RESUMEN DEPORTIVO 25 DE JUNIO DE 2009

COMIENZA A ESCRIBIERSE UNA HISTORIA
Esta tarde a partir de las 17:30 Hs. en la cancha de Mitre, en el seno del Barrio Mitre una ceremonia dará inició a la apertura de la escuela de fútbol infantil dirigida por pinky y papel Gutiérrez.
Se espera que al acto inaugural asistan las autoridades municipales, con la inauguración de la escuela también se dará inicio al campeonato infantil que para este inicio cuenta con ocho equipos.

“TENDRÁ QUE PERDIR PERDÓN A TODO EL PLANTEL”

Después de la movida de Grondona por repatriar a Riquelme a la selección, habló Maradona sobre el tema, el técnico dijo: “yo no tengo problemas con Riquelme, pero tendrá que venir y pedirle perdón a todo el plantel.”
Con estas palabras quedó sentenciada la posibilidad de vuelta de Román, aún sabiendo que es un jugador necesario para las pretensiones de juego de la selección nacional.

“YO A LA SELECCIÓN NO VUELVO”
El que también hablo de la selección también es Riquelme, el volante xeneize volvió a ratificar que a la selección no vuelve y solo se va a dedicar a jugar en Boca, agradeció a Grondona por sus gestiones para su vuelta a Boca, que lo respeta mucho pero que al combinado nacional no piensa volver.

SE VIENE LA COPA PROVINCIA DE SALTA
Los equipos de primera división de la Argentina vuelven a jugar en Salta, esta ves será por la Copa Ciudad de Salta. Se confirmó que Independiente y Racing de Abellaneda formarán parte del cuadrangular a jugarse en el Padre Martearena, completándose el cuadrangular con Atlético Tucumán y Juventud Antoniana.
La primera fecha será el 05 de agosto entre Independiente y Racing, el ganador pasará a la final, la segunda fecha entre Juventud Antoniana y Atlético Tucumán. La final se jugará el 09 de agosto entre los ganadores de ambos enfrentamientos.

EL PINCHA FRENTE AL BOLSO
Esta tarde noche a partir de las 19:30 comenzará a jugarse el primero de los dos partidos de la semifinal de la Copa Libertadores de América. Rolando Schiavi ya está en condiciones de formar parte del equipo y estará presente en el pincha desde el arranque en la zaga central.
Formación de Estudiantes:
Mariano Andújar; Cellay o Díaz, Schiavi, Leandro Desábato, Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Recordamos que las dos seminales se juegan sin público visitante.

09:35 | Posted in | Read More »

RESUMEN DEPORTIVO 24 DE JUNIO DE 2009

NO SE JUEGA LA FECHA 10 DE LA LIGA
Finalmente la Policía ratificó la negativa ante el pedido de la dirigencia de la Liga del bermejo para jugar el próximo sábado la fecha 10 del campeonato. De esta manera habrá que esperar hasta después de las elecciones nacionales. Lo que todavía está a decidir es el partido entre Caballito y Ferro de Colonia Santa Rosa, los dirigentes quieren que el encuentro se juegue entre el jueves y viernes para que en la recta final del campeonato no haya irregularidades y todos los equipos estén con la misma cantidad de partidos jugados.

SIN VISITANTES EN LA SEMIFINAL
No hubo acuerdo entre los clubes razón por la cual Estudiantes de la Plata y Nacional de Montevideo jugarán los partidos de semifinal de la Copa Santander Libertadores sin público visitante.
Todo comenzó cuando los dirigentes uruguayos en principio pensaban darle al pincha 9 mil entradas pero después dieron marcha atrás a la decisión y solamente pensaban en dar 4 mil entradas, esto no les gustó para nada a los dirigentes del pincha y al no haber acuerdo decidieron que tanto en La Plata como en Montevideo se jueguen los partidos sin público visitante.

EL COCO ES XENEIZE NUEVAMENTE
Después de algunas reuniones hubo acuerdo entre el representante de Alfio Basile y los dirigentes de Boca, de esta manera quedó confirmado el coco Alfio Basile como nuevo técnico del equipo de la rivera.
El técnico será presentado mañana jueves y comenzará a trabajar de cara al campeonato venidera a partir de agosto. Algunos jugadores pedidos por Basile serían la incorporación del cata Díaz y el pocho Insua.

SE FUERON CON GRIPE A
Ayer se confirmó la noticia a través del diario L`equipe de Francia que cinco jugadores de Barbarians contrajeron la gripe A antes del partido en su estadía en Buenos Aires y regresaron con el virus. Son cuatro jugadores de Toulouse y uno de State de Francias.

LA SELECCIÓN EN CÓRDOBA EL 9 DE JULIO
Los jugadores del medio local tendrán la oportunidad de volver a mostrarse cuando el próximo 9 de julio en la Provincia de Córdoba el combinado dirigido por Maradona salte al Chateau Carreras para enfrentarse con Nueva Zelanda.

10:45 | Posted in | Read More »

RESUMEN DPEORTIVO 23 DE JUNIO DE 2009

SE PRESENTÓ EL CAMPEONATO
En una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Municipal de la Cultura se realizó de manera oficial el lanzamiento del 75º del Campeonato Argentino de Mayores a llevarse a cabo del 30 al 04 de julio en Orán y del 30 a 07 de julio en Salta.
Con las presencias del Intendente municipal Marcelo Lara Gros, el Ministro de Economía de la Provincia Julio C. Loutaif y el Presidente de la Asociación de Básquet David Taranto, se dieron detalles de lo que va a ser el campeonato, la distribución de los equipos en los hoteles y los lugares de almuerzo y cena, más los horarios de entrenamientos y la distribución de las credenciales para la prensa.
Hasta ahora ya hay confirmación de los canales ESPN, Canal 7 y TyCSports, a eso hay que sumarle las radios y los medios gráficos de varias provincias, con lo que se especula que habrá una gran concurrencia de medios de todo el país.

MARCELO MILANESIO LLEGARÍA A ORAN
En la conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de la cultura se hizo mención de la llegada de Marcelo Melanesio a Orán, el cordobés todavía no confirmó su presencia, pero en la Asociación ya dan por asegurada su presencia al menos por dos días en la ciudad donde el ex jugador de Atenas y el seleccionado nacional daría una serie de charlas para los clubes locales y después viajaría a Salta para estar en los partidos finales del campeonato.

JUGADORES DE LUXE
Entre los jugadores que llegarían a la ciudad para disputar el campeonato de básquet estarían Lucas Victoriano con la selección de Tucumán, Jorge Racca con la selección de La Pampa, Gabi Fernández con Capital Federal y Sconochini con Sta. Fe serían solo algunos pesos pesados de la Liga Nacional con una basta trayectoria dentro del básquet nacional.



DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS
Las delegaciones, árbitros y dirigentes que llegarán para el campeonato de básquet fueron distribuidos de la siguiente manera:
Alojamientos
Hotel alto Verde: Cap. Fed. – La Pampa – Autoridades.
Hotel Darcum: Tucumán
Hotel Baritú: Entre Ríos
Hotel Zenta: Jujuy
Hotel Colonial: Sta. Fe
Hotel Argentino: Arbitros
Restaurant
Don Tomás: Cap. Fed. – La Pampa – Tucumán – Autoridades
La Bodega: Jujuy – Arbitros
Colonial: Santa Fe – Entre Ríos

DEPENDEN DE LA POLICIA
Los dirigentes de la Liga del Bermejo dependen de la autorización de la Unidad Regional Nº 2 para que se juegue la fecha Nº 10 el próximo sábado 27 del corriente mes. Por las elecciones a llevarse a cabo el domingo venidero la intención de los dirigentes es la de adelantar la fecha para el sábado pero por ahora hay una negativa por parte de la Policía, según parece esta noche habrá una nueva reunión para intentar convencer a los efectivos policiales y de esa manera evitar el parate de 15 días.

PODRÍAN COMPLETAR LA FECHA
Caballito y Ferro de Colonia dependen del adelantamiento o no de la fecha 10 de la Liga del Bermejo para el sábado, de seguir la negativa por parte de la Policía los equipos de Ferro de Caballito jugarían entre jueves y viernes para completar la fecha que tienen pendiente desde la 2da fecha del presente campeonato.
Ferro está en zona de clasificación es por eso que se intenta equiparar el campeonato y que todos los equipos quedan en igualdad de partidos jugados al termino de la etapa regular de clasificación.

UN REFUERZO COPERO
Estudiantes sumó un refuerzo importantísimo para afrontar la parte final de la Copa Libertadores 2009, se trata de Rolando Schiavi, el hasta ahora jugador de Newell`s y ganador de todo con Boca se sumará al pincha para jugar los partidos finales de la Copa Libertadores.
Estudiantes debe enfrentar a Nacional de Uruguay, por la semifinal de la Copa, de esta manera el experimentado defensor se convertirá en una pieza clave en la zaga de centrales. rolo ya entrena con Verón y compañia para intentar ganar una nueva Copa LIbertadores de América.

09:25 | Posted in | Read More »

RESUMEN DEPORTIVO 22 DE JUNIO DE 2009

PIZARRO, INDEPENDIENTE Y FERRO APROVECHARON LA FECHA
Con la victoria del jueves pasado Pizarro aumentó la diferencia con uno de los segundos y prácticamente tiene la clasificación asegurada, otro que supo aprovechar el fin de semana fue el rojo de Irigoyen que también logro una buena victoria, el otro que supo sacar rédito de la jornada fue Ferro de Colonia Santa Rosa que en la tarde del sábado le ganó a Mitre de manera contundente por goleada.
Todos los resultados de la fecha 9
Pizarro 2 - Tabacal 0 (jueves)
Ferro 4 - Mitre 1 (sab)
Unión 2 - Aviación 2 (sab)
Caballito – Guaraní (dom)
J. Unida 1 - At. Pichanal 2 (dom)
Ferroviarios 0 - Independiente 2 (dom)
River 3 - G. y Tiro 3 (dom)
Posiciones
Pizarro 24, Independiente 22, River 20, G. y Tiro 19, Ferro 15, Mitre 13, Aviación 12, Unión Urundel 9, Cabellito 7 *, Atlético Pichanal, Ferroviarios 6, Juventud Unida 5, Tabacal 2.-
ABDALA QUEDÓ FUERA DE LOS SELECCIÓN SALTEÑA
El técnico Dante Cortéz, definió el listado con los doce jugadores integrantes del seleccionado salteño de basquet para afrontar el 75º campeonato argentino de mayores a disputarse entre el 30 de junio y el 07 de julio en Orán y Salta.
Abdala estaba en un preseleccionado desde hace algunas semanas, finalmente el técnico decidió no tenerlo en cuneta para este campeonato y apostó por los siguientes jugadores:
Bases: Maximiliano Saravia y Oscar López.
Escoltas: Antonio herrera, Johnatan Maita y José Miguel Bustamante.
Aleros: Miguel Isola y Ramiro Díaz Cuello.
Ala pivot: Federico Parada, Iván albornoz y Maximiliano Torino.
Pívot: Alfredo Ganami y Javier Toranzos.
A 8 DÍAS DEL NACIONAL DE BASQUET
El torneo de básquet de mayores comienza a entrar en cuanta regresiva, a solo ocho días de la ceremonia inaugural todo parece encaminarse para que la edición 75º sea una jornada festiva para el basquet en ambas sedes, Orán (Zona A) y Salta (Zona B).
En tanto esta noche a partir de Hs. 20:00 se hará la presentación oficial del campeonato en Casa Municipal de la Cultura, el Intendente Marcelo Lara Gros acompañado por la Asociación Oranenese de Básquet presentarán lo que será el campeonato argentino a partir del próximo 30 de junio.



ESTE GLOBO VUELA ALTO
Huracán vive los días más felices de a última década, el equipo de Ángel Cappa juega muy bien y se ilusiona con quedarse con el campeonato. Ayer de manera contundente le ganó a Arsenal y aprovecho el empate de Vélez para quedarse en soledad con la punta del torneo a una fecha de finalizar el mismo.
Todos los resultados de la fecha 18
Viernes 19.06.2009
Newell`s 0 - San Martín (T) 1
Argentinos 1 – Banfield 1
Sábado 20.06.2009
Independiente 0 - San Lorenzo 1
Gimnasia (J) 0 – Racing 2
Tigre 0 - Rosario Central 1
Domingo 21.06.2009
Estudiantes 1 – Colón 3
Godoy Cruz 1 – River 0
Huracán 3 – Arsenal 0
Lanús 1 – Vélez 1
Boca 1 - Gimnasia 2
Primeras Posiciones
Huracán 38, Vélez 37, Lanús 35.-
Promedios y Descensos
Rosario Central GELP – San Martín, GEJ

HAY QUE ESPERAR 15 DIAS
Con las elecciones nacionales del próximo fin de semana deberemos esperar hasta el 05 de julio para saber quién será en campeón en la Argentina. Huracán y Vélez disputan el torneo en un mano a mano que hace muchísimo tiempo no se daba.
El globo maneja dos resultados el empate o la victoria para ser campeón, mientras que Vélez no le queda otra que ganar para arrebatarles el título a los ángeles de Cappa.
Huracán tiene además la posibilidad de tomar revancha de aquella posibilidad de campeonato de 1994 cuando también estaba un punto por arriba del segundo perdió su partido y se quedó con las manos vacías, de ganar el 05 de julio sería el segundo campeonato del club.

CENTRAL JUEGA CON BELGRANO LA PROMOCIÓN
Con la promoción asegurada Rosario Central deberá jugar la misma con Belgrano de Córdoba y de esa manera definir la continuidad en primera o el ascenso de los cordobeses.
La otra promoción todavía no tiene equipo definido ya que debemos esperar la última fecha para saber si será Gimnasia de la Plata o San Martín de Tucumán, ambos dependen de una victoria, si el lobo gana juega la promoción, si San Martín gana y el lobo pierde o empate el que juega la promoción será el equipo tucumano, lo único seguro hasta aquí es que el river será Atlético Rafaela.

10:03 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels