Súper 4 - Ni Uruguay, Ni Venezuela, Paraguay juega el torneo

Por la modificación hay cambio en el fixture del 03/08: Paraguay vs. Puerto Rico y Argentina vs. Brasil.
Al final no será Venezuela el reemplazante de Uruguay sino que será Paraguay. El seleccionado "vino tinto" está compitiendo en el Sudamericano de Nieva en Colombia y estará libre recién el lunes 1 de agosto y debe viajar a Venezuela y de allí recién volar hacia Argentina. Estaría llegando el 3 de agosto a Buenos Aires y el 4 recién a Salta, fecha en la que termina el Súper 4.
Por estas dificultades, esta mañana se acordó que Paraguay reemplace a Uruguay, el seleccionado que por sus peleas internas desistió de participar del Súper 4.
Esta modificación también llevó a un cambio en el fixture. El martes 3 de agosto jugarán a las 19, Puerto Rico vs. Paraguay; mientras que a las 21, Argentina enfrentará a Brasil.
Cabe remarcar que el seleccionado paraguayo está compitiendo en Colombia y viene con el mismo plantel: Daniel Pérez, Javier Martínez, Gustavo Torres, Guillermo Araujo, José Fabio, Sergio López, Cristhian Rodas, Bruno Zanotti, Gustavo Paniagua y Aldo Acosta. Entrenador: Arturo Alvarez.
Brasil, llegará a Salta con un plantel mixado. Rubén Magnano determinó que parte del equipo que participó del Sudamericano de Nieva entrene en Río de Janeiro, pero el resto llegue a ganar minutos de juego, por lo que no se descarta la presencia de alguno de sus NBA.
Puerto Rico confirmó la presencia en Salta de su plantel completo, incluso con sus dos NBA.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

02:18 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - El fútbol del Bermejo sigue en terapia intensiva

El viernes fue un dia extenso de mucha ansiedad por parte de los dirigentes del Bermejo que por horas esperaban novedades, hacia el final del día en exclusiva Osvaldo Romero Pte. de la FSF nos confirmó que el Gobierno sólo dará el 25 o 30% de la deuda total.
Hace cosa de dos meses atrás el Ministro Cosiner había hecho una gran promesa, solucionar la seguridad, el gas, la luz y el agua a todos los clubes del interior, la promesa quedó en la nada. Hace una semana los dirigentes del bermejo decidieron parar el campeonato y pedir ayuda, aquí aparecieron en escena el Ministro de Desarrollo Julio Loutaif que había anticipado que el Gobierno tendría intenciones de absorver los gastos de seguridad para que el fútbol retorne al Bermejo.
Los días pasaron y nada de la plata, en la mañana de éste viernes la reunión en Cerrillos no fue la esperada, los dirigentes volvieron a recibir un cachetazo, el dinero es mucho menos de lo que se pensaba sólo un  25 o 30% del monto total que hasciende a $440.000 por toda la temporada.
Osvaldo Romero via telefonica nos adelantó a última hora del viernes que el Gobierno se comprometió a darle a las ocho ligas del Interior entre un 25 o 30% de dinero y qeu se depositaría el 11 de agosto. El resto del dinero las ligas tendrán que negoaciar o conseguir de alguna manera para cubrir el 70% que va a quedar en el aire.

La dsitribución del dinero
La liga del Bermejo tiene el presupuesto más alto de las ocho ligas del interior, $96.000 anual, el monto total entre las ocho ligas es de $440.000 anuales. El Gobierno piensa dar un 25 o 30% de ese monto total, serían unos $132.000 si es el 30% y unos $110.000 si es el 25%.
A cada una de las ligas le corresponde el porcentaje sgún el presupuesto que manejan, a la Liga le correspondería un depósito de $28.800 si es el 30% y unos $24.000 si es el 25%.
El dinero se dpositaría el 11 de agosto, para ese entonces habrá dos domingos en el medio, habrá que ver si los dirigentes resuelven jugar sin público visitante como se especuló en algún momento o si esperan hasta el 11 y confirmar que cuentan co el dinero.
Las promesa no se cumplen, se dice una cosa y después se hace otra, los que pueden ayudar miran para otro lado y de esa manera el único que pierde es el fútbol, sobre todo el del interior.
Escrito por: Hugo Vargas.

01:02 | Posted in | Read More »

Básquet - Triangular de cadetes en Sirio Libanesa

La mañana del sábado tendrá a la cancha de Sirio como la anfitriona del triangular de cadetes de básquet.
Los equipos participantes del triangular de cadetes masculino son, Sirio Libanesa, Municipal de Colonia Santa Rosa y Libertador Gral. San Martín. Además habrá un enfrentamiento entre entre cadetes mujeres de Sirio Libanesa y Municipal de Colonia.
El evento comenzará a las 10 de la mañana del sábado y se extenderá a lo largo del día, siempre en la cancha de Sirio Libanesa.
Escrito por: Hugo Vargas.- 

00:29 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Sigue sin fútbol el Bermejo

La reunión llevada a cabo en Cerrillos no dejó muchas novedades, el fútbol sigue suspendido en la Liga del Bermejo.
A la reunión del viernes acudieron el Vicepresidente Lucero, el Secretario Víctor Cespedes y el Tesorero Jaime, además estuvieron presentes el Pte. de la Federación Salteña de Fútbol Osvaldo Romano y algunos funcionarios del gobierno.
La reunión dejó algunos sinsabores ya que la partida de dinero que en principio se pensaba llegaría ea la Liga del Bermejo, no es el monto que manejaban los dirigentes, en Cerrillos dejaron bien en claro que el Gobierno sólo le destinará a las ligas del interior el 25 0 30% del monto total del presupuesto presentado que ronda los $440.000.
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:22 | Posted in | Read More »

Básquet - No se jugó el amistoso

Para la noche del viernes estaba pactado un partido amistos entre un combinado local y el club Municipal del Colonia Santa Rosa, pero a la hora del partido nadie se apareció, ni siquiera los organizadores, que falta de respeto.
En teoría el partido debía jugarse a las 21 de la noche del viernes, pero cuando fuimos a cubrir el evento, el polideportivo estaba cerrado y nadie en el lugar sabia que había sido planificado un partido amistoso entre un combinado de Orán y Municipal de Colonia Santa Rosa.
En principio el encuentro del viernes iba a ser un triangular entre Gimnasia y Tiro, Sirio Libanesa y Municipal del Colonia, después desde la organización que habría estado a cargo de "polo" Mayeski intentaron realizar un combinado oranense para enfrentar a Municipal, Mayeski habría dejado todo eso en manos de su secretario y éste no terminó de definir el partido, tampoco imformó a la gente ni a la prensa de alguna suspensión.
La falta de respeto hacia los que fuimos a cubrir el evento y nos encontramos con todo cerrado, deja mucho que desear, por lo menos se ubieran tomado un momento para enviar un mensaje de suspensión, de esa manera nos evitaban el hecho de ir al divino botón hasta el polideportivo.
Escrito por: Hugo Vargas.- 

00:15 | Posted in | Read More »

Tenis- Actividades del Palo Alto Tenis Club

En la edición del jueves 29 de Julio en el aguante, conversamos con Ricardo Bujad, director de Palo Alto tenis club, que está ubicado en el predio del aeroclub, en Avenida Palacios, a metros de la calle Perito Moreno.
En la nota nos contó acerca del campeonato Villavicencio de categoría libre que ganó Javier Filtrín. Dicha competencia fue la primera que organizó desde que se hizo cargo de la administración de las canchas de arcilla.
Nos adelantó que el próximo fin de semana se realizará  otra competencia, esta vez para los más chicos. También confirmó  los horarios de clases grupales: lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.30, y por supuesto aclaró que también se dictan clases más individualizadas, a horarios a confirmar. A partir de ahora las actividades que realice el club, serán compartidas en el orán deportivo y en el aguante.
Escrito por: Sebastián Leguizamón.

13:08 | Posted in | Read More »

Fútbol Recrativo - Cuadrangular confirmado

El domingo la Sub-Comisión de fútbol del club 6 de Agosto organiza un cuadrangular con motivo de celebrar un nuevo aniversario del vecino país.
El cuadrangular comenzará a jugarse el próximo domingo 01 de agosto a partir de las 15 horas, el torneo se definirá el domingo 08 de agosto.
Los equipos partcipantes son: Veteranos, 6 de Agosto B, 6 de Agosto C y María del Rosario como equipo invitado. 
Los encuentros se juegan en la cancha donde 6 de agosto hace de local en el campeonato de veteranos, que está ubicada en inmediaciones de la estaciçon de servicios sobre Ruta Nacional 50.
Programa de partidos
Domingo 1 de agosto - 15hs.
Veteranos vs. 6 de Agosto B
16:20 Hs.
6 de Agosto C vs. María del Rosario

Domingo 8 de agosto 
primer turno: Perdedores por el 3er y 4to lugar
Segundo turno: La final
El dommingo 8 de agosto luego de finalizar el campeonato los muchachos compartiran un asado de camaradería. Se especula que los partidos se realicen en horas de la mañana, el horario tentativo de inicio es el de las 11 de la mañana.
Escrito por: Hugo Vargas.-

12:42 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Los pasos a seguir

En la noche del jueves estuvimos visitando la sede de la liga regional de fútbol del Bermejo, como lo hicimos todos los dias de esta semana, buscando la información acerca de la reanudación o no del campeonato anual.
Dialogamos con el vicepresidente Pedro Lucero, quien nos informó acerca del diálogo que tuvo en la noche del miércoles con el presidente de la federación salteña: Osvaldo Romano, quien le informó que el día viernes por la mañana volvería a reunirse con el ministro de Hacienda Sr. Parodi, y que el viernes por la tarde en  Cerrillos se reunirían los miembros de las 8 ligas que integran la federación; en dicha reunión también estarán presentes diputados y senadores del ámbito provincial, por lo que se pidio especial atención para participar. De la liga del Bermejo, viajaron Victor Céspedes, Hipólito Jaime, Pedro Lucero.
Ante la posibilidad  de que el dinero no llegue, no se realizaron las designaciones de árbitros, sin embargo, de jugarse la fecha, se hará de manera inmediata. También solicitaron permismo para la disputa de un amistoso: Tabacal y River de Embarcación.
Escrito por: Sebastián Leguizamon.

11:59 | Posted in | Read More »

Súper Veteranos - Cuarta fecha

Los súper ponen en marcha la cuarta fecha del campeonato clausura 2010, será el dommingo a partir de las 11 de la mañana.
Programa de partidos:
Divisional A
Cancha de Patrón Costas:
Veteranos Orán vs. Aguas Blancas

Cancha de el Chango:
Dep. El Chango vs. M.M. de Güemes

Cancha de Abraham Balut 3:
Maravillas A vs. Osvaldo Pos

Cancha de Ferro:
San José vs. Docentes

Cancha de Gendarmería 2:
Los Takas vs. Dep. Laime
Libre: Dep. Los Sabuesos

Divisional B
Cancha de Gimnasia y Tiro:
Gimnasia y Tiro vs. Ferro

Cancha de Aeroparque:
Aeroparque vs. SOEM

Cancha de SOEM:
B° Mataderos vs. 6 de agosto

Cancha de Madereros:
Def. Madereros vs. Dep. Río Blanco

Cancha de San José:
Maravillas B vs. B° Güemes - Mitre
Libre: Unión Deportiva.
Escrito por: Hugo Vargas.-

10:31 | Posted in | Read More »

Veteranos - Cuarto capítulo

La cuarta fecha del clausura se pone en juego mañana sábado, aqui te mostramos la grilla de partidos de la jornada futbolera.
Los encuentros comienzan a jugarse entre las 15 y las 15:15 de la tarde.
Programa de partidos - 4' fecha:
Cancha del Escuadrón 1:
M.M. de Güemes vs. A.D.P.
Colón vs. Caballito A

Cancha del Escuadrón 2:
B° Piacenza vs. Mitre
O’Higgins vs. Sirio libanesa

Cancha de Madereros:
Club San Antonio vs. Hospital Orán
San Juan vs. Alberdi

Cancha del S.O.E.M.:
S.O.E.M. vs. B° Güemes
Unión Esperanza vs. Abraham Yazlle

Cancha de Policial:
Pueyrredón A vs. Vet. de Pichanal
Centro Policial vs. 6 de Agosto

Cancha de Constituyentes:
Mitre B vs. Colonia Z
402 Viviendas A vs. 402 Viviendas B

Cancha de Aeroparque:
Aeroparque A vs. B° Mataderos
Belgrano vs. Armonía Muebles

Cancha de Balut:
Maravillas vs. Güemes C
B° San Antonio vs. Takas Srs.

Cancha de DEMISA - (único partido a las 17:00hs.):
Solazutti vs. B° San Francisco

En Patrón Costas (único partido a las 17:00)
Patrón Costas vs. Los Takas

Cancha de Campo Chico:
Osvaldo Pos vs. Aguas Blancas
B° Campo Chico vs. Defensa y justicia

Cancha de El Chango:
Ferro vs. Cachos
Deportivo el Chango vs. B° Pueyrredón

Cancha de Balut 2:
Caballito B vs. Caballito C
Abraham Balut vs. 9 de julio

Cancha de San Ramón:
B° San Ramón vs. Veteranos Orán
Alvear vs. Docentes Orán

Cancha de San José:
Súper el Chango vs. Los Pumas
San José vs. Maestros VFC

Libres: Pueyrredón B y Aeroparque C.
Escrito por: Hugo Vargas.-

10:17 | Posted in | Read More »

Súper 4 - Se bajó Uruguay y Venezuela sería su reemplazante

Por conflictos entre sus jugadores, Uruguay no se presentará en Salta, viene el "vino tinto" que es mejor.

Uruguay confirmó su ausencia en el Súper 4 de Salta, y ahora buscan a Venezuela para que ocupe su lugar. "Uruguay tiene muchos problemas internos y se bajó. Estamos negociando para que Venezuela sea su reemplazante", le confirmó Germán Vaccaro a Olé.
Argentina, ejemplo en la cancha y con mejoras organizativas en los últimos años fuera de ella, está sufriendo el desorden y falta de profesionalismo de otros países. Y el Súper 4 es el que más lo está sintiendo en este momento.
Hace una semana hubo que atrasarlo un día (se jugará martes y miércoles) porque Puerto Rico podía no llegar a tiempo porque en su país se estaban definiendo las finales y eso generó que se perdiera la chance de jugar el jueves 5 en el mítico Luna Park (se intentó pasarlo al viernes 6, sin suerte). Anoche el nuevo obstáculo lo puso Uruguay al bajarse del torneo. Papelón charrúa.
El motivo de la renuncia es que Esteban Batista, Mauricio Aguiar y Martín Osimani, las tres figuras celestes en este momento, dijeron que por distintos compromisos personales no iban a concurrir al torneo en esta ciudad.
Entonces la dirigencia uruguaya, que viene teniendo graves problemas con los jugadores desde hace un par de años, desistió de participar, le confirmó a Olé el periodista uruguayo Gonzalo Sueiro, de la web Básquet Caliente. Alberto Ward, dirigente uruguayo, dio su visión sobre la no ida a Salta: "Fuimos desprolijos y no actuamos correctamente".
"Uruguay tiene muchos problemas internos y se bajó. Estamos negociando para que Venezuela sea su reemplazante", confirmó Germán Vaccaro, presidente de la CABB, quien trabaja contra reloj para solucionar este nuevo inconveniente. Puerto Rico y Brasil, otros dos países clasificados al Mundial de Turquía, serán los otros participantes, aunque los brasileños llegarían con el equipo que jugó el Sudamericano y no con el del Mundial.
Foto: sportmediasalta.com.ar
Fuente: Diário Deportivo Olé.

09:44 | Posted in | Read More »

Fútbol recreativo - Cuadrangular por el 6 de agosto

La Sub-comisión de Fútbol del Club 6 de Agosto, organizan un cuadrangular con motivo de celebrar una nueva fecha pátria en Bolivia.
Los representantes del club 6 de Agosto, en su mayoría gente proveniente de Tarija y que desde hace muchísimos años recidenen Orán, por primera vés van a organizar un cuadrangular con motivo de conmemorar la fecha pátria en su país de orígen, Bolivia.
El cuadrangular se estaría jugando el domingo 1 de agosto y la definición sería el 8 de agosto, los cuatro equipos corresponden a los que participan en veteranos, dos combinados que serían 6 de Agosto B y C y María del Rosario.
Se jugará en la cancha donde generalmente hace de local 6 de agosto, que es la cancha que se encuentra a oríllas de ruta Nacional 50, a metros de la estación de servicios, comenzaría alrededor de las 15 de la tarde y después del partido final del segundo domingo habrá un asado de camaradería para todos los participantes.
Escrito por: Hugo Vargas.-

09:40 | Posted in | Read More »

Argentino A - Se divide en tres zonas el campeonato

Como se esperaba, serán 3 zonas de 8 equipos. Salta comparte el grupo con equipos del Litoral.
Ya trascendió desde el Consejo Federal las probables zonas que tendrá el torneo Argentino A que arrancaría el 22 de agosto. Finalmente se impondría el formato de tres zonas de ocho equipos identificadas como zona Sur, Centro y la Norte, donde estarán Central Norte y Juventud Antoniana.
Se jugaría todos contra todos a dos vueltas, es decir un total de 28 partidos, clasificando a la próxima instancia los tres mejores de cada zona, quienes jugarán un reducido para definir al campeón de la temporada, que ascenderá a la Primera B Nacional.
Todavía no se explicó desde el Consejo Federal de la AFA, cómo se clasificará al equipo que jugará la Promoción y ayer lo estaban definiendo, en el encuentro con los delegados, donde estudiaban los detalles completos de la competencia.
A Juventud y Central le toca la siguiente zona:
Clubes Ligas
Crucero Del Norte Posadas
Juventud Antoniana Salta
Central Norte Salta
G. Esgrima C. Del Uruguay
Union Rafaela
Libertad Rafaela
9 De Julio Rafaela
Central Cordoba Santiago Del Estero
 
Forma de Disputa
Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en dobles partidos de ida y vuelta.
Estando en condiciones de disputar la Segunda Fase el primero, el segundo y el tercero de cada zona. (Total: 9 equipos) .
El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 15 clubes).-
 
Segunda Fase:
Estará integrada con los nueve (9) clasificados de la Primera Fase y se disputará por el sistema de puntos todos contra todos a una sola rueda, por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.
El ganador asciende al Torneo de la Primera “B” Nacional de la AFA, Edición 2011/12.
El resto de los participantes pasan a disputar la Tercera Fase (Total: 8 Clubes).-
 
Fase Revalida
Los quince (15) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en tres (3) zonas de cinco (5) clubes cada una.-
En cada zona se jugará por el sistema de puntos, todos contra todos, a dos ruedas de partidos entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.
Clasifican a la Cuarta Fase los equipos ubicados en el primer lugar de cada zona y el equipo que excluidos estos obtuvo más puntos en la Tabla General de la Primera Fase y de la Fase Revalida. (Total: 4 Clubes).-
El resto de los clubes (11) pasan a formar parte del Régimen de Descenso y Promoción.-

Régimen de Descenso y Promoción
Con los once (11) clubes provenientes de la Fase Reválida se confeccionará la Tabla de Descenso y Promoción (se obtendrá por la sumatoria de puntos que obtuvieron en la Primera Fase y en la Fase Revalida)-
Los dos (2) de menor puntaje (Posiciones 10 y 11) descienden al Torneo Argentino 2011/12, Categoría B, y los dos (2) restantes de menor puntaje (Posiciones 8 y 9) disputarán la promoción con dos (2) clubes del Torneo Argentino 2010/11 Categoría B.
En todos los caso de empates en puntos de dos o más clubes, a los fines de determinar descensos o disputa de promociones, se realizarán partidos definitorios entre ellos.-
 
Tercera Fase:
Estará integrada por los clubes que ocuparon las posiciones 2º al 9º en la Segunda Fase (Total: 8 Clubes).
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
Se enfrentaran el 2º vs. 9º; el 3º vs. 8º; 4º vs. 7º y el 5º vs. 6º.
Actuarán se local en el primer partido las posiciones 6º, 7º, 8º y 9º.-
En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, clasificarán a la Cuarta Fase los equipos mejores posicionados (2º, 3º, 4º y 5º).-
 
Cuarta Fase:
Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Tercera Fase y los cuatro (4) clasificados de la Fase Revalida.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Estando en condiciones de disputar la Quinta Fase los cuatro (4) ganadores.
Los enfrentamientos serán de la siguiente forma: 1vs.8; 2 vs. 7; 3 vs. 6; 4 vs. 5
Las posiciones 1, 2, 3, 4, se adjudicarán a los equipos provenientes de la Tercera Fase, según su ubicación en la Tabla General Posiciones de la Primera Fase, mientras que las Posiciones 5, 6, 7 y 8, las ocuparán los clubes provenientes de la Fase Reválida, de acuerdo a su posición en la misma, confeccionándose una Tabla General de Posiciones de la Fase Reválida y aplicando el Art. 112º del Reglamento General de A.F.A. a los fines de desempate en puntos.
Serán locales en el primer partido de esta Cuarta Fase las posiciones 5, 6, 7, y 8.
En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, clasificarán a la Quinta Fase los equipos provenientes de la Tercera Fase.
 
Quinta Fase:
Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
Los enfrentamientos serán: 1 vs. 4 y 2 vs. 3, haciendo de local en el primer partido las posiciones 3 y 4. A los efectos de la numeración 1, 2, 3, 4, se tomará la tabla General de la Primera Fase.
En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, clasificarán a la Sexta Fase las posiciones 1 y 2, estando en condiciones de disputar la Sexta Fase los dos (2) ganadores.-

Sexta Fase:
Estará integrada con los dos (2) clasificados de la Quinta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
El enfrentamiento será: 1vs. 2, haciendo de local en el primer partido la posición 2. A los efectos de la numeración 1 y 2 se tomará la Tabla General de la Primera Fase.
El ganador adquiere el derecho a disputar la promoción con un club de la Primera “B” Nacional de la AFA, Temporada 2010/11.-
En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, adquiere el derecho a disputar los citados encuentros el club ubicado en la posición 1.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

09:23 | Posted in | Read More »

Argentino A - "Me importa un carajo se ustedes quieren jugar o no"

"No me importa un carajo si ustedes quieren jugar o no", les dijo a los dirigentes del Argentino A.
Los clubes del interior fueron a la AFA y se encontraron con la dureza del presidente Julio Grondona que le dijo que no les dará un peso más de lo pactado. Además les dio un ultimátum: el que no quiere participar en el campeonato tiene hasta el lunes para confirmar la deserción. "A mi no me importa un carajo si ustedes quieren jugar o no", el titular de la calle Viamonte durante la reunión.
Julio Humberto Grondona no se bancó que los clubes que participan del Torneo Argentino A salgan a pedir algo que ellos creen que les corresponde. Al presidente de la AFA se lo observó ofuscado por la amenaza que estos hicieron de no comenzar el campeonato en caso que no recibir más dinero que de lo pactado (22.750 pesos por mes, contra 152.000 de la Primera B Metropolitana).
"A mí no me importa un carajo si ustedes quieren jugar o no. Acá yo eché a Diego Maradona y no me tembló el pulso, y no me temblará si debo hacerlo con usted", señaló Grondona según las palabras vertidas por el vicepresidente Rubén González a Spormtedia.
Para el dirigente de Juventud Antoniana, el presidente de la AFA "le faltó el respeto a todo el fútbol del interior, a 12 provincias que están participando del Torneo Argentino A, a sus hinchas que con mucho esfuerzo van a la cancha.
Este señor habla del federalismo del fútbol argentino, pero lo hace de la puerta para afuera, porque de la puerta para adentro no le importa nada de la situación económica que está viviendo cada una de las instituciones que participan de un campeonato que nos llevará a hipotecar el futuro de todos", le dijo a esta página web muy caliente por lo sucedido en la calle Viamonte.
"Tenemos la necesidad que todo el país se entere de lo que dijo el Presidente de la AFA que nos faltó el respeto, pero esto nos da pie a nosotros para ir a buscar dinero, y con los primeros que vamos a ir a hablar es con el Gobierno Nacional para que estos sepan qué clase de de persona es Julio Grondona".
El titular afista le dio un ultimátum a todos los clubes, ya que el que no desee jugar el campeonato deberá enviar un fax antes del lunes, caso contrario se dará por determinado que jugará la temporada 2010/11.
¿Qué postura tomará Juventud?, Rubén González señaló que "voy a hablar con mis pares, yo creo que la gente se merece que juguemos el torneo, pero también deben entender que nos vamos a fundir si no cambian las reglas de juego. Acá los clubes del interior perciben mucho menos dinero que la B Metropolitana". Sobre este tema dijo que Grondona les dijo que "la B Metropolitana es una de las fundadores de la AFA, ustedes recién comienzan a andar este camino".
Foto: Julio Grandona.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

09:16 | Posted in | Read More »

Boca - Riquelme sigue siendo xeneize

Después de dos meses de negociaciones, hubo acuerdo entre Boca y Riquelme, finalmente el jugador aceptó la oferta que le hizo el club y ahora sólo falta que estámpe la firma que lo ligará con Boca por 4 años.
La novela del invierno dejó ese clima frio que relataba Riquelme algunos días atrás. Finalmente, luego de arduas negociaciones, Román confirmó en TyC Sports que aceptó la oferta de Boca, y que “sólo falta firmar los papeles con los contadores para que siga siendo jugador del club por cuatro años”.

“Queda hacer los trámites y que tanto el club como yo quedemos conformes. Ahí, ya sería jugador de Boca”, confesó el 10, que además agregó: “Todos esperaban que las cosas se solucionen más rápido. El presidente (Ameal) está haciendo un esfuerzo muy grande para que siga. (…) A mí me tocó que se alargue un poco más, pero estamos cerca de que termine todo como queremos”, asegura.
Sin querer dar detalles sobre la negociación, Riquelme confirmó que el club le terminó ofreciendo los cuatro años de contrato que él quería, y que “lo económico nunca fue un problema”. De esta forma, Borghi contará con uno de los máximos ídolos por un largo tiempo. "Quiero prepararme bien para darle alegrías a los hinchas durante cuatro años", confesó Román, todavía lesionado y con ganas de recuperarse. Así, la novela tuvo su final felí.
Foto: Román se lleva la pelota ante la marca de un adversario.
Fuente: Diario Deportivo Olé.-

01:29 | Posted in | Read More »

Pretemporada - Las novedades de Gimnasia y Tiro de Salta

A través del Departamento de Prensa del Club Gimnasia y Tiro de Salta, tenesmos las novedades actualizadas de los movimientos de pretemporda que está realizando el club capitalina.
INDUMENTARIA:
El club de Gimnasia y Tiro trazó un nuevo convenio con la empresa Dunlop para vestir una temporada más al primer equipo de fútbol de la institución. El convenio se extenderá por un año e incluye, además, la vestimenta para dos divisiones amateurs. El contrato menciona que en caso de incumplimiento por parte de la empresa el vínculo podrá ser rescindido.

PRETEMPORADA:
La sub comisión de fútbol confirmó que la primera etapa de la pretemporada se desarrollará en la ciudad de Rosario de la Frontera del 2 al 11 de agosto y la delegación se alojará en el Hotel Termas ubicado en: Antigua Ruta 34 km. 996 C.P. 4190. Teléfono: 3876 481004 - Rosario de la Frontera-

ENTRENAMIENTOS:
El cuerpo técnico dispuso que los entrenamientos hasta el viernes se realicen en doble turno, por la mañana en el club y por la tarde en el predio de Confraternidad, localizado en la localidad de San Luis.
El sábado se realizará un solo turno, por la mañana, en Confraternidad.

CAMPO DE JUEGO:
A partir de hoy el campo de juego del Gigante del Norte no tendrá actividad para llevar adelante las tareas de resembrado. El trabajo se desarrolla bajo la supervisión del agrimensor Walter Arnés.
Fuente: Prensa Gimnasia y Tiro de Salta.-

01:08 | Posted in | Read More »

Básquet - La selección ya trabaja en el Delmi

En la jornada de ayer, el seleccionado argentino de básquetbol cumplió su primer día de trabajo en nuestra ciudad, con vistas a su participación en el Mundial de Turquía y que como cierre de trabajo en Salta, participará en el torneo Súper 4, que se desarrollará en el estadio Delmi los días 3 y 4 de agosto, junto a los seleccionados de Brasil, Puerto Rico y Uruguay.
Fabricio Oberto, Luis Scola, el técnico Sergio Hernández y Pablo Prigioni en la conferencia.
Ayer trabajaron en doble turno en el estadio Delmi y cerca del mediodía, el técnico Sergio Hernandez y los jugadores Fabricio Oberto, Luis Scola y Pablo Prigioni, tomaron parte de la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Alejandro I, donde se realizó el lanzamiento oficial del Súper 4 “Copa Bicentenario.
La delegación que se instaló en nuestra ciudad, está integrada por 11 jugadores: Juan Pablo Figueroa, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Paolo Quinteros, Carlos Delfino, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Leo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Pablo Espinoza y Patricio Garino.
El cuerpo técnico está encabezado por el técnico Sergio Hernández, el preparador físico Manuel Álvarez, el doctor Diego Grippo, el kinesiólogo Jorge Páez, el jefe de equipo Carlos Henault, el representante de la comercializadora Expan-siva Rodolfo Dómina, el utilero Oscar Pugliese y el presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura. En tanto, el ala-pivote Luis Scola y el asistente Gonzalo García llegaron un día antes a Salta.
La semana que viene se sumarán seis jugadores que están en la lista de Hernández pero que en este momento participan del Sudamericano en Neiva (Colombia): los bases Juan Fernández y Juan Pablo Cantero, los aleros Matías Sandes y Marcos Mata, y los pivotes Román González y Juan Gutiérrez.
Foto: Primera práctica del seleccionado de básquet - El Tribuno.
Fuente: Nuevo Diario.-

11:38 | Posted in | Read More »

Fútbol Nacional - Arsenal y Lanus abren el campeonato

Con el partido entre Arsenal de Sarandi y Lanus comienza a jugarse el campeonato Apertura 2010 en la Argentina.
El fixture ya había sido dado a conocer hace algunas semanas, a eso le agreagamos los partidos con los días y horarios que se dieron a aconocer en la tarde de ayer.
Primera fecha
Viernes 06 de agosto
Arsenal vs. Lanus 19:00 Hs.
Banfield vs. Olimpo 21:00 Hs.

Sábado 07 de agosto
Quilmes vs. Colón 14:00 Hs.
Argentinos vs. Huracán 16:10 Hs.
Newell`s vs. Estudiantes 18:15 Hs.
Racing vs. Oll Boys 20:20 Hs.

Domingo 08 de agosto
River vs. Tigre 14:00 Hs.
GELP vs. San Lorenzo 16:10 Hs.
Vélez vs. Independiente 18:15 Hs.
Gdoy Cruz vs. Boca 20:20 Hs.
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:59 | Posted in | Read More »

Selección Argentina - La última lista de Diego

A pesar del alejamiento de Maradona del seleccionado nacional, el técnico dejó una lista de nombres para afrontar el amistoso del 11 de agosto.
Los jugadores elegidos por Maradona, son todos los que militan en el fútbol europeo.
Los convocados son:
Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andujar.
Defensores: MArtín Demichelis, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Emiliano Insua y Pablo Zabaleta.
Volantes: Angel Di MAría, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Mario Bolatti, Javier Pastore, Jesús Dátolo, Fernando Gago y Ever Banegas.
Delanteros: Sergio Agüero, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi. 
El checho Batista será el encargado de dirigir en los amistoso que la Argentina tiene previsto jugar en estos meses.
Foto y Fuente: Diario Deportivo Olé.

00:44 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - "Mientras yo esté, Caballito seguirá en la liga"

Ante los rumores y las escuchas en algunos medios sobre el posible alejamiento de Caballito del campeonato, consultamos con su responsable Roberto Ale, quiín hecho por tierra los supuestos rumores.
Cuando consultamos a Roberto Ale sobre los rumores que habíamos escuchado en otros medios, no respondió "mientras yo este al frenta de Caballito, jamás voy a dejar el campenato de la Liga del Bermejo". De esta manera dejamos atrás los rumores y podemos confirmar que por parte del responsable de Caballito jamás se les cruzó por la cabeza la idea de dejar el torneo.
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:30 | Posted in | Read More »

LIga del Bermejo - En la dulce espera

Los días y las horas siguen pasando y en la Liga del Bermejo siguen en la dulce espera por la partida de dinero que solucionaría el gasto en adicionales a los clubes.
Desdeel domingo hasta ahora la novedad es que hubo una charla entre el Presidente de la Liga Jorge Olmos y el Ministro Julio Loutaif, éste le habría dicho a Olmos que hay muchísimas posibilidades que el dinero para los adicionales puedan ser depositados en las próximas horas.
De suceder el milagro, volvería el fútbol a la Liga del Bermejo y los clubes tendrían un gasto menos, el de los adicionales de la policía que generalmente ronda los $484, pero ese monto asciende cuando se juegan partidos clásicos o los denominados de alto riesgo.
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:21 | Posted in | Read More »

Veteranos - Todas las posiciones

Luego de haberse jugado la tercera fecha delc ampeonato, aquí te mostramos las posiciones oficiales, las que figuran en la planilla de la AOVF.
Posiciones División A
1° Pueyrredón B, 9 +4
2° Los Takas 7 +4
3º Aguas Blancas, 6 +4
4° San Francisco, 6 +3
5° Hospital Orán, 6 +2
6° Puyerredón A, 6
7° Mitre, 5 +1
8º San Ramón, 4 +1
9° M.M. de Güemes, 4
10° Club San Antonio, 4 -1
11° Ferro, 3
12° Veteranos de Pichanal, 3
13° Piacenza, 3 -1
14° Osvaldo Pos, 3 -2
15° Los Cachos, 3 -3
16° Veteranos Orán, 1 +2
17° Patrón Costas, 0 -2
18° Solazutti, 0 -3
19° ADP, 0 -5

Posiciones División B
1°Mitre B, 7 +6
2° Caballito C 7 +4
3º Docentes Orán, 7 +4
4° Güemes C, 7 +2
5° Caballito A, 6
6° Alvear, 4 +2 *
7° 6 de Agosto, 4 +1
8° Aeroparque A, 4 +1
9° Colón, 4 -3
10º Aeroparque C, 3 +1
11º Bº Güemes 3
12° Bº Mataderos 3
13° Maravillas A, 2
14º SOEM, 2 -1
15º Caballito B, 2 -1
16º Súper El Chango 1 -3
17° Colonia Z, 1 -4
18° Los Pumas, 0 -3 *
19° Centro Policial, 0 -6
* Tienen un partido pendiente.

Posiciones División C
1° Bº 9 de julio, 9 +9
2° Sirio Libanesa, 7 +6
3° Deportivo el Chango, 6 +6 *
4° San Juan, 6 +1
5° Bº Pueyrredón, 6 -2
6° Defensa y Justicia, 5 +6
7° Armonía Muebles, 5 +1
8° O’Higgins, 4 +2
9° 402 Viviendas A, 4 +1
10° Campo Chico, 4
11º Bº San Antonio, 4 -1
12º 402 Viviendas B, 4 -2
13º Belgrano, 4 -2
14º Maestros VFC, 4 -3
15º Abraham Balut, 3 +4
16º Unión Esperanza, 3 -1
17º San José, 1 -1 *
18° Alberdi, 1 -5
19° Takas Srs., 0 -6
20° Abraham Yazlle, 0 -13
* Tienen un partido suspendido.
Escrito por: Hugo Vargas.-

12:22 | Posted in | Read More »

Veteranos - Siguen los incidentes en el campeonato. Resulltados de la 3º fecha

El campeonato de veteranos no da respiros, se jugó la tercera fecha delc ampeonato y como sucedió en las dos anteriores hubo partidos que no se completaron por incidentes entre jugadores y entre hinchas.
El Tribunal de Disciplina sigue teniendo mucho trabajo y nosotros te contamos como terminaron los partidos cancha por cancha.
Resultados de la 3º fecha
Cancha del Escuadrón 1:
Takas Srs. 1 - Maestros 3
Colón 1 - Los Pumas 0

Cancha del Escuadrón 2:
O’Higgins 5 – Alberdi 1
Veteranos Orán 1 - Los Takas 2 (suspendido, por agresión a un jugador de Takas)

Cancha de Madereros:
Docentes Orán 1 - 6 de Agosto 1
Pueyrredón A 2 – Solazutti 1

Cancha de San Ramón:
B° San Antonio 0 - 402 Viviendas B 2
B° San Ramón 0 - B° Piacenza 1 (suspendido por supuesta agresión de un hincha)

Cancha de Balut:
Centro Policial 0 - Aeroparque C 3
Maravillas 1 - B° Mataderos 1

Cancha del S.O.E.M:
Armonía Muebles 1 - Abraham Yazlle 0
S.O.E.M. 2 - Mitre B 2

Cancha de Policial:
B° Güemes 1 - Súper el Chango 1
Ferro 1 - Pueyrredón B 2

Cancha de Caballito:
Caballito A 0 - B° Alvear 2
Caballito C 3 - Colonia Z 0

Cancha de Patrón Costas:
Defensa y justicia 0 - Belgrano 0
Patrón Costas 2 - Club San Antonio 3

Cancha de Mitre:
402 Viviendas A 0 - Sirio libanesa 1
Mitre 0 – Vet. de Pichanal 0

Cancha de las 100 Viviendas:
B° Pueyrredón 0 - 9 de Julio 6
B° San Francisco 1 - M.M. de Güemes 2

Cancha de San José:
San José 3 - Deportivo el Chango 2
Caballito B 1 - Güemes C 1

Cancha de Abraham Balut - principal:
Abraham Balut 2 - B° Campo Chico 3
Aguas Blancas 3 - A.D.P. 0

Cancha de Aeroparque:
Unión Esperanza 0 - San Juan 1
Osvaldo Pos 1 - Los Cachos 0

Libres: Hospital Orán y Aeroparque A.
Foto: Los Takas en un entre tiempo - Archivo orandeportivo.com.ar
Escrito por: Hugo Vargas.-

11:48 | Posted in | Read More »

Karting - Vuelve el rugir de motores a Tartagal

Este Sábado y Domingo en las instalaciones del Aeropuerto de General Enrique Mosconi, a partir de las 14:00 Hs se podrá volver a sentir el ruido de las maquinas que apasiona a grandes y chicos, la entrada será libre y gratuita.
Un grupo de personas integrada por Juan Jose Benavente, Pedro Zamar, Walter Dobenau, Roberto Cimadevilla, Santiago Butcovich, Javier Rivovich, y los Hnos. Panayotidis, conformaron Tartagal Karting Club, agrupación que se junta con el objetivo de poder organizar el deporte de manera de tener en nuesra ciudad algún tipo de competencia o evento en el corto tiempo.
Además hay que indicar lo que se recaude será destinado a fines benéficos.
Foto y Fuente: tartagaldeportes.blogspot.com

11:17 | Posted in | Read More »

Selección - Se acabó, Diego dejó de ser el técnico de la selección

Ya está, Maradona no es más el técnico de la Selección. Se juntó con Grondona, quien forzó su alejamiento al decirle que sólo podía seguir sin varios de sus ayudantes. Una salida hot. ¿Batista dirige el 11/8 contra Irlanda?
Que sí, que no, que sí... ¡que no! No, Maradona ya no es más el técnico de la Selección. El mejor jugador de todos los tiempos, el ídolo de la 10, el que levantó la copa en el 86, se quedó sin el lugar en el que quería seguir. Es verdad que él fue quien tomó la decisión de irse, adelantada por Olé desde temprano, tan cierto como que Grondona lo forzó a que se fuera.
Tardó en darse la reunión post Mundial. Porque Maradona, antes que definir su futuro, antes de atender al presidente de AFA (estuvieron en contacto sólo a través de un intermediario), la semana pasada se fue para Venezuela a ver a Chávez. Volvió el fin de semana y en la madrugada del lunes metió presión públicamente, advirtiendo por TV que si le tocaban a alguno de sus colaboradores, él se iba sin dudarlo. A horas de encontrarse con Grondona, hasta se animó a decir que iba a pedir sumar a Ruggeri al cuerpo técnico, más allá del enfrentamiento del Cabezón con don Julio.
Seguramente con estas frases del ex Diez retumbando en sus oídos, Grondona se juntó con Maradona en Ezeiza, al mediodía. Y justamente le dijo que su idea era que siguiera, ¡pero sin el utilero, sin el doctor, sin sus ayudantes! Y cosa juzgada: Diego dio media vuelta y así cerró su historia en la Selección, aunque aún no se hizo oficial, claro. Falta que lo oficialicen después de la reunión de Comité Ejecutivo, en la que Grondona contará la situación. ¿Quién vendrá ahora? La gente pide a Bianchi. ¿Quién dirigirá en el amistoso del 11 de agosto con Irlanda, en Dublín? Puede ser Batista, hoy con el Sub 20 en Paraguay.
No hubo voces oficiales, de Maradona ni de Grondona. Después del golpazo del Mundial, Diego no se había mostrado autocrítico, si hasta dijo que nunca volverá a ver el partido con Alemania y que el problema había sido sólo ese partido. Quería revancha, quería la Copa América 2011, por qué no el Mundial 2014. Pero justamente con una frase maradoniana, Grondona lo dejó en "en bolas en el Obelisco".
Foto y Fuente: Diario Deportivo Olé.-

01:35 | Posted in | Read More »

Pretemporada - Arrancó la nueva etapa de Ragusa en Gimnasia y Tiro

Será la cuarta oportunidad que el rosarino sea el encargado de conducir tácticamente el conjunto millonario.
Ayer se presentó oficialmente a Salvador Ragusa como entrenador del primer equipo de fútbol del club Gimnasia y Tiro que participará del Torneo Argentino “B” 2010/2011.
En el césped del Gigante del Norte, Ragusa mantuvo una breve reunión con algunos de los miembros de la sub comisión de fútbol del club para luego entablar el primer dialogo formal con parte del plantel.
Por el momento, el cuerpo técnico está integrado por Federico Acuña (ayudante de campo), Víctor Cuellar (preparador físico) y Pablo Martinez (kinesiólogo).
De la primera jornada estuvieron presentes los arqueros José Valdiviezo y Pablo Ramos; los defensores: Sergio Plaza, Marinano Gigho, Jesús Calderón y Alejandro Ibarra (refuerzo); los volantes: Pablo Rodríguez, Juan Cartellos, Renato Riggio, Víctor Beraldi (refuerzo) y Nicolás Guzmán (refuerzo); y los delanteros: Luciano Antonino (refuerzo) y Juan Vogliotti (refuerzo).
Se espera que hasta el día miércoles se complete el plantel con la llegada de los demás integrantes del plantel profesional.
Sobre el objetivo que motiva su presencia en el club, Ragusa indicó que “venimos con todas las ganas del mundo para ascender a este equipo y que salga de una vez por todas de esta división”.
En cuanto a la actualidad del club agregó: “La realidad del club es un poco injusta y la gente ha trabajado muy bien estos últimos años, por eso se merece el ascenso que se lo logrará trabajando todos juntos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada”.
Una vez que el plantel esté completo y se realicen los controles de rutina, cuerpo técnico y jugadores empezarán la etapa más dura de la pretemporada que en su primera tramo se realizará del 2 al 11 de Agosto.
Foto y Fuente: Prensa Club Gimnasia y Tiro de Salta.

01:14 | Posted in | Read More »

Veteranos - Quita de puntos a ADP y 1 año de suspensión a Jaime Justiniano

El Tribunal de Disciplina de la AOVF dio a conocer los fallos que estaban pendientes, lo más destacado es la resolución por sanciones al club ADP con la quita de puntos y la de Jaime Justiniano por la suspensión de un año.
El tribunal decidió los puntos del partido suspendido de la primera fecha entre ADP y Pueyrredón B, quedaran para el rojinegro, dándole el partido ganado por 1 a 0.
Aedmás al club ADP le caberá una quita de 9 puntos al finalizar la etapa regular de clasificación.
En tanto que a Jaime Justiniano, jugador y dirgente del club ADP le corresponde una sanción de 1 año de supensión.
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:33 | Posted in | Read More »

Taekwon-do - Miguel Burgos no va al mundial de Bielorrusia

El taekwondista y Director de la Escuela MB, Miguel Buergos, no cumplimentó con los pagos correspondientes para participar del mundial de Taekwondo en Bielorrusia, por lo que la federación Argentina de Taekwondo ya le avisó formará parte de la delegación de participará del mundial.
El mundial de Taekwondo se realizará del 21 al 28 de agosto próximo y en esa instancia no estará Migel Burgos, el taekwondista local que había obtenido el 1º lugar de la clasificación en la Categoría Danes hasta 73kg de 40 a 49 años, no pudo cumplimentar con los pagos correspondiente al viaje a Bielorrusia por lo tanto quedó sin efecto su participación.
El monto total del viaje rodaba los u$s 4100 dólares. Por medio de un parte de prensa Burgos agradeció al Intendente Lara Gros por haberle ofrecido u$s 1000 para el viaje, también al Dr. Víctor Giannotti, los alumnos y padres que quisieron colaborar.
Por medio del mismo parte pidió disculpas por no poder cumplir con el objetivo.
El costo del viaje
u$s 4100= $15.662
El importe incluía:
Viaje Bs. As. a Bielorrusia ida y vuelta.
Hotel - 3 comidas diarias
transporte interno - hotel, estadio, hotel
Foto: Miguel Burgos.
Escrito por: Hugo Vargas.-  

00:20 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels