Feliz y próspero 2011

Hoy a horas de comenzar un nuevo año, miramos hacia atras y nos damos cuenta de todas las cosas importantes que compartimos en este 2010 que ya se termina.
Cuando se acerca el fin de año algunos hacen un balance de su vida y se preocupan por subsanar los errores; otros planifican el futuro año y muchos festejan (cada uno a su modo), es una costumbre generalizada. A fin de año, las noticias giran alrededor de estas celebraciones; los temas recurrentes son la solidaridad, las donaciones, cómo recuerdan a Jesús las reclusas o los enfermos en los hospitales, pero también se informa sobre los accidentes (cuándo no el exceso de alcohol), sobre abuelitos que no tienen quién los atienda, sobre niños de la calle, etc, etc.
Para nosotros fue un año lleno de satisfacciones, lo que había comenzado como un blog deportivo, pudo concretarse en una pagina web, eso posibilitó que podamos llegar a cada rincón de nuestra ciudad y departamento con más presencia y con un formato totalmente renovado.
Con el pasar de los días y meses, nos convertimos en la pagina más visitada en cuestión deportiva, nuestro objetivo siempre fue estar presentes en cada torneo, sin importar si había sol o lluvia, la cuestión principal es dar a conocer la noticia, no sólo con la escritura sino también con imágenes.
Se termina el año, atrás quedaron las 1141 notas escritas en este 2010, atras quedaron las coberturas de privilegio, las locales cubriendo todos los torneos de fútbol, súper veteranos, veteranos, barriales, madereros, liga del bermejo, el rugby, el hockey, el karting, el boxeo, el ciclismo, a nivel provincial estuvimos en los clásicos salteños del Argentino A, en el súper 4 de báquet y los partidos de veranos jugados en el Martearena.
El trabajo fue largo y cansador, resignamos horas con nuestras familias para llevar la noticia al instante, pero estamos llenos de satisfacción al saber que hoy en este último día del 2010 tenemos más de 64 mil visitas, que portales importantes de la capital salteña nos tomaron como referencia y fuente en sus portadas, gracias a sportmediasalta.com, futbolsalteño.com.ar  y arengadeportiva.com al portal oficial de las categorías de ascenso, ascensodelinterior.com.ar, gracias tambien a las radios locales que supieron darle a orandeportivo un lugar de privilegio, Radio Ciudad 99.5, Radio Noticias 107.3, Radio NOA 95.9, Radio Orán 90.9 y por supuesto a nuestra casa Radio A 92.3.
Gracias a cada uno que se toma el tiempo dia tras dia de entrar a nuestra página, gracias a los que dejan sus comentarios en nuestro chat y lo convirtieron en el folclore previo de cada partido, gracias a los amigos dispersos en otras provincias y en otros paises.
Gracias por compartir y ser parte de la única página 100% deportiva de Orán, se termina el año y nosotros ya estamos redoblando la apuesta, en 2011, queremos superar las notas escritas en este 2010, y para eso se necesita más sacrificio, más dedicación y más esfuerzo, será un año de muchas coberturas importantes, Copa América en Salta, definiciones de los torneos Argentino A y B y ojalá sea con ascensos salteños, Torneo del Interior, y traspasando la provincia nos planteamos estar en los súper clásicos Boca-River, a nivel local como siempre en todos lados y con todas las disciplinas.
Y gracias por supuesto a nuestras familias, que son el sostén de cada emprendimiento, sin el apoyo de ellos nada de esto sería posible.
Somos un equipo jóven, pero llenos de ojbetivos y motivaciones, les deseamos a todos que disfruten esta noche junto a sus seres queridos, que hayan tenido una linda Navidad y que en este año nuevo que comienza puedan cumplir todos los deseos y sueños, nosotros tambien vamos por eso.
Feliz 2011.
Hugo Vargas

19:49 | Posted in | Read More »

Fútbol - ¿El negro Ibarra será santo?

En las últimas horas, dirigentes del Centro Juventud Antoniana mantuvieron contacto via telefónica con el ex lateral y multi campeón con  Boca Juniors Hugo Benjamín Ibarra, para contarles del interés por contar con sus servicios y el defensor quedó en dar una respuesta definitiva el día jueves de esta semana. 
Sin duda alguna, que de concretarse la llegada del “Negro” a Juventud Antoniana la entidad de Lerma y San Luis daría otra sacudón en el mercado de pases. Hay que tener en cuenta que hace una semana conmoovió el mismo concretando el arribo del "Indio" Solari como técnico.
Por supuesto, que la llegada del defensor es díficil de concretar debido a las numerosas ofertas que el jugador dispone y que en algunos casos son de categorías superiores. Ibarra estuvo cuatro meses parado y el jugador manifestó que necesitaba ese tiempo para descansar y ahora analizará como seguirá su carrera o si en su defecto se termina.
La intención de la dirigencia y del técnico es contar con un lateral de experiencia e Ibarra, que hoy no tiene club y que se encuentra descansando en si tierra natal "El Colorado", da con el perfil elegido. Es un jugador de sobrada categoría que no tiene nada que demostrar y que vendría a Juventud con 36 años a sumar toda su experiencia.
Por otra parte, quien puede regresar a la institución “Santa” es el delantero Marcos Navarro quien no tiene lugar en Atlético Tucumán, equipo que sigue siendo dirigido por Enrique Hrabina. El “Canario” mantuvo una charla también con los directivos de Juventud Antoniana  y les manifestó que no descarta volver y estar en el equipo ahora dirigido por Jorge Solari.
Pero no todo termina aquí, hay otro nombre que interesa por Lerma y San Luis. Es un hombre que conoce muy bien Solari ya que lo tuvo como integrante de su plantel en Atlético Tucumán y en el cual siempre depositó confianza. Se trata del mediocampista central, Martín Granero.
Foto: Hugo Ibarra.
Fuente: arengadeportiva.com.ar

16:37 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 - El paso por Salta

Según los datos a los que pudimos acceder, la elite mundial de  esta categoria pasará por esta zona de la provincia
La competencia pasaría por Tolombón y Cafayate.
La zona concreta seria la del Río Santa María.La idea es utilizár el camino ubicado antes del puente Santa María para que las tres categorias que participan de esta competencia tengan contacto con las dunas de Cafayate. Desde allí el recorrido será por el Río Santa María hasta el camino Tolombón- Hualinchay. Desde allí nuevamente empalmará con la Ruta Nacional Nº 40 para proseguir hacia el sur ya en el límite con Tucumán.
Desde el gobierno provincial  manifestaron que se quiere mostrar durante la competencia  la Quebrada de las Conchas. El paso por Cafayate sería el 4 de enero de 2011.


Los puntos para ver el rally
Los sitios donde podrán ubicarse los espectadores, denominados "bolsones", estarán ubicados en Corralito, en la ruta 44, en el acceso desde Animaná; en San Rafael, ruta Nacional 40, en el acceso a San Carlos; en el río Juramento, en el cruce de las rutas provinciales 47 y 48, acceso desde Ruta 48; y en Finca La Cruz, cruce Ruta Provincial 48 y 74s, acceso desde Ruta Provincial 74s.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, señaló que habrán 500 efectivos policiales y de Defensa Civil afectados a los operativos de seguridad que se montarán en el recorrido de la carrera.
Posadas dio a conocer además que los camiones que compiten en el rally no participarán de la etapa que atraviesa Salta, pero de igual manera se los podrá ver por las avenidas Tavella, Irigoyen, Virrey Toledo y Reyes Católicos, desde donde emprenderán por el acceso Norte hacia Jujuy.
El funcionario anticipó que serán cerca de 60 camiones los que recorrerán la Ciudad a partir del 4 de enero.

  • Así serian los cortes de ruta y horarios:           *RN 40 corte desde San Rafael hasta El Colte. Desde las 00:00 a las 24:00
    del 04.
               *RP 42 corte desde el cruce con RN 40 hasta el cruce con RP 33. Desde las
    00:00 a las 24:00 del 04.
               *RP 33 corte desde el cruce con RN 42 hasta el cruce con RP 49 (a la altura
    de paraje Pulares). Desde las 00:00 a las 24:00 del 04.
               *RN 68 corte desde paraje Chimpa hasta el paraje La Punilla. Desde las 00:00
    a las 15:00 del 04.
               *RP 47 corte desde El Préstamo hasta cruce con la RP 48. Desde las 06:00 a
    las 24:00 del 04.
               *RP 48 desde el cruce con RP 47 hasta el cruce con RP 74. Desde las 06:00 a
    las 24:00 del 04.
               *RP 74 corte desde cruce con RP 48 hasta cruce con RN 9. Desde las 06:00 a
    las 24:00 del 04.
  • Fuente: sportmediasalta.com.ar

    16:35 | Posted in | Read More »

    Fútbol - El fixture completo del verano

    A partir del 11 de enero comienzan a disputarse los partidos de verano, el 2011 no tendrá partidos en el Estadio Martearena.
    Los encuentros entre los clubes grandes de la Argentina se jugarán en Mar del Plata y Mendoza.
    Fixture completo del fútbol de verano
    • COPA DE ORO MAR DEL PLATA:
    11/01 Independiente – San Lorenzo
    15/01 Boca – Independiente
    29/01 Boca – San Lorenzo
    • COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA:
    13/01 Racing – Estudiantes
    18/01 Racing – River
    26/01 Estudiantes – River
    • COPA CIUDAD DE MENDOZA:
    20/01 Godoy Cruz – San Lorenzo
    23/01 San Lorenzo – Racing
    27/01 Godoy Cruz – Racing
    • COPA LUIS NOFAL:
    22/01 BOCA – RIVER (Mar del Plata)
    02/02 RIVER – BOCA  Mendoza)
    Todos los partidos se jugarán a las 22.10 hs y serán televisados por Fox Sports.
    Fuente y Foto:  playfutbol.com

    21:43 | Posted in | Read More »

    Barrial - Posiciones de primera y reserva

    La última fecha de fútbol, fue la cuarta, jugada hace más de una semana, ya ahabíamos puesto los resultados, aquí van ahora las posiciones de cada uno de los clubes de ambas zonas, en primera y reserva.
    Zona A 
    Posiciones de primera
    1° Villa Mara 9 +5
    2° Malvinas 9+2
    3° Santa Rita 9
    4° B° Güemes 7 +5
    5° Dep. Balut 7 +4
    6° 20 de Febrero 6 +1
    7° 25 de Mayo 4 -1
    8° Catedral 3 -4
    9° La Banda 0 -8

    Posiciones de Reserva 
    1° B° Güemes 9 -4
    2° Villa Mara 7 -1
    3° Malvinas 6 +2
    4° Catedral 6 +1
    5° Dep. Balut 5
    6° ACQC 4
    7° Maravilla 4 -2
    8° La Banda 4 -3
    9° 25 de Mayo 3 -4

    Zona B 
    Posiciones de Primera
    1° Los Cuervos 12 +10
    2° San Ramón 7 +2
    3° Juventud Unida 6 +1
    4° Los Pumas 6 -10
    5° 12 de Octubre 4 -2
    6° La Roma 4 -4
    7° Evita 3
    8° Tiro Loco 3 -1
    9° San Francisco 0

    Posiciones de Reserva
    1° 12 de Octubre 10 +4
    2° Los Cuervos 9 +7
    3° Ferro 7 +4
    4° Tiro Loco 5 -1
    5° Juventud Unida 4 -2
    6° La Roma 3
    7° San Ramón 1 -1
    8° Los Pumas 0

    El jueves 30 se decidirá si se juega el fin de semana.
    Escrito por: Hugo Vargas.

    10:24 | Posted in | Read More »

    Radio - El Aguante cerró la temporada

    El programa periodístico y de transmiciones futbolísticas cerró la temporada 2010 el pasado 23 de diciembre, con regalos y renovación de objetivos.
    Hace dos años que "El Aguante" está en el aire oranense, el programa periodístico se convirtió en referencia  de la audiencia deportiva, del departamento, y el pasado jueves fue el último programa del año.
    La temporada para los muchachos del Aguante fue larga y llena de coberturas de lujo, el 2010 comenzó con el TDI 20101 por enero del presente año, con una coberura núnca antes realizada por un medio local, transmiciones de partidos y móviles en Yrigoyen, Tartagal y Urundel lograron cubrir las dos zonas donde había equipos oranense mezclados con los del departamento San Martín, llegaron hasta el Martearena acompañando a River de Embarcación.
    Luego vino el anual liguista, en medio de eso los clásicos salteños entre Juventud Antoniana y Central Norte, las finales de los veteranos y los súper, más todas las definiciones y clasificaciones de los equipos locales al TDI 2011.
    En medio de tanto fútbol, El Aguante transmitió en directo el Súper 4 desde el Estadio Delmi, siguiendo muy de cerca  a la selección Argentina antes de viajar a jugar el mundial de Básquet.
    El año terminó con el lanzamiento de CD de la temporada 2010, el nuevo volúmen tiene goles del TDI, el anual de la Liga y los clásicos salteños.
    La nueva temporada iniciará el 23 de enero, justamente con el inicio del TDI, los objetivos son varios, anual de la Liga del Bermejo, clásicos salteños, Copa América y Súper Clásico Boca-River, un 2011 a full espera al equipo que sigue haciendo la diferencia, Hugo Vargas, Sebastián Leguizamón, Claudio Yonar, Dario Rodas y Luís Marcial.
    Foto 1: El Aguante transmitiendo semifinal del anual.
    Foto 2: El Aguante transmitiendo el clásico salteño.

    12:20 | Posted in | Read More »

    Barrial - Resultados de la cuarta fecha

    Se jugó el domingo pasado la cuarta fecha del campeonato de la Lliga Unión Oranense de Fútbol Barrial, y por cuestiones festívas no habíamos puesto los resultados.
    La fecha 5 del campeonato podría jugarse recién el 9 de enero, todavía no está confirmado pero es una gran posibilidad de que eso suceda y se le de descanso a los clubes por las dos fiestas, navidad y año nuevo.
    Resultados de la cuarta fecha - domingo 19 de diciembre:
    Cancha de Balut:
    Reserva: A.C.Q.C. 3 - Villa Mara 0
    Primera: Santa Rita 0 - Villa Mara 3
    Reserva: Maravillas 1 - Malvinas 4
    Primera: 20 de Febrero 1 - Malvinas 0
    Reserva: 25 de Mayo 3 - Güemes 1
    Primera: 25 de Mayo 0 - Güemes 0

    Cancha de San Martín:
    Reserva: Los Cuervos 5 - Los Pumas 0
    Primera: Los Cuervos 3 - Los Pumas 0
    Reserva: La Banda 1 - Catedral 1
    Primera: La Banda 1 - Catedral 2
    Reserva: Tiro Loco  2 - Ferro 2
    Primera: Tiro Loco 0 - Evita 0
    * El encuentro entre Tiro Loco y evita no se completó, falta jugar el segundo tiempo.

    Cancha del complejo Balut:

    Reserva: 12 de octubre 1 - Juventud Unida 0
    Primera: 12 de octubre - Juventud Unida (no se jugó)
    Reserva: Deportivo Balut 0 - San Ramón 0
    Primera: Deportivo Balut 3 - San Ramón 3
    Escrito por: Hugo Vargas.-

    11:53 | Posted in | Read More »

    Barrial - No hay fútbol

    Las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hizo parar al fútbol barrial, entre los delegados decidieron no jugar este domingo.
    La última fecha había sido la semana pasada, y en la semana se decidió que éste domingo 26 de diciembre no se juegue la quinta fecha y se está pensando no jugar el domingo venidero 02 de enero y volver recién a disputar la quinta fecha el domingo 09  de enero.
    Escrito por: Hugo Vargas.-

    11:41 | Posted in | Read More »

    Blog Archive

    Labels