catedral - ACQC
Primera: Tiro Loco - 12 de Octubre
Primera: Catedral - Santa Rita

Cancha 12 de Octubre:
Reserva: Güemes - Maravillas
Reserva: Malvinas - La Banda
Primera: Güemes - 20 de Febrero
Primera: Malvinas - La Banda
* El club Juventud Unida gana los puntos de la primera, debía jugar frente a San Francisco, éste ya no participa del torneo.
Escrito por: Hugo Vargas.-

23:05 | Posted in | Read More »

Fútbol - Triangular de verano en Salta

Los tres equipos salteños más populares serán protagonistas del torneo de verano 2011. Tanto Central y Juventud, que juegan en el torneo Argentino “A”, como Gimnasia y Tiro, que participa del Argentino “B”, buscarán levantar la Copa de Verano 2011 que pondrá en juego la Secretaría de Deportes.
El triangular comenzará el próximo domingo con el clásico salteño entre Central y Juventud. Posteriormente, el miércoles 12 jugará Gimnasia y Tiro frente al perdedor del clásico. El torneo se definirá el domingo 16 con el partido entre Gimnasia y el ganador de Central-Juventud.

El cronogramaDomingo 9 de enero – 17.30 hs
Central Norte vs Juventud Antoniana

Miércoles 12 de enero – 22.00 hs
Gimnasia y Tiro vs Perdedor Central Norte-Juventud Antoniana

Domingo 16 de enero – 17.30 hs
Gimnasia y Tiro vs Ganador Central Norte-Juventud Antoniana        

Las entradasLos precios de entradas para los tres clásicos que se desarrollarán durante el torneo de verano serán los siguientes: Popular $ 20; Platea preferencial $ 25; Platea lateral $ 30 y Platea central $ 40. Los menores pagarán una única entrada de $ 15.
Las entradas para el primer partido entre Central y Juventud comenzarán a venderse a el sábado 8, de 9 a 19 hs. La venta se realizará en las boleterías del estadio Martearena, Liga Salteña de Fútbol y club Gimnasia y Tiro.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

20:32 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (etapa 4) - Coma, Maffei y Sainz siguen liderando la general

Carlos Sainz se impuso en la cuarta etapa, Maffei volvió a quedarse con el primer lugar en los cuatriciclos y Marc Coma se impuso nuevamente por sólo segundos al frances Ciryl Despres.
la competencia que unió Argentina y Chile fue de lo mas duro que se vivió hasta ahora, los competidores dejaron Jujuy para internarse en el decierto chileno hasta llegar a Calama.
Autos:
El español Carlos Sainz sigue liderando la general, en esta cuarta etapa llegó primero en un duelo infernal con al quatarí Al-Atiyah. En tanto que el argentino Orly Terranova llegó en cuarto lugar realizando de esta manera una muy buena competencia
Posiciones generales
1° Carlos Sainz
2° Al-Atiyah
3° Peterhansel
6° Orly terranova (Arg)

Motos:
Lucas Moreno no tuvo una buena tarde, el salteño terminó en la posición 60 de la etapa. El tramo Jujuy-Calama nuevamente fue para el español Marc Coma, en una pelea sin precedentes, entre Coma y Despres con sólo segundos de diferencia entre el primero y el segundo, ambos pilotos luchan por ganar la compatencia.
Posiciones generales
1° Coma
2° Despres
3° Pain
42° Lucas Moreno (Arg)

Cuatriciclos:
El argentino Sebastián Maffei volvió a quedarse con la etapa, en este caso la cuarta del rally, Maffei que había ganado la tercera etapa de manera consecutiva ganó tambien la cuarta, detrás uyo llegó alejandro Patronelli y en tercer lugar Halpern. 
Los argentinos manden en cuatriciclos, los primero tres lugares son albicelestes.
Posiciones generales
1° Maffei
2° Patronelli
3° Halpern
Escrito por: Hugo Vargas.-

20:26 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (motos) - Lucas Moreno el mejor argentino

El piloto salteño realizó el mejor tiempo en lo que va de la competencia, terminó en el puesto 42 y sigue siendo el mejor piloto argentino en motos.
Lucas Moreno, sigue demostrando  que es uno de los mejors pilotos del país, con sólo 20 años es el más jóven del dakar y hasta ahora el mejor piloto argentino, en la etapa de ayer llegó en el lugar 42, bajando considerablemente lo que había hecho en la primera etapa 53, y la segunda etapa 51.
La moto 132 de palau, saludó a la gente y recibió la ovación de todo el público agolpado en el acceso al vivac.
Lucas es conocerdor de toda la zona salteña-jujeña, tantas veces recorrió los caminos de ambas provincias en el salto-jujeño de enduro, que este recorrido por primera vés en el dakar le fue muy familiar.
El primer dakar para moreno hasta aqui viene siendo de lo mejor, el objetivo planteado por el piloto es llegar el 16 de enero al obelisco, tuvo un par de caidas y una sanción por exceso de velocidad, pero a pesar de todo eso sigue estando por arriba del resto de los pilotos del país.
Foto: Lucas Moreno
Cobertura exclusiva: Hugo Vargas.-

12:15 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (auto) - El showman del rally

Robby Gordón se roba todos los flashes, el norteamericano sigue siendo el showman de la campetencia.
El hummer naranja es el deleite de los seguidores del dakar, ayer cuando hizo su arriba a la zona del vivac, el norteamericano recibió un apluso generalizado por el público que se apostaba en ambos lados de la ruta.
En la etapa anterior habia tenido un imconveniente, el hummer quedó varado a orillas del trazado y entre algunas personas y un Fiat 147 pudieron sacar al vehículo de Gordón.
En esta etapa 3 no tuvo inconvenientes, el hummer con ventanillas levantadas llegó a destino, saludando a todos y haciendo rugir su poderoso motor.
Foto: Robby Gordon.
Cobertura exclusiva: Hugo Vargas.

11:48 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (motos) - Coma ganó la tercera etapa del rally

El piloto de KTM se quedó con el primer lugar de la tercera etapa del dakar, que unió Tucuman, Salta y Jujuy.
El español pudo quedarse con el primer lugar en la tarcera etapa, pero el lider de la general sigue siendo el frances Ciryl Despres.
Los pilotos fueron recibidos con muchos aplausos, en medio de una multitud de personas que rodearon cada moto que llegaba a la zona final de la etapa 3.
  TABLA GENERAL
1.- DESPRES (FRA) KTM 009:38:58
2.- COMA (ESP) KTM +00:00:14
3.- FARIA (PRT) KTM +00:09:38
5.- RODRIGUES (BRA) BMW +00:16:07
7.- LÓPEZ (CHL) APRILIA +00:18:21
14.- DE AZEVEDO (BRA) KTM +00:33:26
30.- J. PROHENS (CHL) HONDA +01:13:03
34.- F. PROHENS (CHL) HONDA +01:17:09
Foto:Ciryl Despres.
Cobertura exclusiva: Hugo Vargas.-

04:32 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (autos) - Al-Attiyah le ganó la pulseada a Sainz

La tercera etapa de la competencia quedó para el qatarí Saleh Al-Attiyah, a bordo del Volkswagen azul, en segundo lugar llegó el español Carlos Sainz.
El qatarí fue el más rápido en la tercera etapa del arally Dakar 2011, detrás de él llegó el lider de la general Carlos Sainz.
El qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah, marcó un tiempo de 6h27m20s, con lo que se encuentra en el segundo puesto de la general detrás de su escolta de hoy, el español Carlos Sainz (Volkswagen), quien empleó 6h27m45s.
El podio del día fue completado por el francés Stephane Peterhansel (BMW) con 6h28m19s, quien de esta manera también ocupa la tercera colocación entre los tiempos acumulados. El argentino Orlando Terranova (BMW) quedó en el séptimo lugar y se ubica sexto en la sumatoria.

TABLA GENERAL
1.- SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 009:12:05
2.- AL-ATTIYAH (QAT) VOLKSWAGEN +00:03:34
3.- PETERHANSEL (FRA) BMW +00:04:19
6.- TERRANOVA (ARG) BMW +00:29:07
8.- SPINELLI (BRA) MITSUBISHI +00:48:22
21.- KOERICH (BRA) MITSUBISHI +02:00:41
26.- GARAFULIC (CHL) NISSAN +02:11:15
Foto: Carlos Sainz en el acceso al vivac.
Cobertura exclusiva. Hugo Vargas.-

04:08 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (cuatriciclos) - Maffei ganó la etapa en los cuatriciclos

El mendocino Sebastián Meffei se quedó con la tercera etapa del dakar, el tramo que unió Tucumán con Jujuy, le dio al piloto además del triunfo el primer lugar en la tabla general.
Alejandro Patronelli, el otro argentino que luchar los primeros lugares llegó tercero, detrás de Halpern.
Maffei, quien ganó una etapa por primera vez, empleó un tiempo de 4 horas 58 minutos y 4 segundos, seguido a 1 minuto y 27 segundos por Halpern, piloto que acumula en la cima de la general un tiempo de 11 horas 2 minutos y 21 segundos.
El tercer lugar del trazado cronometrado entre Tucumán y Jujuy quedó para el también bonaerense Alejandro Patronelli, a 4 minutos y 23 segundos de la punta, quien además es escolta en la general de Halpern a solo 12 segundos.

TABLA GENERAL
1.- HALPERN (ARG) YAMAHA 011:02:21
2.- A.PATRONELLI (ARG) YAMAHA +00:00:12
3.- MAFFEI (ARG) YAMAHA +00:01:12
9.- RAMÍREZ (CHL) CAN-AM +01:40:46
11.- FUENZALIDA (CHL) CAN-AM +01:58:57
Foto: sebastián Maffei llegando al vivac.
Cobertura exclusiva: Hugo Vargas.-

03:28 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (camiones) - El ruso Chagin lidera en camiones

Chagin le sacó 6:23 de diferencia al segundo que casualmente tambien es ruso, se trata de Kabirov que por ahora es el único e inmediato perseguidor.
El duelo de camiones sigue siendo muy parejo y entretenido.
El ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se recuperó en la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 y volvió a la punta de la general, tras haberla perdido transitoriamente en el segundo tramo.
Chagin ganó la el trazado cronometrado entre Tucumán y Jujuy al emplear un tiempo de 2 horas 57 minutos y 36 segundos y llegó 6m 45s por delante de su compatriota Firadaus Kabirov (Kamaz).
En la general, Chagin puntea la tabla con un registro de 9h 38m 58s y lo sigue Kabirov, a 6m 23s.
Tercero en la etapa de hoy fye el francés Karel Loprais (Tatra), a 6m 50s, quien ocupa también esa posición en la general, a 6m 37s de Chagin.

TABLA GENERAL
1.- CHAGIN (RUS) KAMAZ 009:38:58
2.- KABIROV (RUS) KAMAZ +00:06:23
3.- LOPRAIS (CZE) TATRA +00:06:37
4.- ECHTER (DEU) MAN +00:35:00
5.- NIKOLAEV (RUS) KAMAZ +00:38:58
Foto: Camión llegando al vivac.
Cobertura excluasiva: Hugo Vargas.

03:18 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 - Se terminó el dakar para Marcos Patronelli

Marcos Patronelli tuvo una caida, se golpeó fuerte la rodilla y eso lo deja fuera de la competencia.
El piloto que hasta aqui venía realizando un buen desempeño, recordemos que hace poco más de un mes tuvo una lesión muy grave y con el tiempo justo se recuperó para el dakar.
A pocos kilometros para llegar al final, Marcos tuvo una fuerte caida, en su intento por sobrepasar a una moto, se fue de ruta, dio vueltas con el cuatri, en la caida se golpeó muy fuerte la rodilla. Pudo llegar hasta el final, pero muy  golpeado y dolorido, aparte de tener una inflamación importante en la zona de la rótula derecha.
De esta manera el ganador de la edición 2010 se queda fuera de competencia.
Foto: Marcos Patronelli llegando al Vivac en Perico (cobertura exclusiva).
Escrito por: Hugo Vargas.-

02:52 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 - El bivouac´s, o ciudad andante


Con el fin de ofrecer a los espectadores las mejores condiciones posibles de confort, visibilidad de la carrera y ante todo de seguridad, el rally comunica por adelantado la ubicación del campamento en el que se establecerá cada día la organización del Dakar y al que acudirán los competidores al final de cada jornada. Los espectadores tendrán, por tanto, ocasión de asistir a la llegada de todos los vehículos.
El campamento, o lo que los franceses conocen como el famoso Bivouac’s (Vivac en nuestras tierras), es nada más y nada menos que la conocida “ciudad andante” donde los competidores llegan luego de culminar una etapa de carrera extensa y se aprontan para el posterior enlace.
El piloto que terminó con su jornada de carrera se encuentra invadido por dos preocupaciones importantes: la comida y el cuidado de su vehículo, y es el momento donde se hace imprescindible el campamento. Aquí puede comer, asearse, descansar y trabajar en forma conjunta con sus técnicos, mecánicos y equipos logísticos, aquellos que se encargan de realizar las tareas de reparación de los vehículos, reprogramación de rutas, ultimaciones de detalles, y otros.
Allí generalmente encuentran una solución a sus problemas gracias a la ayuda brindada por los asociados del rally. En la zona del equipaje-motos, varias personas están allí para aconsejar y ayudar a los motoristas que están cansados con la etapa vivida.

¿Donde está emplazado?
El Bivouac en Jujuy se ha emplazado en la localidad de Perico, más precisamente en el cafetodromo municipal "Mario Illescas", en un terreno totalmente protegido por un alambrado olímpico perimetral de más de 1.100 metros lineales donde llegaran cerca de 4.000 personas entre mecánicos, asistentes, periodistas y autoridades del Rally. 
El encargado de la elección y el armado del predio fue Marcos Marino, presidente de la comitiva del grupo "Nueva Tribu", entidad la cual se encuentra a cargo de la elección de los predios, armado de las instalaciones, organización dentro de la competencia y posterior desmantelamiento y limpieza de los campamentos a lo largo de la competencia.

¡A tener en cuenta!
La gente podrá llegar solo hasta el alambrado perimetral, observar, tomar fotografías, saludar a los competidores, pero siempre desde fuera de las instalaciones preparadas. Para resguardar la seguridad por fuera del alambrado, ya se ha dispuesto un operativo conjunto entre Policía de la Provincia y el SAME 107, que mantendrá la seguridad en todo momento.
Se podrá comprar artesanías en los stands que representan a las distintas localidades de la provincia, los cuales se ubicaran en los alrededores, también abastecerse de alimentos, bebidas, merchandising y otros.
No podrá tener acceso al predio cercado del campamento ninguna persona que no pertenezca a la organización del Dakar a nivel Nacional, sin ninguna excepción, para aminorar inconvenientes evite tratar de ingresar por cualquier vía.
Y recuerde: “ES UN ESPECTÁCULO. DISFRUTE DE EL SIN EMPAÑAR LA JORNADA”.
Foto: Imágen satelital del Vivac jujeño en Perico.
Fuente: dakarjujuy.com

15:43 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 - Etapa 3, el paso por Salta


La provincia de Salta recibirá mañana la tercera etapa del rally Dakar. Será la primera vez en la historia que lo harán por territorio salteño, y por ello la expectativa es enorme.
El mapa indica en azul los tramos especiales. En verde, se indican los tramos de enlace.
Los autos, motos, cuatriciclos y camiones partirán desde muy temprano de la capital tucumana y se dirigirán por Tafi del Valle hasta el límite con Sallta desde donde comenzará un especial de casi 200 kilómetros que finalizará en las cercanías de Seclantás.
Desde allí los camiones viajarán en enlace (respetando las reglas de tránsito) hasta nuestra capital, para luego dirigirse al vivac ubicado en la localidad jujeña de Perico.
En tanto, los autos, motos y cuads, llegarán al dique de Cabra Corral, desde donde largarán un segundo especial que pasará por La Troja, Finca La Cruz y finalizará en autopista Aunor, para luego viajar en enlace al vivac en Jujuy.

Zonas para el público
1) Corralito: Ruta Provincial 44, acceso desde Animaná.
2) San Rafael (Angastaco): Ruta Nacional 40, acceso desde San Carlos.
3) Río Juramento (La Troja): Cruce rutas provinciales 47 y 48. Acceso desde ruta 48
4) Finca La Cruz: Cruces rutas provinciales 48 y 74 Sur. Acceso desde ruta provincial 74 Sur.

Cortes programados
1) Ruta Nacional 40: Desde San Rafael hasta El Colte. De 0 a 24 del martes 4.
2) Ruta Provincial 42: Desde el cruce de la RN 40 hasta el cruce con RP 33. De 0 a 24 del 4.
3) Ruta Provincial 33: Desde el cruce con RP 42 hasta el cruce con RP 49 (Pulares). De 0 a 24.
4) Ruta Nacional 68: Desde paraje Chimpa hasta el paraje La Punilla. De 0 a 15 del 4.
5) Ruta Provincial 47: Paraje El Préstamo (dique Cabra Corral) hasta cruce con RP 48 (La Troja). De 6 a 24 del martes 4.
6) Ruta Provincial 48: Cruce con la RP 47 (La Troja) hasta cruce RP 74 Sur (Finca La Cruz). De 6 a 24 del martes 4.
7) Ruta Provincial 74: Desde cruce con RP 48 (Finca La Cruz) hasta cruce RN 9. De 6 a 24 del martes 4.
Fuente: dakarjujuy.com

11:09 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 - Las etapas 3 y 4, el paso por Jujuy


El Rally Dakar consta de tres tipos de instancias de competición, las etapas normales de competencia, los recorridos especiales, y los tramos de enlace. 
Durante los 15 días de competencia estos se van intercalando de manera indistinta y sin saber los competidores los caminos por los cuales transitaran, hasta unas horas antes de la salida. Camiones, autos/camionetas y motos/cuatriciclos, realizan recorridos en muchos casos distintos con distintas dificultades y escenarios, salvo en las etapas de enlace.
Las salidas de cada móvil está perfectamente cronometrada y obedece a un itinerario prefijado por la organización, en este el ordenamiento siempre se da de la misma manera: las primeras en salir son motos/cautriciclos, luego le siguen los autos/camionetas, y por ultimo van los camiones.
El recorrido dentro de los límites de nuestra provincia se desarrollara en modo de “transición”, durante los días 4 y 5 del mes de Enero, correspondientes a las etapas 3 y 4 de la competición.

Etapa de Transición
El tramo que refiere a nuestra provincia se conoce como etapa de Transición, en la cual los competidores que participan del evento, dejan de correr (hipotéticamente) para trasladarse desde un punto de competencia hacia otro, por ello, para trasladarse desde la provincia de Salta hacia el vecino país de Chile (Donde se desarrolla el próximo tramo de competencia) los competidores necesitan recorrer nuestra provincia.
Las Normas y Reglamentaciones
Todos, absolutamente todos aquellos que participan del rally (competidores, equipos logísticos, mecánicos, médicos, periodistas, etc) tienen en claro que durante las etapas de “transición” tienen la obligación de respetar y adaptarse a las normas del sitio por el cual transitan. De esta manera quedan al igual que cualquier ciudadano común, sujetos a disposiciones y normas de la comuna como por ejemplo: límites de velocidad vigentes, lugares de estacionamientos prohibidos, agresiones a terceros, reglamentación en materia de ilícitos o cualquier otra disposición.
Los competidores recorren las carreteras junto con cualquier otro ciudadano o turista, siendo parte de la corriente de vehículos y modelándose al tránsito.

ETAPA 3 | San Miguel de Tucumán - Perico
Día: Martes 4 de Enero
Motos-Cuatriciclos
Enlace, 231 km (Tucumán-Salta-Jujuy)
Especial, 521 km (Salta)
Autos
Enlace, 231 km (Tucumán-Salta-Jujuy)
Especial, 500 km (Salta)
Camiones
Enlace, 408 km (Tucumán-Salta-Jujuy)
Especial, 226 km (Salta)
Para progresar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista a parte, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante.
Es atrapante el contraste al ingresar al segundo sector cronometrado: las pistas ahora son de tierra y los vehículos se adentran en una verde selva. Los camiones quedan exentos de este ejercicio, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.


ETAPA 4 | Perico – Calama
Día: Miércoles 5 de Enero
Motos-Cuatriciclos-Autos-Camiones
Enlace, 554 km (Jujuy-Chile)
Especial, 207 km (Chile)
El Dakar abandona provisoriamente a Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder allí, la parte de escalada comenzará en plena noche. Y después de cruzar la frontera por el Paso de Jama, los equipos llegarán incluso a una altura de 4800 metros, es decir a nivel del Mont-Blanc.
A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la entrada al desierto de Atacama y los primeros fuera de pista del rally. La largada de la especial, relativamente corta, se dará a 3300 metros. En esta parte, los vehículos corren en terreno pedregoso. Se acercan las dunas.
Fuente: dakarjujuy.com

11:05 | Posted in | Read More »

Rally - Comenzó el Dakar


El Dakar Argentina-Chile ya arrancó su tercera edición y, una vez más, el Obelisco de Buenos Aires fue el lugar elegido por los organizadores para realizar la simbólica largada. Autos, motos, camiones y cuatriciclos comienzan a recorrer los 377 kilómetros hacia Victoria, Entre Ríos, donde comenzará mañana la prueba cronometrada.
El español Carlos Sainz intentará repetir el triunfo conseguido en 2010 y tendrá como principales rivales al qatarí Nasser Al Attiyah, al francés Stéphane Peterhansel y al estadounidense Mark Miller. En autos, Orlando Terranova será el argentino con más chances de pelear bien arriba en cada etapa.
El francés Cyril Despres es el campeón en motos y tendrá al español Marc Coma como el máximo oponente, mientras que el chileno Chaleco López buscará dar la sorpresa. En tanto, en camiones todos esperan que, una vez, el  primero en llegar sea el ruso Vladimir Chagin, quien ya ganó seis veces el Dakar.
Una de las máximas atracciones de la competencia será Marcos Patronelli, quien se recuperó de fracturas en ambos tobillos después de un reciente  accidente. El oriundo de Las Flores se metió en la historia al ganar el año pasado y, si bien el principal objetivo es llegar, intentará repetir la hazaña. Su hermano, Alejandro, es otro candidato.
En las distintas categorías serán 85 los competidores argentinos, el mayor número en todas las ediciones. Son 443 los vehículos inscriptos: 148 en autos, 188 en motos, 38 en cuatriciclos y 69 en camiones.

RECORRIDO COMPLETO
01/01 Buenos Aires-Victoria
02/01 Victoria-Córdoba
03/01 Córdoba-San Miguel de Tucumán
04/01 San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy
05/01 San Salvador de Jujuy-Calama
06/01 Calama-Iquique
07/01 Iquique-Arica
08/01 Descanso
09/01 Arica-Antofagasta
10/01 Antofagasta-Copiacó
11/01 Copiacó-Copiacó
12/01 Copiacó-Fiambalá
13/01 Fiambalá-San Juan
14/01 San Juan-Córdoba
15/01 Córdoba-Buenos Aires
16/01 Llegada
Fuente y Fotos: Diario Deportivo Olé.

01:09 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels