Liga del Bermejo - Unión mareció mucho más que un empate

Esta tarde se jugó el partido adelantado de la décimo tercera fecha del anual liguísta, en Urundel el naranjero fue más que el rojo pero tuvo que conformarce con un empate 1 a 1.
El puntero del troneo mostró muchas falencias en el juego que desplegó en Urundel, fue muy pobre la actuación de Independiente que la sacó barata y se llevó un valioso empate de la bombonerita del naranjero.
Unión Urundel fue mucho más que el visitante, estuvo muy sólido en todas sus líneas y en varias ocaciones pudo marcar goles, la puntería y la buena actuación de Mauricio Cavanna impidieron que el naranjero pudiera hacer la diferencia en el arco del rojo.
Independiente se puso en ventaja por medio de un penal que ejecutó el "beto" Del Castaño.
Unión puso el empate por medio de un sablazó de Fernando Romero, el gran capitan del naranjero le dio con alma y vida a una pelota que la había quedado justa para él.
Con el empate Independiente mantiene la punta con 28 puntos y Unión Urundel sigue en el octavo lugar con 11 puntos.
Foto: Unión Urundel vs. Independiente.
Escrito por: Hugo Vargas.-

22:44 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Programación de la última fecha de la primera rueda

Con los partidos del fin de semana se cierra la primera parte del campeonato, la primera rueda del anual dejó dos equipos en el camino, Atlético Pichanal y Deportivo Guaraní, ya son história en la temporada 2010.
Con algunos rumores dando vueltas entre los delegados de cada uno de los clubes de la liga, el final de la primera parte del torneo abre un interrogante sobre posibles cambios en el fixture para lo que resta del año.
Progama de partidos fecha 13
Sábado 04 de setiembre - 16:30 hs.
En Urundel:
Unión Urundel vs. Independiente
Arbitro: Eusebio Velarde
Líneas: Angel Torres y Carlos Parada

Domingo 05 de setiembre - 16:30 hs.
En Orán:
Caballito vs. Ferro CSR
Arbitro: Gustavo Gerez
Líneas: Pablo Parada y Walter Canchi

En Yrigoyen:
Unión Ferroviarios vs. Gimnasia y Tiro
Arbitro: Enrique Varela
Líneas: FErmín Herman y Emilio Gandino

En Orán:
Mitre vs. River
Arbitro: Fabián Gutiérrez
Líneas: Luís Ceballos y Pedro Figueroa
Tabacal ya ganó los puntos (debía jugar con Guaraní)
Aviación ya ganó los puntos (debía jugar con At. Pichanal)
Foto: Ferro de Colonia Santa Rosa.
Libre: Gral. Pizarro.

11:04 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Gimnasia nuevamente en apuros económicos

Cuando visitamos el miércoles  la sede de la liga regional de fútbol del Bermejo, entre otras novedades,nos enteramos que Gimnasia y Tiro tiene una deuda pendiente, que de no ser saldada  en esta semana generará la pérdida de puntos de los partidos disputados  de ahora en más.
Esta realidad no es nueva para el lobo, ya que al reanudarse el campeonato luego del receso por el mundial, le ganó en la cancha a independiente y perdio en las oficinas a causa de la deuda atrasada.
La plata que se debe actualmente  corresponde a un saldo anterior de $ 579, se suma el borderó del partido ante River que consta de $ 128, El monto correpondiente al borderó del encuentro ante aviación, y el dinero correspondiente a la terna arbitral y veedor del mismo partido.
Según las palabras de los  dirigentes presentes en la liga, el monto debe ser abonado en su totalidad para que los puntos no les sean quitados a Gimnasia.
Lamentablemente no terminan ahí las malas noticias para el lobo, ya que se espera para fecha próxima la llegada del boletín del concejo federal donde figurará la deuda que  el club mantiene por la participación  en el Torneo Argentino C 2010.
Foto: Gimnasia y Tiro.
Escrito por: Sebastián Leguizamón.-

10:49 | Posted in | Read More »

Mundial de Básquet - Perdió Argentina y ahora va con Brasil

Argentina cayó por 84-82 ante Serbia y quedó segunda: ahora jugará el martes por los octavos frente a Brasil y recuperaría a Oberto.
Scola, con 363 tantos, es el máximo anotador argentino en Mundiales. El DT rival es nada menos que Magnano.
El peso del recambio de jugadores le dio el triunfo a Serbia por 84-82, en la definición del Grupo A. Argentina resignó su invicto y en octavos de final enfrentará al tercer clasificado del Grupo B.
Nenad Krstic y Dusko Savanovic anotaron 18 y 19 puntos (incluyendo el triple definitorio), respectivamente. Luis Scola, con sus 32 de hoy, es ahora el argentino que más puntos acumuló en mundiales, con 363 tantos, tras superar al misionero Ernesto Gehrmann, (331).
El martes Argentina enfrentará a Brasil por los octavos de final del Mundial Turquía 2010.
Fuente y Foto: Diario Deportivo Olé.

09:31 | Posted in | Read More »

Súper Veteranos - Porgramación de la 9º fecha

El campeonato en Súper Veteranos tiene un nuevo compromiso este domingo 5 de setiembre cuando se dispute la novena fecha del mismo.
Programa de partidos de la novena fecha para el domingo 05 de setiembre.
Divisional A
Cancha de Ferro:
San José vs. Dep. El Chango
Cancha de Gendarmería 2:
Los Takas vs. Agua Blanca
Cancha de Abraham Balut 2:
Dep. Laime vs. Dep. Los Sabuesos
Cancha de Patrón Costas:
Docentes vs. Veteranos Orán
Cancha de Constituyentes:
Osvaldo Pos vs. M.M. de Güemes
Libre: Maravillas A
 
Divisional B
Cancha de Madereros:
Def. Madereros vs. SOEM
Cancha de San José:
Maravillas B vs. Ferro
Cancha de El Chango:
Río Blanco vs. Gimnasia y Tiro
Cancha de Bº Mitre:
Bº Güemes - Mitre vs. Unión Deportiva
Cancha de 6 de agosto:
6 de agosto vs. Aeroparque
Libre: Bº Mataderos
Escrito por: Hugo Vargas.-

08:48 | Posted in | Read More »

Argentino A - Juventud juega esta noche y Central el domingo

Los equipos capitalinos que juegan en el Argentino A, tienen nuevo compromiso este fin de semana, donde el santo viaja a Santiago y Central queda a jugar en condición de local.
Juventud realizaría dos cambios para esta noch, Lamolla (operado de tabique) será reemplazado por Loeschbor y Domeme por Delmastro.
De acuerdo a lo que se vio en las prácticas el santopodría jugar con: Bertoya, Velázquez, Loeschbor, Caracoche y Domene, García, Nieva Escobar, Medina, Echalar, Antonelli y Ermini.
El encuentro será esta noche a las 22.
En tanto que Central Norte jugará el domingo en el Martearena, para eso el departamento de prensa dio a conocer el precio de las entradas, las mismas se venderán el domingo de 9 a 12:30 en el club y tendrán los siguientes costos:
Populares $25, Preferencial $35, Platea $50, Damoas, Jubilados y Menores $15.
El técnico Pedro Rioja todavía no confirmó el equipo para enfrentar a 9 de Julio.
Foto 1: Lamolla jugador operado de Juventud.
Foto 2: Pedro Rioja técnico de Central Norte.
Escrito por: Hugo Vargas.-

08:29 | Posted in | Read More »

Hoy se inaugura el estadio de la Liga Saltaña de Fútbol

Con la presencia de Julio Grondona, presidente de la AFA, Carlos Salvador Bilardo y el titular del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, quedará inaugurada en forma oficial hoy a las 15, con un encuentro entre las selecciones de fútbol femenino de la Argentina y Salta. También jugarán en categoría Sub-17 nuestra provincia ante Jujuy.
Todo comenzó en el 2006, cuando el Gobierno de la Provincia de Salta le donó un terreno a la Liga Salteña de Fútbol. A partir de ese momento el sueño de Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña, y de todos aquellos que creyeron en su proyecto lo acompañaron contra viento y marea. El primer objetivo fue darle a los chicos un predio con canchas de primer nivel, donde puedan desarrollar su pasión: el fútbol.
Luego, con el tiempo, y con el apoyo incondicional de mucha gente por la transparencia de la gestión liguista, esto fue mucho más allá. Hacer un estadio para los clubes que no cuentan con una cancha para jugar. En Salta, sabemos, son muchos. Y a partir de mañana, cuando se desarrollen los actos de la inauguración, estas instituciones ya no tendrán que estar “mendigando” para saber dónde van a jugar.
La cancha también podrá ser utilizada en horario nocturno, ya que contará con iluminación. Esta obra llevó ocho meses y se desarrolló en tiempo récord. Las 3,5 hectáreas del Barrio 9 de Julio serán desde hoy el centro del fútbol salteño promocional y de alto rendimiento.
Y para darle la importancia que esto se merece, porque hoy en la Argentina no es fácil concretar los proyectos, estará en Salta el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, también Carlos Salvador Bilardo y el titular del Consejo Federal, Gustavo Ceresa.
Hoy el predio de la Liga Salteña de Fútbol cuenta con un pozo de agua propio, riego por aspersión, quincho, vestuarios, baños, que hacen que sea uno de los complejos más modernos de nuestra provincia. Todo esto se hizo con el esfuerzo no sólo dirigencial, sino también de la gente que creyó y sigue creyendo en el Bingo, algo que le dio recursos genuinos a una Liga que años atrás estaba en bancarrota y que hoy goza de muy buena salud
Fuente: sportmediasalta.com.ar

08:06 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - Los trasandinos Argentina 2011 ya tienen fecha

Los Juegos Trasandinos Argentina 2011 se realizarán del 25 de febrero al 3 de marzo. La fecha quedó definida durante la primera Asamblea Ordinaria de los JUDEJUT, que se llevó a cabo en Catamarca. Por Salta participó Federico Abud.
Además, la asamblea aprobó la incorporación de Tucumán como quinta provincia argentina participante y a su vez, decidió por unanimidad la suspensión de Potosí, a raíz de sus ausencias en los dos últimos juegos disputados en Perú 2008 y Chile 2010. Entonces, para los JUDEJUT del año próximo competirán 18 regiones, entre ellas, 5 de Argentina, 5 de Chile, 5 de Perú y 3 de Bolivia.
Con la incorporación de Tucumán, Argentina sumará una potencia deportiva en juveniles por lo que mejorará la competencia y seguramente obligará a superar la performance actual de los seleccionados salteños, el fuerte de nuestra provincia en la obtención de dos Juegos Trasandinos en 11 ediciones.
En el encuentro, del que intervinieron autoridades deportivas de 13 regiones de Bolivia, Chile, Perú y Argentina, también se determinó la sede de cada una de las disciplinas en la competencia juvenil del año 2011.
En tal sentido, lo resuelto prevé que Salta albergue al atletismo y básquet masculino, Jujuy hará lo propio con el voley masculino y natación, Tucumán será escenario de judo y tenis de Mesa, en La Rioja se disputará básquet femenino y taekwondo; y en Catamarca irá el voley femenino y ciclismo, quedando por precisar la sede de gimnasia en el plazo de un mes aproximadamente.
Finalizada la reunión, las autoridades participantes se dirigieron a la Casa de Gobierno de Catamarca, donde fueron recibidos por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien les dio la bienvenida a la provincia.
Entre las autoridades deportivas presentes estuvieron Federico Abud (Salta), Mario Najar (Jujuy), Guillermo Babot (Tucumán) y Diego Mazzuchelli y Pablo Rivero (La Rioja), por Argentina; Mauricio Gutiérrez (Arica y Parinacota), Manuel Ossandon (Antofagasta), Rubén Berrios (Taparacá) y Rodrigo Dorador (Atacama), por Chile; Walter Lozada (Arequipa), Octavio Ibáñez Manchego (Moquegua) y Dina Clara Bejarano (Cusco), por Perú; y Gustavo Romero y Jorge Rodríguez (Sucre) y Miguel Tobar (El Alto), por Bolivia
Fuente: sportmediasalta.com.ar

07:59 | Posted in | Read More »

Veteranos - Noveno capítulo

La novena fecha del campeonato en veteranos, nuevamente como la semana pasada tiene a Pueyrredón defendiendo la punta en la División A, Aeroparque intentará mantenerse en la B y la novedad en la C, 9 de Julio y San Juan querrán seguir bien arriba de la tabla.
Programa de partidos sábado 04 de setiembre - 9º fecha
Cancha de Ferro:
Armonía Muebles vs. Bº San Antonio
A.D.P. vs. Patrón Costas

Cancha de las 100 Viviendas:
402 Viviendas B vs. Unión Esperanza
San Francisco vs. Hospital

Cancha de Mitre:
Mitre B vs. Güemes C
Mitre vs. Los Takas

Cancha de Madereros:
Abraham Yazlle vs. Maestros
Pueyrredón A vs. Club San Antonio

Cancha de Abraham Balut:
Abraham Balut vs. O’Higgins
M.M. de Güemes vs. Aguas Blancas

Cancha de Aviación:
Bº Mataderos vs. Bº Güemes
Osvaldo Pos vs. Veteranos Orán

Cancha de Aeroparque:
Aeroparque A vs. Los Pumas
Caballito B vs. Docentes

Cancha de Caballito:
Defensa y Justicia vs. 402 Viviendas A
Caballito A vs. Maravillas

Cancha de Policial:
Campo Chico vs. 9 de julio
Centro Policial vs. Colonia Z

Cancha de Constituyentes:
San Juan vs. Bº Pueyrredón
Aeroparque C vs. SOEM

Cancha de 6 de agosto:
6 de agosto vs. Súper el Chango
CACHO vs. Solazutti

Cancha del Escuadrón 1:
Takas Srs. Vs. Sirio libanesa
Colón vs. Alvear

Cancha de San José:
San José vs. Alberdi
Piacenza vs. Ferro

Cancha de El Chango:
Deportivo el Chango vs. Belgrano
Vet. de Pichanal vs. Pueyrredón B
Libres: San Ramón Div A - Caballito C Div. B.
Escrito por: Hugo Vargas.-

01:04 | Posted in | Read More »

Hockey - La cuarta fecha del zonal

Las chicas vuelven al ruedo para darle forma a la cuarta fecha del zonal de hockey.
Los partidos se disputan cada quince días, con un total de siete equipos y cuatro categorías, (libres, juveniles, menores e infantiles) el hockey fecha tras fecha comienza a ganar adeptos, además el hecho que se esté jugando el mundial en Rosario motiva a las chicas a acercarse y formar parte de algunos de los equipos que están distribuidos en el departamento.
Partidos de la 4º fecha, sábado 04 de setiembre
Las Pumitas vs. Las Lobitas
Tabacal vs. Gral. Pizarro
Sp. Embarcación vs. Ferro CSR
Libre: Las Teyus
Foto: Ferro de Colonia Santa Rosa.
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:50 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - "peti" Cáceres y Nelson Cardozo pasan a Zapla

El combinado jujeño Altos Hornos Zapla sigue nutriéndose de jugadores salteños y en este caso se lleva a dos de la Liga del Bermejo.
Los jugadores son José "peti" Cáceres de River de Embarcación y Nelson Cardozo del Club Atlético Mitre, los experimentados jugadores se sumaran al equipo jujeño en los próximos días.
Céceres que viene de hacer un gran Torneo del Interior teniendo de compañero a Nelson Cardozo, ambos jugadores llegaron a instancias decisivas con River de Embarcación.
José Cáceres de gran experiencia y buen juego en la zona de volantes, campeón con River y varias finales encima llevará su fútbol a Zapla.
Nelson Cardozo otro experimentado que pasó por varios clubes, campeón con River y Gimnasia y Tiro, será la seguridad en el fondo jujeño.
Los jugadores todavía deben pasar por la oficina de la Liga del Bermejo a realizar tramites de papeleo para que la operación y transferencia no tenga dificultades.
Foto 1: José Céceres (TDI 2010 con River)
Foto 2: Nelson Cardozo (TDI 2010 con River).
Escrito por: Hugo Vargas.-

09:03 | Posted in | Read More »

Tenis - Tania perdió en sets corridos

La tenista oranense María Tania Abraham perdió en primera ronda frente a Tatiana Búa, en el Womne`s Circuit que se desarrolla en Santa Fe.
Las cifras contundentes del encuentro 6-1 6-2; en menos de una hora de juego y la frustración de caer nuevamente en primera ronda de un torneo Women's Circuit, que tiene 10.000 dólares en premios.
Búa está jugando un tenis fantástico y en la misma jornada que eliminó a la Tania pasó a segunda ronda en dobles haciendo dupla con Aranza Salut (1º preclasificada en single).
Resultado
Tatiana Búa - Tania Abraham 6/1-6/2
Foto: Tania Abraham.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

08:25 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Pizarro-Mitre juegan el 8 de setiembre

El partido postergado de la fecha 12 ya tiene fecha, se jugará el próximo ocho de setiembre.
Los únicos equipos que están en condiciones irregulares son Pizarro y Mitre que deben un partido, el mismo corresponde al de la fecha 12 del cmapeonato. el encuentro fue postergado por que Pizarro tenía ocupada su cancha, en la misma se realizó el festival folclórico en homenaje a las fiestas patronales.
Desde la Liga del Bermejo ya se oficializó la fecha de juego del encuentro, será el próximo miércoles ocho de setiembre a las 16:30 como estaba previsto para el fin de semana pasado.
Escrrito por: Hugo Vargas.-

08:16 | Posted in | Read More »

Mundial de Básquet - Argentina ganó su cuarto partido

El seleccionado nacional superó a Jordania por 88-79 y registró su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones. Sin embargo, y después de un muy buen arranque, mermó en su nivel y permitió la recuperación de su rival. 
Argentina superó a Jordania por 88-79, en su cuarta presentación en el Grupo A del Mundial de Turquía. El combinado nacional mostró un nivel muy alto en el arranque, pero luego se diluyó y volvió a dejar algunas dudas en el juego más que nada si se piensa en los octavos de final.
Por primera vez en lo que va del certamen, y todavía sin Fabricio Oberto -se recupera de un problema estomacal-, Sergio Hernández repitió el quinteto inicial. Es decir que al igual que frente a Angola, la Albiceleste arrancó con Luis Scola, Pablo Prigioni, Román González, Carlos Delfino y Hernán Jasen.
El máximo anotador y la gran figura fue nuevamente Luifa con 30 puntos, 13 rebotes y dos asistencias. También se destacaron el Lancha (18 tantos) y Paolo Quinteros (11 conquistas), mientras que Jordania tuvo la actuación destacada de Rasheim Wright y Ayman Adais, con 21 y 20 respectivamente.
Desde el comienzo se vio a un equipo muy superior a otro, como se preveía. El combinado nacional fue una verdadera aplanadora, le sacó 16 puntos de ventaja a su rival (35-19) y tuvo a dos jugadores con un goleo muy alto para un arranque de encuentro: Scola marcó 15 y Delfino terminó con 12.
El segundo cuarto fue cambiante, con un inicio favorable para la Argentina y un resultado final en contra de 18-14 que globalizó un 49-37 con el que se fueron al descanso. La Oveja aprovechó para mover el banco y hacer reposar a los titulares, y el equipo sacó el pie del acelerador.
El arranque del tercer periodo fue confuso, por el buen cierre anterior de Jordania y la continuidad de ese tramo favorable en el que registró un parcial de 16-0 y quedó a sólo tres puntos de ventaja. El cierre fue con un 18-12 para los de Medio Oriente y un marcador de 61-55 para Argentina.
El último cuarto fue equilibrado, con un 27-24 nuevamente a favor del seleccionado nacional, y con mucha paridad en el juego. Los dirigidos por la Oveja Hernández pudieron sentenciar una nueva victoria, esta vez por 88-79, a pesar de continuar con algunos problemas de nivel.
Con puntaje perfecto por los triunfos anteriores sobre Alemania (78-74), Australia (74-72) y Angola (91-70), Argentina buscará mañana asegurarse el primer puesto del Grupo A frente a Serbia. La única preocupación, más allá de la irregularidad, fue la molestia con la que terminó el encuentro Jasen
Foto y Fuente: tycsports.com.ar

08:11 | Posted in | Read More »

Veteranos - Todas las posiciones

El campeonato comienza a llegar a mitad del recorrido, Pueyrredón a paso firme sigue siendo el líder en la División A, mientras que Aeroparque A lidera en la División B y dos equipos 9 de Julio junto con San Juan del Valle son los que están en lo alto de la tabla en la C.
Las siguientes son las posiciones generales del campeonato cuando se llevan jugadas ocho fechas del presente clausura 2010.
Posiciones División A

1°Pueyrredón A 21 +10
2° Mitre 20 +11
3° Agua Blanca 16 +12
4° Pueyrredón B 16 +8
5° ADP 15 +4
6° Los Takas 14 +6
7° B° San Francisco 13 +3
8° M.M. de Güemes 12 +4
9° Club San Antonio 11 +3
10° Piacenza 12 -3
11° San Ramón 9 -1
12° Hospital Orán 9 -9
13° Solazutti 7 -8
14° Ferro 7 -7
15° Pichanal 6 -5
16° Osvaldo Pos 6 -6
17º CACHO 6 -8
18° Patrón Costas 3 -5
19° Veteranos Orán 1 -12

Posiciones División B
1° Aeroparque A 19 +15
2° Alvear 15 +11
3° Colón 15
4° Caballito A 14 +4
5º Mitre B 14 +4
6° SOEM 13 +5
7° Caballito C 13 +1
8° Caballito B 12 +2
9° Güemes C 11 +2
10° Súper el Chango 11 -5
11° B° Güemes 10 -1
12° Aeroparque C 8 +1
13º Colonia Z 8 -3
14° Docentes Orán 8 -4
15° 6 de Agosto 5 -2
16° Centro Policial 5 -9
17º Bº Mataderos 3 -5
18° Maravillas A 3 -9
19° Los Pumas 3 -13

Posiciones División C
1° 9 de Julio 18 +14
2° San Juan 18 +4
3° San José 16 +13
4° Sirio Libanesa 16 +12
5° Abraham Balut 14 +8
6° Dep. el Chango 13 +6
7° B° Pueyrredón 13 -4
8° Armonía Muebles 12 +2
9° Campo Chico 12 +1
10° Unión Esperanza 12 -2
11° B° San Antonio 11 -5
12° 402 Viviendas A 10 +2
13° Takas Srs. 10 -4
14° Defensa y Justicia 9 +3
15° Belgrano 7 -5
16° Alberdi 6 -7
17º 402 Viviendas B 6 -10
18° O’Higgins 5 -4
19° Maestros VFC 5 -9
20° Abraham Yazlle 2 -19
Foto: Pueyrredón - Hospital Orán en cancha de Policial.
Escrito por: Hugo Vargas.-

08:06 | Posted in | Read More »

Veteranos - Resultados del octavo capítulo

Pueyrredón se consolida en la punta de la División A, Aeroparque se posicionó en la cima de la B y 9 de Julio ahora comparte la punta con San Juan del Valle.
El sábado fue una jornada más del fútbol de veteranos, te presentamos la octava fecha con todos los resultados completos.
Resultados División A
Hospital Orán 0 - Pueyrredón A 1
M. M. de Güemes 4 - CACHO 1
Solazutti 1 - Pueyrredón B 5
Ferro 1 – Vet. de Pichanal 0
Patrón Costas 1 - San Francisco 1
Piacenza 1 - Osvaldo Pos 0
San Antonio 2 - Mitre 4
San Ramón 2 - Los Takas 3
Vet. Orán 0 - ADP 1
Libre: Aguas Blancas

Resultados División B
Caballito B 3 - Caballito A 1
Colonia Z 1 - Docentes 1
SOEM 0 - Centro Policial 0
Bº Güemes 1 - Aeroparque A 3
Colón 1 - 6 de agosto 0
Maravillas 0 - Los Pumas 4
Súper el Chango 2 - Aeroparque C 1
Bº Mataderos 2 - Mitre B 2
Güemes C 0 - Caballito C 1
Libre: Alvear

Resultados División C
Takas Srs. 2 – Alberdi 2
Sirio Libanesa 5 - 402 Viviendas B 0
San José 4 - San Juan 1
9 de julio 4 - Belgrano 2
B° San Antonio 3 – Def. y Justicia 1
Dep. El Chango 2 - Abraham Yazlle 0
Unión Esperanza 2 - Campo Chico 1
O’Higgins 0 - Bº Pueyrredón 1
Maestros 1 - Armonía Muebles 1
402 Viviendas A 1 - Abraham Balut 2
Foto: Pueyrredón A, entretiempo cancha de Policial.
Escrito por: Hugo Vargas.-

10:28 | Posted in | Read More »

Mundial de Hockey - Durísima victoria de las leonas a Corea

Las Leonas se pusieron arriba con un gol de Rebecchi, tras un toquecito, y ganaron su segundo partido. Fue duro para la Argentina: las coreanas marcaban a Lucha Aymar con tres y hasta cuatro jugadoras. El jueves se viene España.
Y sí, éste fue el primer partido en serio del Mundial. Después de aquel debut con fiesta y sencillo contra Sudáfrica, llegó este partido duro y apretado contra Corea del Sur. Un rival complicado, dinámico, muy aplicado, muy táctico. Un rival que, consciente de la teórica superioridad argentina, jugó a cerrar muy bien los caminos. Pensó el partido desde la defensa, cerró espacios y eso complicó al equipo de Retegui.
Mundial en casa, a cancha casi llena, con fiesta futbolera a la hora del gol. Pero nada sencillo, los de afuera son, precisamente, de palo. Si se abrió el partido, en definitiva en la jugada que le dio la victoria a la Selección, fue gracias a una apilada genial de Lucha Aymar y al cierre de Carla Rebecchi a los 11' del segundo tiempo. Por suerte, porque esta difícil.
Esa jugada fue de las pocas en que Lucha pudo sacarse de encima la marca coreana, dedicada a que no jugara cómoda la mejor del mundo. Ese tejido que propusieron las asiáticas hizo que a Argentina la costara mucho. Que Las Leonas, acostumbradas muchas veces a lujos, tuvieran que ponerse el overol. Y que jugaran en el final cada pelota como si se les fuera la vida.
Encima que la diferencia era mínima, encima que el partido era chivo, el equipo tuvo que sufrir en el final con una menos. Por eso intentó tener la bocha, jugara, tratando de aguantar y mirando la hora de reojo. Llegó el final y la alegría por el triunfo, porque son victorias que dan confianza, que generan más expectativa. Segundo partido, segunda victoria. Y ahora se viene España, el jueves (perdió los dos que jugó). Las Leonas por ahora están punteras y sueñan a los grande.
Fotos y Fuente: Diario Deportivo Olé.-

08:24 | Posted in | Read More »

Pancho eternamente

Pancho falleció ayer a los 100 años. Se va una gloria de Boca y del fútbol argentino, último sobreviviente de la final del 30.
La tele dice que murió Pancho Varallo. Lo repite la radio y hay cables de todo el mundo que hablan de él. Italianos, españoles, franceses ... Cuentan con ese tono severo e impersonal que tienen las noticias que, así, ya no quedan sobrevivientes del primer Mundial, el del 30, en el que él jugó la final contra Uruguay. Dicen que en este 2010, año mundialista que la Argentina recordará con frío en el corazón, Varallo murió antes de que terminara el invierno. Dicen. ¿Es verdad, Pancho? Porque usted no es de los que se rinden ante la primera patada. No.
“Mirá, nene, la primera patada en la rodilla me la dieron en el Mundial, y siempre me dolía”. Ya casi no quedan testigos que lo hayan visto jugar, de aquellos días en los que era el Cañoncito por su disparo letal con cualquiera de las dos piernas. Las crónicas hablan de un tipo que tenía “gambeta y shot”, y también una voracidad especial para el gol, una obsesión que se llevaba a los límites del campo. “Cuando no podía meterla, le decía a Cherro, que era mi Maradona: ‘El rengo se va de wing’. Entonces me iba contra la raya haciéndome el lesionado, la defensa rival me descuidaba y de pronto aparecía metiendo una diagonal, un gol, y salía gritándolo como loco”.
Setenta, ochenta años después de aquellas avivadas, la risa pícara todavía retumba en la casa de su hija Teresa. Pancho tiene la mirada mansa de quien lo ha vivido todo. Noches en compañía de Gardel, agasajos, regalos ... Hoy, en La Plata, hasta hay una calle que lleva su nombre centenario. De sus días de jugador hay fotos, recortes de diarios y revistas y una artrosis que se le extendió a todo el cuerpo pero que no le impidió firmar cuanto autógrafo le pidieron, incluso uno, ya con los 100 años cumplidos, que quedó grabado en cemento en el Paseo de la Fama de Mónaco. Hay premios como la Orden del Mérito de la FIFA, “una satisfacción enorme que me dio la vida”. Y hay miles de recuerdos que brotan con una nitidez asombrosa. Aquel superclásico del 31, el primero del profesionalismo, que él empató con el rebote de un penal y que terminó en un escándalo y partido ganado para Boca. Los días en que los hinchas de Gimnasia le apedreaban “el rancho” porque no le perdonaban que se hubiera ido a Boca. La bronca siempre latente de aquella final perdida contra Uruguay en la que tenía la rodilla lesionada y lo probaron haciéndole “patear una pared”. Su eterna admiración por Roberto Cherro, que le cambió de puesto, de 8 a 9, y lo ayudó a ser el goleador récord de Boca (181 gritos oficiales) hasta que Palermo lo pasó pero al mismo tiempo lo rescató de la historia para convertirlo definitivamente en la leyenda que es. En ese ídolo de carne y hueso que fue extirpado de los libros como un tipo común que nació el 5 de febrero de 1910 en Los Hornos y que, cuando cortó su vínculo con el fútbol (aparte de jugador, fue técnico de Gimnasia), trabajó como profesor de Educación Física y tuvo una empresa de transporte escolar y hasta vendió licores.
La imagen de Pancho es, antes que nada, la de un tipo sencillo, querible, humilde, sincero, con los ojos llenos de asombro y la voz cascada. Ese abuelo compinche como el que todavía tenés para abrazar o como el que ya extrañás. Un viejito piola que jamás perdió la lucidez ni el humor, que a los 97 amenazó con “volver a jugar para hacer algún golcito” si Palermo llegaba a robarle el récord pero que a la vez dijo que no se iba a “sentir mal” si eso sucedía como finalmente sucedió. Esos tipos no mueren. Nunca mueren. Así que no creas todo lo que dicen por ahí
Foto y Fuente: Diario Deportivo Olé.-

15:40 | Posted in | Read More »

Súper Veteranos - Resultados y posiciones de la octava fecha

Ya habíamos adelantado algunos resultados de los equipos que se ubicaban en las primeras posiciones, ahora les presentamos las estadísticas completas de lo que dejó la 8va fecha del torneo.
Las posiciones no variaron demasiado en las dos divisiones de los súper, Maravillas sigue siendo lider en la A al igual que Bº Güemes-Bº Mitre en la B.
Resultados División A
Veteranos Orán 1 - Osvaldo Pos 1
Los Sabuesos 4 - Docentes Orán 0
Aguas Blancas 0 - Deportivo Laime 2
Los Takas 0 - El Chango 1
Súper San José 1 - Maravillas A 3
Libre: MM de Güemes

Resultados División B
Gimnasia y Tiro 4 - 6 de Agosto 1
Dep. Río Blanco 1 - Unión Deportiva 0
Bº Güemes-Bº Mitre 2 - Ferro 1
Maravillas B 3 - SOEM 2
Mataderos 3 - Def. Madereros 1
Libre: Aeroparque A

Posiciones División A
1º Maravillas A 19
2º El Chango 15
3º Dep. Laime 14 +6
4º MM de Güemes 12 +11
5º Dep. Los Sabuesos 12
6º Osvaldo Pos 11 +2 *
7º Veteranos Orán 11 -2
8º Docentes Orán 6 -8
9º Súper San José 4 -4 *
10º Los Takas 3 -3 *
11º Aguas Blancas 0 -18 *
* Tienen partido pendiente

Posiciones División B
1º Bº Güemes-Bº Mitre 19 +12
2º Gimnasia y Tiro 12 +11
3º Def. de Madereros 11 +5
4º Aeroparque 11 +4
5 de Agosto 11 -3 *
6º Unión Derportiva 11 +2
7º B Mataderos 11 -10
8º Maravillas B 8 -3 *
9º Dep. Río Blanco 7 -9
10º Ferro 4 -14
11º SOEM 2 -11
* Tienen un partido pendiente.
Foto: Deportivo Laime.
Escrito por: Hugo Vargas.-

13:04 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Resultados y posiciones de la Reserva (fecha 12)

La categoría menor de los clubes de la Liga del Bermejo, comienzan a tener su lugar en nuestro sitio, les presentamos los resultados y la tabla de posiciones tras disputarse la fecha 12 del campeonato.
A mitad del el que lideraa el campeonato en la reserva del torneo es el rojo de Yrigoyen con 25 puntos.
Resultados de la fecha 12
Sp. Aviación 1 - Unión Ferroviarios 1
River 1 - Caballito 2
Ferro de CSR 3 - Unión Urundel 2
Pizarro - Mitre (postergado).

Posiciones Generales
1º Independiente 25 +8
2º Gral. Pizarro 24 +10 **
3º Ferro CSR 24 +9
4º Unión Ferroviarios 17 +1
5º River de Embarcación 16 -4
6º Sp. Aviación 15 +6
7º Caballito 12 -3
8º Mitre 10 **
9º Gimnasia y Tiro 10 -11
10º Tabacal 9 -12
11º Unión Urundel 5 -12
* Dep. Guaraní quedó con 14 +2 (ya no partidipa del torneo)
* Atlético Pichanal quedó con 10 -4 (ya no participa del torneo)
** Tienen un partido menos, juegan el próximo 8 de setiembre.
Escrito por: Hugo Vargas.- 

12:50 | Posted in | Read More »

Mundial de Hockey - Las leonas golearon con una Luciana Aymar imparable

La mejor jugadora del mundo fue contundente en el debut del mundial, convirtió tres goles y le mostró el camino a sus compañeras para la goleada frente a Sudáfrica por 5 a 2.
El equipo de Carlos Retegui siempre tuvo el dominio del partido, pero le costó marcar diferencias por el buen trabajo de la arquera Rix, quien antes del minuto de juego debió esforzarse para despejar un disparo de Noel Barrionuevo. Sin embargo, fue la propia Barrionuevo la que marcó el primer gol del partido, a los 16, a la salida de un corto.
La alegría duró poco porque Sudáfrica, que apenas cruzaba la mitad de la cancha, fue una vez a fondo y forzó un corto que capitalizó Coetzee (PT 22m). Con el resultado igualado en 1-1 se fueron al descanso.
Y tras el receso apareció Lucha Aymar y ya no fue partido. Dos estocadas de la mejor jugadora del mundo bastaron para empezar a sentenciar el juego. A los tres minutos, ingresó al área pura gambeta y sacó un remate bajo que se coló en el primer palo. Sesenta segundos más tarde desairó a dos sudafricanas y cedió para la entrada de Carla Rebecchi, quien toco con gol con el arco a su merced.
Con esa diferencia Argentina pudo controlar el partido sin mayores sofocones, cuidó algo de piernas para los próximos partidos -el martes va contra Corea del Sur-. Antes del cierre hubo un aluvión de goles: Aymar (ST 28m) amplió con un disparo bajo, descontó Ryan (ST 32m) y puso cifras definitivas Mariné Russo (ST 34m).
Resultado final:
Argentina 5 - Sudáfrica 2
Foto1 : Luciana Aymar disputando una pelota (clarin.com.ar).
Foto 2: Festejo de gol de las leonas (tycsports.com.ar).
Fuente: tycsports.com.ar

21:28 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - River sigue imparable

River de local en Embarcación ganó nuevamente y sigue en el lote de los que pelean los primeros puestos.
Con gol del "cara" Gutiérrez el tripero embarcacionense pudo ganar en su cancha el partido de esta tarde frente a Deportivo Caballito por la mínima diferencia.
Con este triunfo River sigue estando en puestos de vanguardia con 24 puntos a 3 del líder Independiente de Yrigoyen.
La reserva del tripero perdio 2 a 1-
Cancha: Sportivo Embarcación
Arbitro: Enrique Varela
Resultado Final: River 1 - Caballlito 0
Gol: Carlos Gutiérrez (RP)
Reserva: River 1 - Caballito 2
Foto: River saludando a su gente - Archivo orandeportivo.com.ar
Escrito por: Hugo Vargas.-

19:37 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Partidazo entre Ferro 3 y Unión Urundel 3

El clásico del sur del departamento tubo muchísimos goles, empate tremendo 3 a 3 entre Ferro y Unión.
La bestia verde que vanía osechando de a tres puntos, no pudo esta tarde en su cancha contra el naranjero de Urundel que siempre le da dolores de cabeza.
Unión que viene de un empate y dos derrotas pudo sacar un punto de visitante y de alguna manera cortar la racha negativa que venía arrastrando.
Cancha: Ferro en Colonia Santa Rosa
Arbitro: Luís Fernando Vaca
Resultado final: Ferro 3 - Unión Urundel 3
Foto: Ferro de Colonia Santa Rosa - Archivo orandeportivo.com.ar.
Escrito por: Hugo Vargas.-

19:25 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Segundo triunfo consecutivo de Aviación

Sportivo Aviación ganó en su cancha el partido de esta tarde frente a Unión Ferroviarios correspondiente a la fecha 12 del anual ligüísta.
El rojinegro de Manuel Ybba mostró en estos últimos dos partidos una levantada sorprendente, el domingo pasado le había ganado a Gimnasia y Tiro y esta tarde hizo lo propio con Unión Ferroviarios al que derrotó por 3 a 1.
Los goles fueron convertidos por Alberto Illescas en dos oportunidades e Isaías Torres, el delantero estrella del rojinegro tras su cortompaso por el fútbol boliviano retornó al club y ya está dando sus frutos, un gol el fin de semana pasado y otro ahora para la nueva victoria de Aviación.
Para Ferroviarios descontó Angel Pérez. Con esta victoria Aviación suma 15 puntos en lo que va del campeonato.
Cancha: 5 de octubre de 1950
Arbitro: Eusebio Velardez
Resultado Final: Aviación 3 - Unión Ferroviarios 1
Goles: Alberto Illescas II, Isaías Torres (SA) - Angel Pérez (UF).
Foto: sportivo Aviación.
Escrito por: Hugo Vargas.-

19:16 | Posted in | Read More »

Mundial de Básquet - Argentina ganó un partido complicado

El equipo nacional venció a los oceánicos por 74-72, en un duelo en que a falta de trece minutos perdía por diez puntos. Scola y Leonardo Gutiérrez fueron las grandes figuras del conjunto de Hernández, que no pudo contar con Fabricio Oberto.
Argentina pasó esta tarde una prueba muy complicada ante Australia. No hizo un buen partido, pero con corazón, experiencia y el inestimable aporte de Luis Scola (31 puntos) y los triples de Leonardo Gutiérrez (5/10 a distancia) se impuso por 74-72 en la segunda jornada del Mundial que se desarrolla en Turquía, es líder del Grupo A.
Pese a los abrazos y la satisfacción del final, la tarde comenzó torcida para la Selección, que perdió a Fabricio Oberto por un problema estomacal. Así, sin el mejor hombre para pelear debajo de los tableros, a Argentina le costó tomarle la mano a un equipo que lo superaba claramente en lo físico y que contaba con los tres jugadores más altos del campo (Andersen mide 2,12 metros; Maric tiene 2,10 y Nielsen 2,09).
A la Selección le costaba controlar las ofensivas oceánicas y en ataque carecía de claridad para optar por mejores opciones. Ausente sin aviso Carlos Delfino (apenas sumó 7 tantos en el partido), los tantos eran exclusivad de Prigioni y Scola y se llegó al primer descanso con desventaja de 25-20.
En el segundo parcial empezó a lastimar Leo Gutiérrez, quien además se esforzaba al máximo debajo del aro para luchar contra las torres australianas y pese a una buena ráfaga, la distancia se estiró un punto (39-33). Pero lo peor estaba por llegar en los siguientes siete minutos, cuando los dirigidos por Hernández atacaron mal, defendieron peor y hubo máxima diferencia (43-53).
Pero ahí aparecieron los dos hombres de la noche, Scola para pelear y mandar a la red todo lo que le llegaba a la mano, y Leo Guitérrez para clavar dos triples fulminantes que permitieron tomar la delantera por primera vez (60-59), a falta de seis minutos.
De ahí hasta el cierre fue palo y palo, con Jasen volviendo a ser determinante en la lucha por los rebotes, pero el cierre fue para Australia, pero no le salió el tiro del final, la bola coqueteó con el aro, salió y Argentina sigue perfecta.
Foto y Fuente: tycsports.com.ar

18:55 | Posted in | Read More »

Súper Veteranos - Maravillas A ganó y sigue cómodo en la punta de la División A

Por la octava fecha del campeonato Maravillas A ganó y sigue como único puntero en la División A.
En cancha número 3 de Balut Maravillas se impuso por 3 a 1 al Súper San José de don Tolaba y compañia, en tanto que en la cancha número 2 de Balut el Deportivo Laime se impuso por 2 a 0 al combinado de Aguas Blancas.
Con este resultado Maravillas A sigue en lo más alto de la tabla ahora con 19 puntos.
Por la División B en cancha de San José Maravillas B y SOEM terminaron en empate 1 a 1.
Algunos Resultados:
Maravillas A 3 - Súper San José 1
Dep. Laime 2 - Aguas Blancas 0
Maravillas B 1 - SOEM 1
Gimnasia y Tiro 3 - 6 de Agosto 1
Foto: Deportivo Laime - Aguas Blancas en cancha de Balut.
Escrito por: Hugo Vargas.-

13:38 | Posted in | Read More »

Rugby - El Zenta rompió la racha, ganó de visitante

La racha negativa que venía arrastrando el Zenta en esta tenporada, se rompió ayer con el triunfo en Tartagal.
Por una nueva fecha del campeonato de rugby, el Zenta pudo ganar de visitante, fue en Tartagal frente al equipo local, Tartagal Rugby Club.
El resultado favorable al Zenta fue de 22 a 12, de esta manera se termina una racha larguísima de partidos en que los muchachos no podían ganar fuera de casa, el próximo fin de semana se viene otro partido de local, donde esperamos puedan siguir sumando puntos.
Cobertura: Sebastián Leguizamón.-

10:27 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels