EL LUNES SE JUEGA LA 6º DE LA C

El lunes próximo se jugará la sexta fecha de la División C del campeonato clausura de la Asociasión de Veteranos con los siguientes partidos:
Cancha del Escuadrón: Maestros vs. Armonía - O’higgins vs. Abraham Balut.
Cancha de Caballito: Los Pumas vs. Defensa y Justicia - Transporte vs. 402 viviendas A.
Cancha del Chango: Deportivo el Chango vs. 402 viviendas B - Alberdi vs. Belgrano.
Cancha de Constituyentes: Colonia Z vs. Bº Campo Chico - Abraham Yazlle vs. San Juan.
Cancha de Policial: Centro Policial vs. Súper el Chango - Sirio Libanesa vs. Bº Pueyrredón.
Libre: San José

11:06 | Posted in | Read More »

QUINTO CAPÍTULO DE VETERNOS

Hoy a partir de las 15:15 Hs. comnzará a jugarse la quinta fecha del campeonato de la Asociasión de fútbol de Veteranos de Orán para las divisiones A y B, esta es la grilla de partidos:
Cancha del Escuadrón: Takas Srs. vs. Caballito B - M.M. de Güemes vs. Docentes.
Cancha de Ferro: Defensa y Justicia vs. Transporte - A.D.P. vs. Maravillas A.
Cancha del Complejo deportivo municipal: Bº Pueyrredón vs. Colonia Z - Los Takas vs. Solazutti.
Cancha de San Ramón: San Ramón vs. San Francisco (a las 16:30 horas).
Cancha del Chango: Dep. el Chango vs. Sirio Libanesa - Aguas Blancas vs. Patrón Costas.
Cancha de Constituyentes: Aeroparque C vs. Mitre B - 402 viviendas A vs. Abraham Yazlle.
Cancha de Mataderos: Bº Mataderos vs. Caballito C - Bº Campo Chico vs. Centro Policial.
Cancha de Abraham Balut: Alvear vs. Bº Güemes - Abraham Balut vs. San José.
Cancha de Policial: SOEM vs. Colón - Veteranos de Pichanal vs. San Antonio.
Cancha de 9 de Julio: 9 de Julio vs. Güemes C - San Juan vs. Alberdi.
Cancha de 6 de Agosto: 6 de Agosto vs. Aeroparque A - Ferro vs. Mitre.
Cancha de Madereros: Veteranos Orán vs. Hospital - Belgrano vs. 402 viviendas B.
Cnacha de Caballito: Caballito A vs. Cachos - Armonía vs. Los Pumas.
Cancha de San José: Súper el Chango vs. O’higgins - Osvaldo Pos vs. Bº Piacenza.
Libre: Maestros.

10:57 | Posted in | Read More »

COMIENZA EL FÚTBOL Y BÁSQUET DOCENTE

Anoche en reunión de comisión organizadora se decidió comenzar con los campeonatos de fútbol y básquet docente 2009.
Las nuevas disciplinas comenzarán esta tarde en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. A partir de las 14:00 Hs se realizará el sorteo de los partidos de fútbol, y luego de eso se dará inicio al campeonato de´fútbol docente mixto.
Mañana domingo la cita será en el Polideportivo de la ciudad para dar inicio al campeonato de básquet mixto docente 2009. Los equipos en su mayoría son formados por mujeres y sólo se permite un jugador másculino por cada tiempo de juego.
Todas las escuelas primarias de la ciduad participan del campeonato que se extenderá lo que queda de agosto y la primera semana de septiembre.

10:50 | Posted in | Read More »

SILVIO SUAREZ MUEVE LAS PIEZAS EN PIZARRO

Silvio Suárez piensa y define el equipo para jugar la final el domingo frente al tripero.
Al parecer dos dudas tendría el técnico para conformar los once que entrarán desde el arranque el domingo, es el caso de López o Reynoso para ocupar el lugar vacante por expulsión de Fernando Paniagua y la vuelta de Gérez o Gutiérrez en el medio campo, el resto del equipo no parece tener modificaciones.
El segundo partido se juega a todo o nada, comenzará a las 15:30 Hs. del domingo dónde Suárez pondrá estos once en cancha.
Probable formación
1 Cristian Taberna, 2 Roque Juárez, 3 Cesar Tolay, 4 Juan Mareco, 5 Ramón Gutiérrez o Gerez, 6 Martín BUel, 7 Miguel Cejas, 8 Walter Herrera, 9 Oscar Corbalan, 10 López o Reynoso, 11 Juan García.-
Foto: Formación de Pizarro en Embarcación partido de ida de la final.

10:41 | Posted in | Read More »

RIVER ESPERA BIEN CONCENTRADO

El tripero está concentrado a la espera del partido del próximo domingo frente a Pizarro para la final de la Liga del Bermejo en la ciudad de Orán.
El técnico Mario Miranda ya con un panorama más claro y con equipo confirmado espera tranquilo la definición del último encuentro en la cancha de Pizarro.
Solo se produciría un cambio obligado el de Walter Cazón por José Cáceres (expulsado) el reto del equipo sería el mismo del domingo último.
Probable formación
1 José Caram, 2 Javier Alvarado, 3 Javier Fernández, 4 Carlos Gutiérrez, 5 Jesús Miranda, 6 Ignacio Héctor, 7 Walter Cazón, 8 Juan Quiroga, 9 Orlando Cardoz, 10 Matías Ranelli, 11 Diego Cardozo.-
Foto: Archivo orandeportivo formación de River de Embarcación.

10:40 | Posted in | Read More »

NUEVAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS PARA EL CAMPEONATO DOCENTE 2009

Tal como sucede todos los años, en la víspera de un nuevo festejo por el día del maestro, los docentes ya están conformando las listas de buena fe de los equipos que van a participar de los eventos deportivos.

Al tradicional campeonato de voley mixto ahora se le va a sumar el fútbol y el básquet mixto para los docentes primarios de toda la ciudad. Todavía no hay una fecha confirmada del inicio del campeonato, pero las escuelas ya presentaron sus listas de buena fé con los tres equipos participantes del campeonato mixto 2009 de voley, fútbol y básquet.
La sede para los partidos seguirá siendo el playón del Colegio Nuestra Sra. Del Huerto y se jugará los sábados y domingos en horas de la tarde.

Foto: Archivo Orandeportivo equipo Campeón 2008 Colegio María del Rosario.

10:39 | Posted in | Read More »

EL BOX FEMENINO SE LLEVA TODA LA ATENCIÓN

Esta noche habrá boxeo de primera en las instalaciones del rojo, lugar dónde las chicas serán la máxima atracción.
Esta noche se realizará el evento boxístico denominado “61 años de Hipólito Irigoyen”, las instalaciones del Club Independiente será la sede donde se montará todo el show boxístico que tendrá como pelea principal a Yesica “la rusita” Valle frente a María “la gata” Quispe.
Peleas para esta noche
Darío Gómez (Irigoyen) vs. Ramón Cardozo (Tartagal)
Daniel “Roña” Ríos (Irigoyen) vs. Ramón Pedroza (Tartagal)
Fernanda “Pumita” Suárez (Orán) vs. Lea López (Tartagal)
Mauro Rearte (Irigoyen) vs. Miguel Gonzáles (Tartagal)
“Popolón” Segovia (Irigoyen) vs. Juan Caballero (Tartagal)
Ariel Castillo (Irigoyen) vs. Emanuel Cardozo (Pocitos)
Pelea de principal
Yénifer la “Rusita” Valle (Irigoyen) vs. María la “Gata” Quispe (Tartagal).
Foto: Yenifer "la rusita" Valle.

10:37 | Posted in | Read More »

FÚTBOL PARA TODOS

Ayer en una reunión cumbre entre la Presidenta de los argentinos Cristina Fernández y el Presidente de AFA Julio Grandona se habló del fútbol que viene.
La presidenta comprometió la colaboración de su gobierno, pero reclamó que se cumplan premisas básicas: fútbol para todos, orden financiero, cero despidos y que empiece el 21.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de AFA, José Luis Meiszner son los que dieron la cara a la hora de la conferencia de prensa, "El fútbol no se estatiza". Fue lo primero que dijo Aníbal Fernández, luego siguió, pretendemos la explotación del fútbol en las mejores condiciones sin que al Estado le implique poner ni un solo centavo".
En cuanto a las deudas de los equipos con Futbolistas (los 30 millones están) y la que tienen con la AFIP (Está negociándose). No se habla de menos de 600 millones, habrá 100 en cuanto pongan las firmas y el resto llegará en 11 cuotas. Se insiste en la idea que Canal 7 lleve las imágenes del fútbol, a la vez, otros canales de aire.
Foto y Fuente (Olé): Grondona y la Presidenta Cristina Kirchner ayer en la reunión.

10:31 | Posted in | Read More »

SE VIENE EL TRASMONTAÑA

El próximo fin de semana se correrá una nueva edición del Transmontaña, la tradicional competencia que realiza año tras año la Provincia de Tucumán.
Será el 15 y 16 de agosto próximo en el cerro San Javier, para eso los pedalístas del Club del Trópico Orán ya están realizando la puesta apunto final de cara a la gran competencia del año.
Mercado, Luna, Gorena y Mércuri son algunos de los muchachos que ya estuvieron en competencias pasadas y este año intentaran igualar o superar las buenas marcas del año anterior.

12:43 | Posted in | Read More »

EL ENDURO COPA LA CAPITAL SALTEÑA

Entre el sábado y domingo se correrá en la Capital salteña la 6º fecha del Campeonato Salto-Jujeño y también la 6º y 7º fecha del Campeonato Argentino de Enduro, fechas que estuvieron en programación para Orán pero lamentablemente se trasladó a Salta Capital
Los mejores pilotos del país se reunirán este fin de semana en salta Capital para participar de las fechas nacionales del campeonato argentino de enduro. Fechas que figuraban en el calendario destinadas a Orán, pero los capitalinos aprovecharon el problema del dengue en la zona y llevaron la competencia a la Capital.
El cronograma para el fin de semana indica que se correrán tres competencias, el sábado 15 la 6º fecha del Campeonato Argentino en el Autódromo Martín Miguel de Güemes y el domingo 16 se correrá la 6º fecha del campeonato Salto-Jujeño conjuntamente con la 7º fecha del Campeonato Argentino, ambas competencias comenzará a las 10 de la mañana.

12:40 | Posted in | Read More »

EL DETALLE DEL CONFLICTO

1. El contrato. El vínculo entre la AFA y TSC nació en 1991. Su extensión es hasta la temporada 2013-2014. Hace 3 el vínculo fue actualizado. El año pasado, la AFA percibió 241 millones de pesos por los 5 partidos codificados, los 5 de cable, el ascenso y Fútbol de Primera.
2. Los actores. El Comité Ejecutivo de la AFA lo forman los 20 clubes de Primera, representanes del ascenso y del Interior con un total de 27 miembros. Lo preside Julio Grondona. TSC es una sociedad integrada en partes iguales por Torneos y Competencias y el Grupo Clarín.
3. El conflicto. El pago de la deuda exigido por Agremiados y Utedyc y el atraso de los clubes con la AFIP hacen que la AFA busque recursos en un aumento del cánon de la televisación. En tanto, también acuerda un plan de pagos de la deuda impositiva de los clubes.
4. La negociación. Este año, a la AFA le corresponden 268 millones de pesos, más el procentaje del eventual aumento del abono al cable. Pero le exige el doble a TSC. Propone eliminar los codificados y que cada abonado pague 12 pesos más. Así llegaría a unos 800 millones de pesos.
5. El desenlace. Ante la negativa de TSC, la AFA recibe una oferta del Estado por unos 600 millones. A cambio, debe romper el contrato vigente y ceder los derechos. AFA llamó de urgencia a una reunión informativa a los dirigentes, quienes rechazaron un encuentro con TSC.
Fuente: Diario Clarin

12:28 | Posted in | Read More »

EXHIBICIÓN DE BOX

El próximo 13 de agosto se realizará una exhibición de box en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal.
El evento está organizado por la escuela de box que funciona en el complejo. La noche de enfrentamientos boxísticos comenzará a partir de las 20:00 Hs. del jueves, serán 10 en total las peleas que el público podrá ver en el complejo.
Esa noche también se presentarán los elementos nuevos que la escuela adquirió para los muchachos que concurren a la misma, la entrada será libre y gratuita para todo el público en general.

12:22 | Posted in | Read More »

COMPLICAN LAS BAJAS

Pizarro no podrá contar con Paniagua para la segunda final y River se quedó sin Cáceres para el mismo partido, además en el tripero el cara Gutiérrez terminó con una molestia en la rodilla derecha, se espera por su recuperación pero es dudoso que llegue para el domingo.
En Pizarro no hay un reemplazante natural para Paniagua, el león sufre la ausencia del volante en estas finales y tapa el hueco con lo que puede, el domingo último improvisó con Mareco, no le fue bien al defensor en ese puesto, Suárez se dio cuenta también de esto y por eso para el segundo tiempo volvió a Mareco a su puesto original en la defensa.
Por el lado de River se queda sin Cáceres, ausencia que puede complicar el medio campo, pero el tripero tiene en el banco a Walter Cazón que podría ocupar muy bien el lugar dejado por José Cáceres, otra preocupación del Técnico Miranda es la dolencia que tiene Carlos Gutiérrez en la rodilla derecha, se espera una buena recuperación del lateral derecho pero está en duda su participación en la final.
Fotos 1: Fernando Paniagua de Pziarro (expulsado en semifinales).
Foto 2: José Cáceres de River (expulsado en el partido de idad e la final).

12:21 | Posted in | Read More »

CRISIS EN GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro parece no tener paz por estos, la crisis institucional parece ahondarse con la eliminación frente a Pizarro en semifinales, además de las deudas del club, más el deterioro de las instalaciones.
El lobo no pasa un buen momento desde lo institucional, la crisis económica parece reflotar aún más con la eliminación del equipo, a eso hay que sumarle el deterioro de las instalaciones en el club, más una comisión que no parece tener intenciones de hacerse cargo o al menos intentar salir de la mala situación en la que se encuentra el club.
Los rumores dicen que se llamará a elecciones para elegir nuevas autoridades ya que la que figura actualmente no estaría reglamentariamente funcionando correctamente como debería.
Raymondo Aguirre, más conocido como la cobra, ante esta situación ya estaría armando una lista para ser presentada públicamente y de esa manera llamarían a una asamblea para pedir que se haga la elección de las autoridades que el socio quiere.

12:08 | Posted in | Read More »

MANO A MANO HEMOS QUEDADO, RIVER 1 - PIZARRO 1

River y Pizarro jugaron un partido típico de final de campeonato, los dos intentaron equivocarse lo ménos posible, la primera final fue muy entretenida con un partido que terminó empatado 1 a 1 y se dejó todo para el domingo venidero en cancha de Pizarro.
Las situaciones más claras del partido las tuvo River, es más fue el tripero el que se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo, con un desborde del genial Huracán Cardozo, que desde la izquierda sacó un centro casi imposible para el anticipo de Diego Cardozo que de cabeza metió un golazo pegado al palo derecho a media altura dejando parado a Taberna que solo atinó a mirar como la pelota ingresaba al arco y el festejo alocado del delantero tripero.
River fue en busca del segundo siempre liderado por el huracán Cardozo, fueron una, dos, tres y hasta cuatro tiros al arco con cierto peligro que inquietaba a una defensa de Pizarro para nada firme en la marca. Pizarro poco y nada en el Encuentro, Cejas casi desaparecido del juego, Mareco no funcionaba en al creación del juego y solo Corbalan inquietaba con llegadas esporádicas al arco de Caram.
El segundo tiempo comenzó con un Pizarro tirado al ataque en busca del empate y con dos cambios, Farías y López estaban en cancha y defensivamente el DT formó línea de tres con Buel, Juárez y Mareco, a los 4` un desborde por la derecha de Herrera y mediante un centro preciso a la sabiola de Corbalán hizo que éste de cabeza decretara el empate del encuentro.
Desde ahí en más River volvió a tener la pelota pero sin lastimar el arco de Taberna, se lo perdió Diego Cardozo cuando una pelota le pasó por delante dejándolo arrodillado y se lo perdió de manera increíble Cazón solo frente al arco mandando la pelota por arriba del travesaño.
En el balance general River fue mucho más que Pizarro, pero los merecimientos no sirven para ganar partidos es por eso que el empate 1 a 1 deja la puerta abierta para cualquiera de los dos equipos en la segunda final a jugarse en cancha del león.
FORMACIONES
River de Embarcación (1)
1 Caram José, Alvarado Javier, 3 Fernández Javier, 4 Gutiérrez Carlos, 5 Miranda Jesús, 6 Ignacio Héctor, 7 Cáceres José, 8 Quiroga Juan, 9 Cardozo Orlando, 10 Ranelli Matías, 11 Cardozo Diego.-
Suplentes
12 Frías Roque, 13 Cazón Walter, 14 Cazón Silvio, 15 Miranda Juan, 16 Cuellar Luís.-
DT Mario Miranda

Gral. Pizarro (1)
1 Taberna Cristian, 2 Juárez Roque, Tolay Cesar, 4 Montero Eduardo, 5 Gutiérrez Ramón, 6 Buel Martín, 7 Cejas Miguel, 8 Herrera Walter, 9 Corbalán Oscar, 10 Mareco Juan, 11 García Juan José.
Suplentes
12 Sequeira Sergio, 13 Salazar Gabriel, 14 Santillán Víctor, 15 Farías Jorge, 16 López Robinson.-
DT Silvio Suárez
Cancha: Sportivo Embarcación
Árbitro principal: Marcelo Michel
Líneas: Alzogaray – Villazón
4º Arbitro: Luís Ceballos
Asistente Deportivo: Rosa Durán
Goles: Diego Cardozo 22` 1er tiempo (River) – Oscar Corbalán 4` 2do tiempo (Pizarro)
Tarjetas: José Cáceres de River (roja) – Héctor Ignacio y Orlando Cardozo de River (amarilla) – Miguel Cejas y Walter Herrera de Pizarro (amarilla).
Foto 1: Cabeza de Cejas para un ataque de Pizarro durante el primer tiempo.
Foto 2: Ataque de Cáceres para River en el segundo tiempo.
Foto 3: Villazón, Michel y Alzogaray los árbitros del partido.

10:07 | Posted in | Read More »

NUEVAMENTE APARECIERON LOS TIRA PIEDRAS

El operativo policial en Embarcación a cargo del Crio. Ppal. Tolaba estuvo a la altura de las circunstancias, con un total de 50 efectivos distribuidos dentro y fuera de la cancha, sumándole a eso una cantidad importante de uniformados para cubrir los accesos de la ciudad, de esa manera los efectivos policiales lograron que la final terminara en paz, aunque lejos de este operativo un grupo de jovencitos esperó el micro de los jugadores de Pizarro para arrojar piedras y otros elementos en contra de los mismos.
Dentro de la cancha el único incidente ocurrió en la zona de los hinchas visitantes que al colmar toda la tribuna ocasionaron problemas en la estructura de la misma.

10:05 | Posted in | Read More »

PELIGRO INMINENTE

La tribuna visitante de la cancha de Sportivo Embarcación mostró un serio peligro para los simpatizantes que colmaron de punta a punta ese sector.
Cuando comenzó el segundo tiempo los simpatizantes de Pizarro llegaron masivamente a ocupar el sector visitante de tribunas, en ese momento la estructura metálica no soportó tanta cantidad de gente y comenzó a zafarse de los apoyos de soldadura doblándose a la mitad cada uno de los escalones del sector superior.
Al ver esto la Policial de Infantería fue a l sector para desalojar un poco ya que de seguir con esa cantidad de gente que además saltaba alentando al león era un riesgo tremendo ya que la estructura podía desmoronarse, después de un rato de discusiones algunos hinchas bajaron y la Policía se ubicó en el sector hasta finalizar el partido.
Fotos: Imágenes de la estructura metálica de la tribuna visitante.

10:04 | Posted in | Read More »

TE SIGO A TODAS PARTES


No son hinchas, son los efectivos de Infantería de la Policía de la Provincia en toda la tribuna visitante, hubicados junto a los hinchas de Pizarro, no están alentando, lo que hacen es tratar de evitar que alguien salga lastimado de una tribuna que no da ni un poquito de seguridad.
Foto: Infanteria en la tribuna visitante.

10:01 | Posted in | Read More »

JUVENTUD SE QUEDÓ CON LA COPA

El santo en un partidazo le ganó a Vélez en la final del cuadrangular de invierno por 2 a 0 y de esa manera se quedó con la copa.
Con goles de Conrado Besel y Héctor Arrigo Juventud mostró un gran despliegue en el juego asociado, borró al campeón del fútbol argentino y desató una fiesta dentro y fuera del campeo de juego quedándose con la Copa de los Campeones.
Cuando arrancó el torneo Juventud parecía ser el equipo más debil del cuadrangular, pero terminó siendo el mejor de los cuatro al imponerse primero por penales a Atlético Tucumán y en la final al ganarle por 2 a 0 a Vélez Sarfield el último campeón de Argentina.
Foto: Gentileza Sportemdiasalta.com.ar

09:49 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels