Liga del Bermejo - Se suspende el campeonato por tiempo indeterminado

La reunión del jueves tubo una decisión unánime de los delegados de los clubes que asistieron a la Liga, "Se suspende el campeonato hasta que haya soluciones" es lo primero que se escucho decir al término de la reunión.
A puertas cerradas y en un ámbito de cordialidad y de saber escuchar, cadad uno de los delegados fue dando a conocer su postura, la reunión cúmbre fue presidida por la Mesa Directiva de la Liga del Bermejo y a tal encuentro asistieron los cinco clubes de Orán, Pizarro, Gimnasia y Tiro, Mitre, Caballito y Aviación, llegó desde Yiroyen, Independiente y también estubo el Deportivo Tabacal, más el representante de los árbitros.
La reunión tenía como tema principal el pedido de concenso y apoyo de los árbitros para jugar sin adicionales policiales, pero entre una cosa y la otra la charla tomó otro rumbo hasta llegar a la desición final de suspender el campeonato por tiempo indeterminado.
En principio se realizarán una serie de actividades tendientes a obtener la atención del gobierno, en busca de las soluciones que hasta acá no llegaron a pesar de que hubo promesas, pero jamás se cumplieron las mismas.

El paso a seguir
El domingo los delegados se reunirán nuevamente a partir de las 15:30 en la sede de la Liga del Bermejo, la intención es diagramar el camino a seguir a partir de este parate del fútbol.
Se maneja la posibilidad de invitar al Secretario de Deportes Francisco Palópoli, al Ministro de Desarrollo Económico Julio Loutaif, al representante de las ligas del interior Daniel Guzmán para charlar y poner en su conocimiento la situación real del fútbol oranense y que se brinde una solución inmediata.

La movida de los hinchas
El martes próximo se prevee que los hinchas de cada uno de los clubes acompañados de los dirigentes podrían realizar una marcha de protesta y pedido de soluciones por las calles céntricas de la ciduad.

La postura de los árbitros
El representante de los árbitros Alfonsin Lazarte expresó que ellos están de acuerdo y apoyan cada medida que sea beneficiosa para la liga, pero que de ninguna manera ellos hacen jugar partidos sin custodia policial. Los ábitros solicitan al menos dos custodios para la terna y que s juegue solamente con público local.
Foto 1: Así estarán las tribunas d los estadios por un tiempo indeterminado.
Foto 2: Reunión de delegados en la Liga del Bermejo.
Escrito por: Hugo Vargas.-

02:14 | Posted in | Read More »

Veteranos - 3er Capitulo

Este sábado se juega el tercer capítulo del campeonato de veteranos de fútbol, tras los incidentes en algunas canchas la semana pasada esperamos que ésta fecha se realize con total normalidad y sin violencia.
Grilla de partidos - fecha 3 sábado 24 de julio
Cancha del Escuadrón 1:
Takas Srs. vs. Maestros
Colón vs. Los Pumas


Cancha del Escuadrón 2:
O’Higgins vs. Alberdi
Veteranos Orán vs. Los Takas


Cancha de Madereros:
Docentes Orán vs. 6 de Agosto
Pueyrredón A vs. Solazutti


Cancha de San Ramón:
B° San Antonio vs. 402 viviendas B
B° San Ramón vs. B° Piacenza


Cancha de Balut:
Centro Policial vs. Aeroparque C
Maravillas vs. B° Mataderos


Cancha del S.O.E.M:
Armonía Muebles vs. Abraham Yazlle
S.O.E.M. vs. Mitre B


Cancha de Policial:
B° Güemes vs. Súper el Chango
Ferro vs. Pueyrredón B


Cancha de Caballito:
Caballito A vs. B° Alvear
Caballito C vs. Colonia Z


Cancha de Patrón Costas:
Defensa y justicia vs. Belgrano
Patrón Costas vs. Club San Antonio


Cancha de Mitre:
402 Viviendas A vs. Sirio libanesa
Mitre vs. Veteranos de Pichanal


Cancha de las 100 Viviendas:
B° Pueyrredón vs. 9 de Julio
B° San Francisco vs. M.M. de Güemes


Cancha de San José:
San José vs. Deportivo el Chango
Caballito B vs. Güemes C


Cancha de Abraham Balut - principal:
Abraham Balut vs. B° Campo Chico
Aguas Blancas vs. A.D.P.


Cancha de Aeroparque:
Unión Esperanza vs. San Juan
Osvaldo Pos vs. Los Cachos


Libres: Hospital Orán y Aeroparque A.
Escrito por: Hugo Vargas.-

01:48 | Posted in | Read More »

Súper Veteranos - Cambia el horario a partir de la 3º fecha

A partir de este domingo cuando se juegue la 3º fecha del campeonato el horario de inicio de los partidos cambia, los encuentros comenzaran entre las 11 y las 11:15 hs.
Los Súper juegan la tercera fecha del campeonato y producto del frío intenso del finde anterior el cambio de horario propuesto por algunos cayó bien en todos los jugadores ya que de esa manera evitaran de alguna manera el frío invernal de media mañana.
3ra fecha División A
Cancha de Gendarmería 2:
Docentes Orán vs. Los Takas

Cancha de Constituyentes:
Osvaldo Pos vs. Súper San José

Cancha de Gendarmería 1:
MM de Güemes vs. MAravillas A

Cancha de Patrón Costas:
Veteranos Orán vs. Dep. El Chango

Cancha de Policial:
Dep. Los Sabuesos vs. Aguas Blancas
Libre: Deportivo Laime

División B
Cancha de El Chango:
Dep. Río Blanco vs. Maravillas B

Cancha de 6 de Agosto:
6 de Agosto vs. Defensores de Madereros

Cancha de Aeroparque:
Aeroparque vs. Bº Mataderos

Cancha de SOEM:
SOEM vs. Gimnasia y Tiro

Cancha de Abraham Balut:
Unión Dpeortiva vs. Ferro
Libre: Bº Güemes-Bº Mitre
Escrito por: Hugo Vargas 

01:31 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - "Si nos quitan los puntos dejamos el campeonato"

Dirigentes de Gimnasia y Tiro y presidente de la Liga del Bermejo se entrelazaron en un cruze verbal de alto voltaje en los pasillos de la Liga, muy enojados los representantes del lobo tienen pensado dejar el campeonato si se produce la quita de puntos del partido frente a Independiente del último domingo.
Cuando llegamos a la reunión por el asunto de los adicionales de policía no encontramos con un panorama totalmente alterado, varios dirigentes de Gmnasia y Tiro en una crucial discusión con el Pte. de la Liga levantaban la voz en el pasillo principal del la Liga del Bermejo.
Los encargados del lobo reclamaban por distintas situaciones donde se vieron perjudicados, más todavía con la protesta que presentó Independiente por el partido del último domingo, resolución que todavía no salió pero todo indicaría que el fallo sería a favor del rojo y de esa manera Gimnasia se quedaría sin los puntos que ganó en la cancha la última fecha.
"el lobo" frías acompañado por cuatro integrantes de la comisión que hoy en día sostienen a Gimnasia comenzaron a enumerar todas las situaciones en su contra, Frías sostenía "A Gimnasia le agredieron un jugador,y el tribunal decidió hacer jugar los minutos que faltaban cuando debió quitarle los puntos al otro equipo", a lo que el Pte. respondió el tribunal es un cuerpo autónomo y yo no me meto en los fallos, luego Frías le recriminó el porque le llevó papeles a Salta de la antigua comisión directiva (haciendo alusión a Gaona, Molina y Rizatto), siendo que son ellos los que mantienen con vida al club.
La discusión duró un rato largo, al  retirarse del pasillo y en busca de la calle los dirigentes de Gimnasia se quedaron un momento a charlar con nosotros, muy molestos todos sostienen que si a Gimansia le quitan los puntos el lobo se retira del campeonato ya que no vale la pena hacer un gran esfuerzo para jugar los partidos si jamás van a obtener los puntos hasta tanto no se regularize la situación con el Consejo federal.
Por último los dirigentes de Gimnasia dejaron entreveer que todas estas situaciones en contra del lobo tienen un objetivo principal,  un trasfondo que va más allá de lo futbolístico, que ellos no van a permitir que eso pase y van a defender al club como sea (los dirigentes se refieren a un evento tradicional que se realiza para las fiestas patronales de la ciudad).  
Foto: Gimnasia retirandose del campo de juego.
Escrito por: Hugo Vargas.-

01:16 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Mañana se termnina de definir todo

Los cinco clubes oranenses más el de Yrigoyen decidieron jugar sin la policía, pero mañana en reunión de mesa directiva y con el consenso de los árbitros se termina de concretar la idea.
Los delegados en reunión cansados de esperar por aquella promesa que había hecho el Gobierno de hacerse cargo del gasto adicional en las cancha sde la provincia, decidieron jugar y hacerse cargo de controlar a los hinchas de cada una de las parcialidades. El acuerdo quedó establecido entre los cinco clubes de Orán, Aviación, Pizarro, Caballito, Gimnasia y Tiro y Mitre, más el apoyo de Independiente de Yrigoyen, de esta manera la idea de jugar sin efectivos policiales se terminará de definir mañana cuando se reunan nuevamente los delegados con el Consejo Directivo de la Liga y los árbitros que dirigen en el anual.
Si mañana se de alguna manera los delegados reciben una negativa por alguna de las partes es muy factible que se pare el campeonato liguista. Ya en una nota en el programa "El Aguante" los días pasados Silvio Ybba postulaba la posibilidad de desafiliación del Consejo Federal y armar un campeonato regional con Tartagal y Libertador ya que de ninguna manera beneficia seguir afiliados a la AFA y mucho menos ahora que se produjo un incremento que incluye el futuro Torneo del Interior 2011.
La reunión de esta noche comenzará alrededor de las 22 en la misma Liga del Bermejo.
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:49 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Reunión clave entre delegados de los clubes

Móvil policial en el acceso de la cancha de Aviación
Esta noche la mayoría de los clubes tendrán una reunión clave para decidir si a partir del fin de semana se juegan los partidos sin custodia policial.
Autoconvocados los delegados de la mayoría de los clubes que participan del presente anual, y preocupados por la situación económica que aqueja a cad uno de ellos, los delegados decidieron reunirse esta noche a partir de las 21:30 en la sede de la Liga del Bermejo y tomar una desición con respectoa la seguridad en las cachas.
La intención es que los partidos se jueguen sin la custodia policial, vale recordar que hubo un incremento en los adicionales que van a cada partido, desde el fin de semana pasado los oficiales cobran $77 y los agentes $66, en total son 6 los efectivos que van a la cancha, haciendo un monto de $407, a eso hay que sumarle los $250 por la terna arbitral y otro tanto para el marcado de cancha y demás.
El gasto fijo es abultado si tenemos en cuenta que el ingreso del público esmuy pobre. En principio y en el boca a boca cuando fue pasando la información de la reunión, habría un concenso mayoritario por la moción de jugar son la policía.
Esta noche tendremos con certeza la decisión final de los clubes.
Escrito por: Hugo Vargas.-

16:09 | Posted in | Read More »

Fútbol Infantil - El Torneo Cuervitos 2010 se juega en setiembre

El primer torneo interprovincial infantil "Cuervitos 2010" organizado por Central Norte está previsto que se dispute entre los días 11 y 14 de setembre.
El objetivo de este torneo consiste en lograr que los protagonistas, contagien su alegría a través del juego y puedan transmitir el verdadero sentido de este deporte tan especial que es el FÚTBOL.
El torneo incluye la participación de las siguientes categorías:
• 1999
• 2000
• 2001
• 2002
• 2003-2004
De nuestra ciudad se espera que participen del torneo varias escualitas de fútbol infantil.
Inscripciones: $ 350 (TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS POR EQUIPO).
Forma de Disputa: Copa de Oro: clasif. 1ros y 2dos. - Copa de Plata: clasif. 3ros y 4dos de cada Zona.
Premios: Trofeos para cada jugador. Instituciones del 1ero al 4to puesto copa oro y 1er y 2do puesto copa de plata de cada categoría.
Cierre de Inscripción: Día 31 de Agosto del 2010.
Sorteo: Jueves 2 de Septiembre de 2010, a las. 21,00hs. en el Club.
Información General: Profesor Juan Muñoz: 0387-155318253 o 0387-155267294
E-mail: loscuervitos2010@hotmail.com -Facebook: escuela de fútbol los cuervitos - Web: www.loscuervitos.com.ar
Agradecimientos a Juan Muñoz por confiar en nosotros y brindarnos tosos los detalles del torneo.

04:11 | Posted in | Read More »

Argentino A - Reunión clave en el Consejo Federal

Los representantes de los 24 clubes del Argentino A se reunirán esta tarde con las autoridades del Consejo Federal de Fútbol, que darán una respuesta a las inquietudes que plantearon las instituciones. Juventud y Central estarán representados por Rubén Gonzalez y Juan López, respectivamente.

El Consejo daría esta tarde una respuesta definitiva al petitorio entregado por los clubes que componen la categoría. Cabe recordar que habían solicitado que los contratos profesionales que deben celebrar a partir de esta temporada -para todos los jugadores del plantel- se rijan por el convenio 12-12 donde la AFA actuaría como un agente de retención y esta traería cierto alivio para los clubes en un torneo tan deficitario.
Además, se pidió mayor apoyo económico en el tema de los viajes, que es uno de los costos más importantes que deben afrontar los clubes por las largas distancias a recorrer en el torneo más federal del país.
Por ese motivo, desde el Consejo acordaron tratar de solucionar estos temas y definirse la forma de disputa del torneo (los equipos se dividirán en dos zonas de 12 equipos o tres de 8 cada una) que comenzaría el 22 de agosto.
Foto y Fuente: González Vice de Juventud y López Presidente de Cebtral - Nuevo Diario.

03:41 | Posted in | Read More »

Pretemporada - Torneo de invierno

Producto a las bajas temperaturas el torneo de invierno reprogramó los días de partido, se jugará del 21 al 25 de julio y estará en juego la Copa Cerveza Salta.
De acuerdo a la nueva programación los partidos se jugaran en los siguientes días y horarios:
Miércoles 21 de julio, 21:30 hs. estadio Martearena
River Plate vs. Central Norte (por TyCSports)

Viernes 23 de julio, 21:30 hs. Estadio Martearena
Central Norte vs. Juventud Antoniana

Domingo 25 de julio, 17:00 hs. Estadio Martearena
River Plate vs. Juventud Antoniana (por TyCSports)

Valor de las entradas
Popular $25; popular menores $15; Preferencial $40; Preferencial menores $15
Platea $60; Platea menores $30.

Puntos de venta
Primer partido: Boleterías de G. y Tiro, Central y Liga Salteña de Fútbol.
Segundo partido: Boleterías de Gimnasia, Central y Liga Salteña de Fútbol.
Tercer partido: Gimnasia, Juventud, Liga Salteña.
Las boleterías del Estadio Martearena se habilitan los días de partido, 21, 23 y 25 de julio.
Fuente y Foto: sportmediasalta.com.ar

03:23 | Posted in | Read More »

Enduro - El CEO marcó presencia en Salta

La doble jornada del nacional más la fecha del salto-jujeño fue para los pilotos oranenses un fin de semana a puro trabajo y sacrificio, Julieta fue la mejor posicionada pero hubo muchos oranense que dejaron una muy buena actuación.
Como dijimos Julieta Camarda fue la mejor posicionada, pero también tuvieron destacad actuación Sebastián Morillo 5º en Junior A y Rafael Montero 4º en Master B.
Podios oranenses
Promocionales
4º Julieta Camarda
10º Esteban Morillo
20º Lucas Bernad
24º Humberto Lenis

Juniors A
5º Sebastián Morillo
8º Sebastián Bruno

Master B
4º Rafael Montero
10º Rolando Marquestó

Master A
7º Iván Cabezas

Juniors B
12º Luís Curá

Salto-Jujeño
En el campeonato regional Julieta terminó en segundo lugar mientras que Tomás Bernad ganó en infantiles y se mantiene en la lucha por el campeonato.
Fuente: orannoticias.com.ar
Foto 1: Superprime del MM de Güemes - Gentileza de Claudio yonar.-
Foto 2: Tomas Bernad - Gentileza Claudio Yonar.-

02:58 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Resultados y Posiciones de la 9º fecha

Depués de todas las novedades en el reinicio del campeonato, la novena fecha se jugó a medias, sólamente tres partidos le dieron vida a la jornada de fútbol de la Liga del Bermejo.
Pizarro y River ganaron los puntos sin jugar, Unión Urundel y Mitre tienen prorroga, el resto de la fecha terminó de la siguiente manera:
Gimnasia y Tiro 2 - Independiente 1
Aviación 0 - Tabacal 2
Unión Ferroviarios 2 - Ferro CSR 4
Libre: Caballito
* Pizarro debía jugar con Deportivo Guaraní.
* River debía jugar con Atlético Pichanal.
* Unión Urundel - Mitre serán reprogramados.

Posiciones generales
1º Gral. Pizarro 22 +11
2º Mitre 18 +14*
3º Independiente 17 +15**
4º River 15 +11
5º Ferro CSR 13 +2
6º Gimnasia y Tiro 12 **
7º Caballito 9 -1
8º Aviación 9 -14
9º Unión Urundel 8 +4 *
10º Tabacal 8 -1
11º Unión Ferroviarios 6
* Tienen un partido por reprogramar
** En la liga resolverán la situación particular que vive G y Tiro, de acuerdo a la resolución que se tome podría perder los puntos el lobo.
Foto: Sp. Aviación retirandose del cmapo de juego.
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:55 | Posted in | Read More »

Súper Veteranos - Resultados y posiciones de la 2º fecha

Los súper jugaron la segunda fecha en la fría mañana del domingo, sólo debemos contar algunas suspensiones en la división B.
Resultados División A
Dep. Los Sabuesos 4 - Dep. El Chango 0
Maravillas A 4 - Veteranos Orán 1
Súper San José 3 - MM de Güemes 3
Takas 1 - Osvaldo Pos 1
Dep. Laime 2 - Docentes Orán 0
Libre: Aguas Blancas

Resultados División B
Unión Deportiva 1 - SOEM (no se presentó a jugar)
Gimnasia y Tiro 1 - Bº Mataderos (no se presentó a jugar)
Defensores de Madereros 2 - Aeroparque 2
Bº Güemes-Bº Mitre 4 - Dep. Río Blanco 0
Maravillas B - 6 de Agosto (postergado)
Libre: Ferro

Posiciones División A
1º Dep. Laime 6 +5
2º Maravillas A 6 +4
3º Dep. Los Sabuesos 3 +3
4º El Chango 3 +1
5º Veteranos Orán + - 2
6º MM de Güemes 2
7º Takas 2
8º San José 1 -1
9º Osvaldo Pos 1 -3
10º Docentes Orán 0
11º Aguas Blancas 0
Goleadores:
Garrido 3; Pereyra 2 y Castellano 2.

Posiciones Divisiones B
1º Bº Güemes-Bº Mitre 4 +4
2º Def. de Madereros 4 +3
3º Unión Deportiva 4 +1
4º Ferro 3 +1
5º Gimnasia y Tiro 3 -2
6º Aeroparque 2
7º Maravillas B 1
8º 6 de Agosto 1
9º Bº Mataderos 1
10º SOEM 0
11º Río Blanco 0
Goleadores:
Ruiz 3; Lazarte 3 y León 2.
Cobertura: Sebastián Leguizamón 

12:43 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels