EXHIBICIÓN EN EL MARIA DEL ROSARIO

Anoche se llevó a cabo la exhibición deportiva en el Colegio Maria del Rosario.








La noche calurosa se prestó para que la familia se acerque masivamente a las instalaciones del colegio para alentar a los hijos, nietos, sobrinos, amigos, etc.
El evento comenzó alrededor de las 20:00 Hs. y fue coordinado por los profesores Pedro Macagno, Silvia Reniero, Noelia albornoz y Angélica Salinas. Los chicos desde el nivel inicial hasta el 3er año del Polimodal, hicieron danzas, ejercicios de movilidad articular, destrezas gimnásticas, esquemas con bastones, destreza sobre cajón, coreografías de hip hop, coreografías musicales y como broche para cerrar la noche una batucada por los alumnos de la promoción 2009.
Foto: Chicos relizando la exhibición.

11:43 | Posted in | Read More »

DOS SEMIFINALISTAS EN MARDEL

Los equipos salteños de fútbol masculino y femenino de la categoría sub 14 accedieron a las semifinales de los Juegos Nacionales Evita que se disputan en Mar del Plata.
Los Juegos Evita ingresaron en la recta final de la competencia y Salta ya metió dos equipos entre los cuatro mejores del país. En fútbol masculino sub 14, el equipo provincial representado por Colonia Santa Rosa venció hoy 1 a 0 a Tierra del Fuego y se clasificó para las semifinales.
Por su parte, el seleccionado de fútbol 7 femenino sub 14 derrotó 2-0 a Mendoza y mañana buscará un lugar en la final de los Juegos Evita. Las chicas de El Quebrachal ganaron con goles de Zulema Sequeira y Claudia Roldán, ambos en la segunda etapa. En esta disciplina, Salta logró su cuarto triunfo consecutivo y es firme candidato a quedarse con la medalla dorada. Hasta aquí, el equipo salteño venció 6-0 a Santiago del Estero; 3-0 a Neuquén; 2-1 a Córdoba y 2-0 a Mendoza. La semifinal será este sábado frente a Río Negro-
Además, Salta ingresó entre los ocho mejores equipos del país en las disciplinas handball masculino sub 14 (capital), básquet varones sub 16 (Metán), básquet masculino sub 14 (capital) y voley varones sub 16 (Dragones).
Fuente y Foto: sportmediasalta.com.ar

11:24 | Posted in | Read More »

CAPITULOS 15 Y 17 EN VETERANOS

Comienza la etapa de definición en busca del octogonal, este sábado se juega una nueva fecha del campeonato de veteranos de fútbol.
Grilla de partidos
Cancha de Policial:
B° Mataderos vs Hospital - Centro Policial vs Los Pumas.
Cancha de Constituyentes:
Aeroparque C vs SOEM - B° San Antonio vs Docentes.
Cancha de Patrón Costas:
B° Güemes vs Güemes C - B° Patrón Costas vs Osvaldo Pos.
Cancha de Madereros:
B° Pueyrredón vs Belgrano - Pueyrredón A vs M.M. de Güemes.
Cancha de Mitre:
B° Campo Chico vs San Juan - Mitre vs Solazutti.
Cancha de las 100 viviendas:
Aeroparque A vs 9 de Julio - B° San Francisco vs Maravillas A.
Cancha de Ferro:
Súper el Chango vs 402 viviendas A - Ferro vs B° San Ramón.
Cancha de Caballito:
Caballito C vs Caballito A - Sirio Libanesa vs Abraham Yazlle.
Cancha de San José:
San José vs Armonía - B° Piacenza vs Veteranos de Pichanal.
Cancha de 6 de Agosto:
6 de Agosto vs Los Cachos - 402 viviendas B vs Alberdi.
Cancha del Complejo Deportivo Municipal:
Veteranos Orán vs Mitre B - Los Takas vs Pueyrredón B.
Cancha del Escuadrón:
Takas Srs. vs B° Alvear - O’higgins vs Maestros.
Cancha de Abraham Balut:
Caballito B vs Colón - Abraham Balut vs Defensa y justicia.
Cancha de el Chango:
Transporte vs Colonia Z - Aguas Blancas vs A.D.P.
Libre: Deportivo el Chango (de la división C)
Domingo 25-10-09
Cancha Constituyentes:
16:00 Hs. Colonia Z vs Sirio Libanesa (completan partido)
17:00 Hs. Caballito C vs. Colón
Cancha de 6 de Agosto:17:00 Hs. 6 de Agosto vs. Güemes C

10:57 | Posted in | Read More »

10º FECHA ENTRE SÁBADO Y DOMINGO

El súper clásico todo lo puede es por eso que la fecha 10 del campeonato de la Liga del Bermejo se juega entre sábado y domingo venidero.
El campeonato comienza la recta final en busca de la clasificación al cuadrangular definitivo, el lote de siete equipos que están con posibilidades se dividen por 6 puntos desde el primero Pizarro (20) hasta el séptimo Caballito (14).
Grilla de partidos
Sábado 24 de octubre
Unión Urundel vs River de Emb. 16:45 Hs.
Ferroviarios vs G. y Tiro 16:45 Hs.
Ferro vs Tabacal 16:45 Hs.
Pizarro vs Independiente 21:45 Hs.
Domingo 25 de octubre
Aviación vs Guaraní 11:00 Hs.
Caballito vs At. Pichanal 16:45 Hs.
Libre: Mitre

10:55 | Posted in | Read More »

SE POSTERGÓ EL SÚPER OCHO

La presentación de los equipos Súper 8 de Boca Juniors y River Plate en la ciudad de Salta fue pospuesta para el próximo 5 de noviembre, informaron ayer sus organizadores. En principio los equipos de las ex estrellas de Boca y River se iban a presentar mañana en el Gigante del Norte, como preliminar de los ex cracks de Juventud y Gimnasia y Tiro, pero por razones de costos y programación quedó diferido para el 5 del mes próximo. Es que surgió la imposibilidad de que algunas figuras, como Enzo Francescoli, por el lado de River, y Diego Latorre, por Boca, puedan venir mañana a Salta.Y viene bien, porque este viernes está prevista una nueva actuación de Central Norte por el torneo Argentino B, lo que seguramente le iba a restar público a dicho espectáculo.
Fuente y Foto: sportmediasalta.com.ar

10:45 | Posted in | Read More »

LLUVIA DE GOLES

La 9º fecha del campeonato de la Liga del Bermejo se jugó por la tarde y por la noche, la jornada terminó con una lluvia torrencial y muchos goles en el cemento azucarero y en el Pedro Moreno.
Resultados de la 9º fecha
Aviación 1 - Unión Urundel 1
Tabacal 0 - Pizarro 3
Dep. Guaraní 2 – Caballito 2
Independiente 6 – Ferroviarios 2
G. y Tiro 1 - River 3
Jueves 22 de octubre
Ferro de CSR 3 - Mitre 2
Posiciones
1º Pizarro 20, 2º Ferro de CSR 20, 3º Independiente 19, 4º River de Emb. 17, 5º Unión Urundel 16, 6º Gimnasia y Tiro 14 *, 7º Caballito 14, 8º Mitre 9, 9º Tabacal 9, 10º Aviación 9 *, 11º At. Pichanal 9, 12º Ferroviarios 8, 13º Guaraní 5.-
* Gimnasia y Tiro y Aviación tienen un partido pendiente de resolución.
Foto: Festejo de Aviación -

10:03 | Posted in | Read More »

SILVIO SUÁREZ HIZO DOBLETE EN EL INGENIO

Anoche bajo una intensa lluvia, Silvio Suárez convirtió dos goles para el triunfo de Pizarro por 3 a 0. El león mantuvo la punta del campeonato en un partido que fue todo de la V azulada, la copiosa lluvia se hizo presente cuando se disputaba la segunda parte del partido, ya con el resultado favorable Pizarro festejó aún más tras los goles de Silvio Suárez, el jugador ex técnico marcó dos goles para el triunfo por 3 a 0 de Pizarro.
Foto: Silvio Suárez - Archivo orandeportivo.

10:02 | Posted in | Read More »

INCIDENTES POR TODOS LADOS

La jornada de ayer dejó varios incidentes en el entre los hinchas en las tribunas, el campo de juego y también en la ruta.
En Pichanal jugaron Deportivo Guaraní y Caballito, el partido terminó empatado, fue al término del encuentro que se armó una bataola, entre los hinchas y luego en el campo de juego que habría terminado en enfrentamientos entre jugadores y los hinchas que además ingresaron hasta la zona de los vestuarios.
Hay varios jugadores de Caballito golpeados por los incidentes producidos en Pichanal.
El otro incidente se dio sobre Ruta Nacional 50, cuando volvían los hinchas y jugadores de Pizarro tras la victoria en el Ingenio, fueron interceptados por los pedregones que rompieron varios vidrios de los colectivos.
Los tira piedras serían en principio simpatizantes del rojo de Irigoyen, pero hasta ahora no hay nada certero.
Lo único cierto aquí es la mala fé de los hinchas, esa agresión constante que siempre vuelve aparecer, no importa si se ganó, se perdió o se empató lo único que quieren estos inadaptados es agredir, causar desorden, lastimar a cualquiera sin importar nada, no se puede seguir así, alguien tiene que hacer algo.
Foto: Archivo orandeportivo incidentes en la cancha de Pizarro el campeonato pasado.

10:01 | Posted in | Read More »

UNIÓN SIGUE SIN ENCONTRAR EL RUMBO

El naranjero de Urundel sigue sin encontrar la victoria, ayer en un partido malo empató 1 a 1 con Aviación de visitante. El sábado será una parada muy difícil para Unión Urundel, recibe en su cancha a River de Embarcación que ayer sacó un buen resultado frente al lobo oranense y ya está en zona de clasificación.
Unión necesita un triunfo para acomodarse en la tabla, van tres partidos sin victorias, dos derrotas y un empate que lo dejaron en la 5º posición a cuatro puntos del líder Pizarro.
El gol de ayer lo convirtió Fernando Romero, para aviación descontó Sebastián Tartalo de penal al término del primer tiempo.
Fueron expulsados Fernando Tarifa a los 8 minutos del primer tiempo y Juárez de Aviación a los 25 minutos del segundo tiempo.
Foto: Unión Urundel rumbo a vesturios al término del partido.

10:00 | Posted in | Read More »

“ESTUVIMOS A PUNTO DE ABANDONAR EL CAMPEONATO”

El lobo Frías habló en El Aguante, el dirigente de Gimnasia reconoció que el martes en la noche estuvieron a punto de abandonar el campeonato de la Liga del Bermejo.
Las deudas del lobo hoy en día son insostenibles, al club le cortaron el agua, el gas, tiene deudas enormes en la Liga del Bermejo y también con el plantel de primera división.
Los nuevos integrantes de la sub-cominsión del club trabaja incansablemente en busca de un respiro para un club que cada día se hunde más. Frías contó que el martes en la noche estaban a punto de dejar de lado el presente campeonato, pero después de una serie de charlas entre los dirigentes del club y un aparente arreglo de pago en la Liga del Bermejo y por los jugadores que tiene el lobo, se decidió seguir, pero de persistir la mala situación para la próxima temporada se analizará que hacer con el fútbol de Gimnasia.
La intención de la sub-comisión es la de volver a promover el básquet, el fútbol 5 y alquilar la cancha para distintos eventos, el fútbol de la Liga solo ocasiona pérdidas es por eso que hasta se pensó en dejar de jugar el fútbol, organizar y sanear al club y después de eso si se puede volver y sino seguir creciendo en otras actividades copiando de alguna manera a lo que hace Sportivo Embarcación con sus instalaciones.

09:50 | Posted in | Read More »

GANÓ TANIA EN DOBLES

Ayer después de la derrota en singles, Tania volvió a la cancha para participar en dobles junto a la cordobesa Ornella Caron, para enfrentar a las locales Daniela Trigo y Romina Deheza.
El resultado final para Tania y Caron fue de 6-4 / 4-6 / 10-4 en el tibrek del tercer set.
Mañana juega semifinales contra Pirovani (argentina) y Belén Rivera (Bolivia).
Luego de la Copa Amboró Tania viene a Jujuy a entrenar y el viernes 29 viaja a Buenos Aires a jugar otro future.

17:56 | Posted in | Read More »

TODA LA 9º FECHA DE LA LIGA DEL BERMEJO

Esta tarde se juega la 9º fecha de la Liga del Bermejo, la jornada se cierra mañana con el partido entre Ferro de Colonia y Mitre.
Después de muchas reuniones, de idas y vueltas quedaron definidos los partidos para la 9º fecha del campeonato, el dato a resaltar ene. Encuentro entre Aviación y unión Urundel que se juega a puertas cerradas.
Grilla de partidos de la 9º fecha
Aviación 1 - Unión Urundel 1
Tabacal vs Pizarro 21:30 Hs.
Dep. Guaraní vs Caballito
Independiente 6 - Ferroviarios 2
G. y Tiro vs River 21:30 Hs.
Jueves 22 de octubre
Ferro de CSR vs Mitre
Foto: Tribuna de Tabacal en el último clásico.

10:23 | Posted in | Read More »

PERDIO TANIA EN 1º RONDA EN LA COPA AMBORÓ

Tania jugó ayer la 1º ronda de la Copa Amboró en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, lamentablemente Tania no pudo con la brasileña Signini y terminó derrotada por 1-6 y 6-1. La Copa Amboró reparte U$ 10.000 en premios pero también puntos para el ranking WTA, Tania no pudo pasar primera ronda al caer por la brasileña Vivian Signini que de manera contundente derrotó a Tania por 6-1 y 6-1.
En otros resultados de la jornada de ayer ganaron la paraguaya Verónica Cepede a la argentina Natalí Balige (6-1 y 6-0), la brasileña Karina Souza a la peruana Ingrid Vargas (6-1 y 6-4) y la chilena Romina Brante a la colombiana Marcela Gómez (6-7, 6-1 y 6-3).
Foto: Tania Abraham.

10:22 | Posted in | Read More »

EL ZENTA QUEDA LIBRE EL FIN DE SEMANA

Los dirigidos por Darío Vallejos tienen fecha libre el fin de semana y ya preparan el trabajo y concentración para la última fecha que será el sábado 30 de octubre.
Después de haber ganado el sábado último a Católica de Salta, el Zenta no jugará este fin de semana y recién volverá a saltar a la cancha el sábado 30 de octubre cuando enfrente a San José de la provincia de Jujuy (San pedro).
Los muchachos tienen trabajo programado de entrenamiento también de recuperación para algunos que están golpeados producto del último partido.

10:22 | Posted in | Read More »

FINALES EVITA 2009

Ayer en horas de la tarde la delegación salteña llegó a la feliz para participar de las finales nacionales de los juegos evita 2009. Con jornada libre el día de ayer, los 480 que componen la delegación salteña ya se preparan para el acto apertura del evento nacional, que tendrá especialidades como fútbol, voley, básquet, atletismo, ajedrez, deportes especiales y cultura.
El acto apertura será a las 19.30 en la Plaza Almirante Brown, con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano de la Nación, Alicia Kirchner y el Secretario de Deportes, Claudio Morresi.
Este año, los Juegos Nacionales Evita que van desde hoy hasta el 25 de octubre reunirán unos 10 mil chicos de todo el país. La competencia es organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación y se realizará en distintos escenarios deportivos de Mar del Plata.
Foto (nuevo diario): Equipo de Voley masculino de Urundel.

10:21 | Posted in | Read More »

TIGRESA EN SALTA

La campeona mundial Marcela "Tigresa" Acuña se presentara en Salta, mañana en una exhibición para en el club 9 de Julio.
En conexión directa con la organización del evento orandeportivo te cuenta como será el programa de peleas para la noche del jueves.
Programa de peleas
Pluma: Marcos Paz vs. Abraham de La Rosa
Mosca: Miguel Salazar vs. Juan Valdez
Welter: Carlos Cardozo vs. Franco Parrón (subcampeón El Tribuno)
Pluma: (3 rounds de 1m30s x 1) Johana Avila vs. Natalia Rodríguez (campeona El Tribuno)
Ligero: Rubén Macarof vs. Jorge Navarro (campeón El Tribuno)
Super Ligero: Juan Carlos Medina vs. Cristian Corimayo - José Salcedo vs. Fabián Abregú (campeón El Tribuno).
Welter: Pablo Salim vs. Durval Palacios (campeón El Tribuno)

Pelea exhibición: Marcela Acuña vs. Juan Alcaraz
La venta de entradas anticipadas limitadas se realiza en Gorriti Nº 30 y en Mendoza 1767.
La noche del viernes la tigresa estará en Rosario de la Frontera para otra exhibición en el Complejo Municipal, a partir de las 22:30 Hs. la venta de entradas se pueden conseguir en Alvarado 64.
El festival exhibición de la tigresa Acuña se realizara en el dpto. de Rosario de la Frontera, el viernes 23 del corriente mes, a horas 22,30 en el Complejo Municipal, gracias al apoyo de la intendencia de Rosario. La venta de entradas se realiza en Alvarado 64.
Foto: Tigresa Acuña con todos los cinturones ganados.

10:15 | Posted in | Read More »

POSICIONES DE VETERANOS

Después de haberse jugado la fecha el sábado estas son todas las posiciones en las tres divisiones del campeonato de veteranos de fútbol.
División A
1° Pueyrredón B, 30 + 12 / 2° A.D.P, 29 + 14 / 3° Los Takas, 29 + 8 / 4° Mitre, 25 + 11 / 5° Veteranos de Pichanal, 25 + 3 / 6° Bº San Antonio 24 + 14 / 7º M. M. de Güemes, 24 + 5 / 8° Aguas Blancas, 21 + 1 / 9° Solazutti, 19 - 6 / 10° B° Patrón Costas, 18 + 4 / 11° B° Piacenza, 17 – 3 / 12° Pueyrredón A, 15 + 2 / 13° B° San Francisco, 15 - 2 / 14° B° Osvaldo Pos, 14 - 5 / 15° B° San Ramón, 14 - 8 / 16° Ferro, 10 - 7 / 17° Docentes, 9 - 16 / 18° Maravillas, 4 - 26.-

División B
1° Mitre B 30 + 20 * - ** / 2º Los Cachos, 29 + 12 / 3° Colón, 28 + 12 ** / 4° Hospital, 23 + 4 / 5° B° Güemes, 20 + 4 / 6° Aeroparque A 20 + 3 *** / 7° Caballito B, 19 – 1 / 8º 9 de Julio 18 + 1 * / 9° Caballito A 16 + 3 *** / 10° Veteranos Orán, 16 + 2 / 11° SOEM, 16 - 3 / 12° 6 de Agosto *, 16 - 5 / 13° B° Mataderos, 16 - 8 / 14° Caballito C, 15 – 4 ** / 15º B° Alvear, 15 - 4 / 16° Güemes C, 14 – 2 ** / 17° Aeroparque C, 12 - 9 / 18° Takas Srs. 7 – 24.-
Referencias
* Se le descontaran 9 puntos al final del campeonato
** Tienen partidos pendientes
*** Tiene un partido suspendido se espera resolución del tribunal.

División C
1° Deportivo el Chango, 34 / 2° Armonía, 30 + 18 / 3º Súper el Chango, 30 + 17 / 4° Los Pumas, 29 / 5º Policial 29 / 6° 402 viviendas A, 28 + 21 / 7° B° Campo Chico, 28 + 11 / 8° Colonia Z 25 + 8 * / 9° Abraham Balut, 25 + 7 / 10° B° Pueyrredón, 23 / 11° Defensa y justicia, 22 / 12º San José 22 ** / 13° San Juan, 20 / 14° 402 viviendas B, 18 / 15° O’higgins, 14 / 16° Belgrano, 12 / 17° Abraham Yazlle, 12 / 18° Sirio Libanesa 9 * / 19° Maestros, 9 / 20° Alberdi, 8 / 21° Transporte, 6.-
Referencias
* Tiene un partido pendiente y deben ser reprogramados.
** se le descontaran puntos al final del campeonato.

10:08 | Posted in | Read More »

RESULTADOS COMPLETOS DE VETERANOS

Se jugaron el fin de semana las fechas 14 y 16 del campeonato de veteranos de fútbol, con los siguientes resultados en cada una de las canchas.
Todos los resultados
Cancha Complejo Deportivo Municipal:

Los Takas 2 - Pueyrredón A 1 / Cachos 2 - Aeroparque C 1.
Cancha de El Chango:
Aguas Blancas 1 - M. M. de Güemes 0 / Deportivo el Chango 3 – Belgrano 1.
Cancha de las 100 viviendas:
B° San Francisco 3 - B° Piacenza 0 / Hospital 2 - Caballito B 1.
Cancha de Policial:
Alberdi 1 - Sirio Libanesa 1 / SOEM 0 - Alvear 1.
Cancha de Ferro:
A. D. P. 2 - Ferro 1 / 402 viviendas A 2 - B° Campo Chico 0.
Cancha de Caballito:
Súper el Chango 3 - Defensa y justicia 1 / Caballito A 2 - B° Güemes 2.
Cancha de 9 de Julio:
San Juan 0 - B° Pueyrredón 0 / 9 de Julio 1 - 6 de Agosto 1.
Cancha del Escuadrón:
O’higgins 1 - Los Pumas 1 / Takas Srs. 2 - B° Mataderos 4.
Cancha de Abraham Balut:
Docentes 0 - Mitre 1 / Abraham Balut 3 – Armonía 1.
Cancha de Constituyentes:
Colonia Z - Abraham Yazlle / Colón - Caballito C. (no se disputaron)
Cancha de Madereros:
Pueyrredón B 1 - Osvaldo Pos 0 / Maestros 0 - San José 1.
Cancha de San Ramón:
San Ramón 1 - Veteranos de Pichanal 1 / Veteranos Orán 0 - Aeroparque A 4.
Cancha de Mitre:
Centro Policial 1 - Transporte 0 / Mitre B - Güemes C. (no se jugaron)
Cancha de Aviación:
Maravillas 0 - B San Antonio 4
Cancha de Demisa:
Solazutti 2 - B° Patrón Costas 1
Libre: 402 viviendas B

10:01 | Posted in | Read More »

HOY JUEGA TANIA

Tal como lo anticipamos ayer en forma exclusiva, Tania ya figura en el listado del ranking mundial WTA, además dentro de las tenistas argentinas figura entre las 30 mejores del país.
Tania está dentro de las mejores 1.000 jugadoras del mundo, gracias a su triunfos en la cancha, pero que también se lo debe a su perseverancia luego de haberse recuperado de una operación en el corazón que la dejó dos años fuera de actividad. Para los de afuera parecía que no volvía, pero su regreso se dio esta temporada y cuando restan dos meses para el final de ella ya tiene el premio mayor.
Ser parte del ranking le permitirá a la salteña ingresar directamente al cuadro principal de los torneos Women’s Circuit, en muchos casos sin la necesidad de jugar la clasificación; ganando en primera ronda y en la siguientes irá sumando puntos y subiendo en el escalafón mundial. Ese es su nuevo objetivo y esta tarde tendrá esa posibilidad, ya que jugará en primera ronda en Santa Cruz (Bolivia) ante la brasileña Vivian Segnini, con quien corre en desventaja en el historial, ya que perdió en el único enfrentamiento registrado por la Federación Internacional de Tenis. También participará en el cuadro de dobles formando dupla con la cordobesa Ornella Caron; el debut se dará a última hora de la jornada de hoy frente a las locales Daniela Trigo y Romina DehezaTania está entre las mejores 30 de Argentina.
Posic. Jugadora Puntos
33 Gisela Dulko 1655
221 Jorgelina Cravero 240
231 María Irigoyen 226
241 Betina Jozami 213
318 Florencia Molinero 143
326 Agustina Lepore 135
346 María Emilia Salerni 121
351 Soledad Esperon 117
356 Mailen Auroux 113
394 Aranza Salut 94
398 Tatiana Bua 93
418 Verónica Spiegel 86
440 Carla Beltrami 78
444 Emilia Yorio 76
461 Vanesa Furlanetto 71
585 Carla Lucero 45
638 Lucia Jara Lozano 38
721 Paula Ormaechea 28
724 Estefania Donnet 28
786 Luciana Sarmenti 23
804 Melina Ferrero 21
882 Belén Corbalán 14
900 Erica Krauth 13
924 Bárbara Rush 12
943 Tania Abraham 11
Foto: Tania Abraham en el Challenger del DF México.

12:14 | Posted in | Read More »

EXHIBICIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL MARIA DEL ROSARIO

El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la tradicional exhibición de Educación Física en el Colegio María del Rosario.
La jornada deportiva se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 20:00Hs en las instalaciones del Colegio. Los alumnos desplegaran en el campo todo lo aprendido a lo largo del año en cada una de las clases de Educación Física.
A cargo de los Profesores Pedro Macagno y Silvia Reniero desde las salas 4 y 5 hasta el último año del Polimodal le darán brillo a una noche donde seguramente la familia se hará presente para disfrutar de sus nenes.
Habrá coreografías musicales, saltos en colchonetas, bailes, en si una noche imperdible la del próximo viernes 28 de octubre.

12:13 | Posted in | Read More »

VERANO SIN BOCA EN EL MARTEARENA

Los partidos veraniegos en el Martearena no tendrán la presencia de Boca para la edición 2010 del torneo de verano.
Solamente Independiente, River y Racing serán los equipos que llegarán a Salta para jugar tres partidos en el Martearena.
Entre el 10 y el 17 de enero de 2010 se jugarán tres partidos en el estadio Padre Martearena:
Independiente vs. Racing (10/01/10).
River vs. Racing (14/01/10).
River vs. Independiente (17/01/10).
Los partidos serán televisados por la cadena internacional Fox Sports.
Foto: La 12 en el Estadio Martearena el pasado mes de enero de 2009 - Archivo orandeportivo.

12:11 | Posted in | Read More »

UN CIERRE DE AÑO A TODA ORQUESTA

La última parte del año para los eventos deportivos en salta, será a lo grande para terminar un año y arrancar el otro con lo mejor del deporte nacional y mundial.
Entre el 12 y 13 de noviembre de 2009 Salta será sede del Congreso Nacional de Deporte Escolar, para el cual se espera la participación de más de mil docentes y profesores de educación física de todo el país.
Entre el 10 y 19 de diciembre, Salta recibirá al seleccionado argentino de hockey femenino “Las Leonas”, que jugarán cinco test matches ante el seleccionado de Gran Bretaña
Entre el 6 y 13 de diciembre se disputará en Salta el Champions Challenge de hockey masculino. Para este evento se espera que lleguen a Salta ocho de los mejores seleccionados del mundo: Argentina, Bélgica, Canadá, China, India, Nueva Zelanda, Pakistán y Sudáfrica.
En enero se jugarán tres partidos correspondientes al torneo de verano 2010.
Foto: Francisco Palópoli Sec. de Deportes de Salta.

12:07 | Posted in | Read More »

EN BUSCA DE LA GLORIA

Los chicos participantes de los Juegos Evita 2009, viajaron hoy rumbo a Mar del Plata a disputar las finales nacionales de los Juegos.
La delegación de toda la Provincia de Salta consta de 480 representantes, entre deportistas, entrenadores y acompañantes. En esa delegación van chicos de Urundel campeones en Voley Sub 14 femenino y masculino, Colonia Santa Rosa Voley Sub 14 comunitario y también Fútbol Sub 14 masculino, y por supuesto los chicos de nuestra ciudad que participaron en deportes convencionales, especiales y culturales.
De acuerdo a lo que nos dijo la Directora de Deportes Emilia Posse, los chicos que viajan para participar de las finales entre el 20 y 25 de octubre son:
Deportes convencionales:
Andréa Jiménez, David Salvatierra, Cristián Pereyra, Lujan Villegas, Facundo Morales.
Participación cultural: Segundo Conrado, los chicos van a cargo de la Profesora Liliana Paco.
Deportes Especiales:
Talía Gómez, Aleandro Apaza, Mauro Pizarro, Raquel Correa, Lorena Casimiro, los chicos van a cargo del Profesor Julio Sosa además de llevar cada uno de ellos un acompañante.
Ímágen: Juegos Nacionales Evita 2009.

11:52 | Posted in | Read More »

TANIA YA ENTRÓ AL RANKING MUNDIAL WTA

Tanía Abraham sigue su marcha arrolladora en este 2009, la tenista local pasó la Qualy de Women Circuit que se está desarrollando en santa Cruz Bolivia y mañana juega la primera ronda.
El torneo en el cual Tania esta participando en Santa Cruz reparte U$ 10.000 en premios y también puntos para el ranking WTA, Tania Pasó la Qualy y mañana jugará después del medio día la 1º ronda del certamen contra la Nº 1 preclasificada, Vivian Signini de Brasil (Nº 402 de la WTA).
Tania también entró al torneo de doble en pareja con la cordobesa Caron Orellana y mañana a última hora jugará la 1º ronda contra las locales Daniela Trigo y Romina Deheza.
Pero lo más importante de todo esto es que Tania a partir de mañana ya saldrá en el listado del Ranking de la WTA, se ubicará en el puesto 943 cumpliendo uno de los objetivos planteados a su regreso a las competencias de tenis.
Foto: Tania Abraham en su paso por México - Archivo orandpeortivo.

11:12 | Posted in | Read More »

TRES FECHAS EN 8 DÍAS, RESULTADOS Y POSICIONES

El miércoles se adelanta la fecha (9) y el fin de semana se jugará entre el sábado y domingo la 10º del campeonato clausura 2009.
El campeonato comienza a entrar en etapa de definiciones, el fin de semana se jugó la 8º fecha, entre el miércoles y jueves se juega la 9º y entre el sábado y domingo venidero se juega la 10º fecha del presente clausura 2009.
Resultados de la fecha 8
Pizarro 0 – Mitre 0
Unión Urundel 1 – Gimnasia y Tiro 2
River 2 – Independiente 4
Tabacal 3 – Ferroviarios 1
Ferro 5 – At. Pichanal 1
Aviación 2 – Caballito 3
Libre: Dep. Guaraní
Posiciones:
1º Pizarro 17, 2º Ferro de CSR 17, 3º Independiente 16, 4º Unión Urundel 15, 5º Gimnasia y Tiro 14 *, 6º River de Embarcación 14, 7º Caballito 13, 8º Mitre 9, 9º Tabacal 9, 10º Ferroviarios 8, 11º Aviación 8 *, 12º At. Pichanal 6, 13º Guaraní 4.-
* Gimnasia y Tiro y aviación tienen un partido pendiente de resolución.

Fecha 9 entre el 21-10 y el 22-10
Aviación vs Unión Urundel
Caballito vs Guaraní vs Caballito
Mitre vs Ferro CSR
Tabacal vs Pizarro
Independiente vs Ferroviarios
G. y Tiro vs River
Libre: At. Pichanal

Fecha 10 entre el 24-10 y el 25-10
Unión Urundel vs River de Emb.
Ferroviarios vs G. y Tiro
Pizarro vs Independiente
Ferro vs Tabacal
Caballito vs At. Pichanal
Aviación vs Guaraní
Libre: Mitre
Foto 1: Formación de Pizarro.
Foto 2: Independiente entrando a su cancha.

11:09 | Posted in | Read More »

ENTREGA DE INDUMENTARIAS E INICIO DEL TORNEO CEBOLLITAS

Con la presencia de la Directora de Deportes y el Sec. de Infraestructura y Medio Ambiente Ingeniero Carlos Alonso en representación del Intendente Marcelo Lara Gros, se hizo la entrega y el incio del campeonato cebollitas 2009 organizado por la municipalidad.
El viernes a la noche se hizo la entrega de los equipos de fútbol y las pelotas para cada uno de los equipos participantes del campeonato cebollita 2009 organizado por la Municipalidad de ala ciudad.
Los chicos participantes son de las categorías 1999 y 2000 y los equipos son:
Los Bichos del B° Patrón Costas, Caballito Jrs., Escuela de fútbol de la cooperadora asistencial, Desamparados Jrs., Club Atlético Cataluña, Escuela de fútbol del B° Mitre, Defensores del club Madereros, El Gauchito, Los Súper Sayayines, Los Bosteritos, Club Gimnasia y Tiro, Los Cachorros, y Los Toque Leones.
Foto: Emilia Posse Directora de Deportes.

11:05 | Posted in | Read More »

GANÓ EL ZENTA Y YA ACARICIA EL CAMPEONATO

Con la victoria del sábado el Zenta quedó puntero y acaricia el campeonato desarrollo 2009.
El Zenta tuvo una tarde de inspiración el sábado frente a Universidad Católica de Salta, con un resultado final de 35 a 17, el Zenta quedó al tope de la tabla con 33 puntos cuando resta jugarse una fecha para terminar el campeonato dejando en segundo lugar a Católica con 30 puntos.
Con este panorama el Zenta de ganar el sábado venidero frente a San José de San Pedro, Jujuy el equipo de Darío Vallejos se consagrará campeón del Torneo Desarrollo 2009.
Formación del Zenta:
Sebastián Ortega, Oscar Vallejo, Damián Martos, Cesar Marcial, Rodrigo Saad, Gastón Knoll, Juan Filtrín, Julio Esquivel, Damián Tordoya, Aníbal Páez, Martín Ramírez, Miguel Juárez, y Ramón Olmos.

10:47 | Posted in | Read More »

FERRO ENTRÓ EN LA PULSEADA

Ferro de Colonia santa Rosa, calladito y a pie firme ya está en la punta del campeonato.
Calladito, en silencio y sin hacer barullo Ferro de Colonia Santa Rosa ya está en la punta del campeonato, con 17 puntos igualó la marca de Pizarro. El domingo de manera contundente el verde de Colonia le ganó por goleada a Atlético Pichanal, de esa manera Ferro mira a todos desde arriba, a cinco fechas del final de la etapa regular de clasificación, quiere sacarse la espina del campeonato pasado donde perdió la clasificación en la anteúltima fecha frente a Gimnasia y Tiro.

10:40 | Posted in | Read More »

UNIÓN DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD DE LOCAL

El invicto de local de Unión se quebró el sábado frente a Gimnasia y Tiro, en un partido no muy bueno, el naranjero perdió su segundo partido en forma consecutiva. Unión tenía la oportunidad de volver a la punta del campeonato, pero no hizo bien las cosas frente al lobo. Gimnasia y Tiro con poco se quedó con los tres puntos y ahora se sumó al lote de los que luchan por la clasificación al cuadrangular final.
Unión además perdió a Pablo Parada que se fue expulsado, pero recupera a Avila que ya cumplió las dos fechas de suspensión de aquella expulsión frente a Independiente en la 6º fecha.
El lobo no fue con el equipo titular completo a pesar de eso supo manejar el partido y quedarse con los puntos, ahora el lobo suma 14 en el torneo y se mantiene expectante ya que todavía tiene un partido por resolver frente a Aviación por la segunda fecha del torneo.
Foto: Unión Urundel realizando el precalentamiento antes del partido.

10:38 | Posted in | Read More »

PIZARRO A PESAR DEL EMPATE SIGUE PUNTERO

A pesar de haber buscado el partido y dominado todo el encuentro, Pizarro no pudo doblegar a Mitre que gran parte del encuentro jugó con un hombre menos y sólo rescató un punto.
La noche del viernes dejó un encuentro intenso de principio a fin, la cancha de la V azulada con nueva iluminación, tuvo en el rectángulo de juego a dos equipos que no se guardaron nada y fueron en busca de los tres puntos.
Fue Pizarro el que dominó todo el partido, y el que más situaciones de gol generó en el arco de Alarcón, pero todo quedó en la nada, por las buenas intervenciones del arquero de Mitre y una defensa que se mostró muy sólida.
Tanto ir en busca del partido el león dejaba huecos que en un par de oportunidades casi aprovecha papel Gutiérrez, con dos disparos de media distancia. Lo tuvo al final Pizarro con un cabezazo de Silvio Suárez que Alarcón despejó al corner, el cero se mantuvo hasta el final, Pizarro sigue en la punta y Mitre cortó una racha adversa.

10:36 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels